miércoles, 10 de abril de 2013

70 Minutos para Huir (1988): Reseña y crítica de la película

Miracle Mile una de las últimas películas la guerra fría dirigida Steve De Jarnatt, que sería su segunda y última película, el año anterior estrenó Cherry 2000 (1987) donde Melanie Griffith encarna a una salvaje pelirroja que ayuda a un tonto a buscar el amor de su vida, un robot, con el fin de los años ochentas del siglo pasado, De Jarnatt migra a la televisión con series románticas que es el condimento principal de sus dos películas.

Esta cinta tiene ese encanto ochentero peculiar que se estaba extinguiendo con un cine que fue dejando de lado la ciencia ficción y fantasía.

Es complicada de conseguir, sí, en físico, pero se puede ver en muchos servicios de video por streaming como Netflix.

Trama
Iniciamos con los protagonistas del filme que tienen un flechazo de amor en su visita al museo de historia natural, un trombonista de nombre Harry Washello (Anthony Edwards) se queda prendado de Julie Peters (Mare Winningham) una chica de un carácter especial que la hace incomparablemente atractiva para el primero, que por primera vez en su vida siente la necesidad de ser romántico con alguien.
La mujer correcta, en el momento ideal.
Todo parece perfecto y los dos van a tener una cita, pero por una falla de luz, Harry pierde su cita al no funcionar el despertador, e intenta buscar a la Julie que ha volado a alguna parte. Al llegar al lugar de la cita, una hamburguesería dentro de la sección de la ciudad llamada Miracle Mile, Harry entra para buscar un directorio telefónico y llamar a Julie.
Llamada perdida.
Pero es cuando todo se torna en una horrible pesadilla pues la cabina recibe una llamada perdida de alguien que dice que la guerra nuclear es inminente, antes de que el interlocutor aparentemente es surtido a tiros. El reloj corre.
Tiempo de correr.
En el nerviosismo por la llamada broma, Harry termina por comentar lo que ha pasado con los comensales y gente del restaurante, una de ellas trabaja para empresas del gobierno y confirma que algo extraño pasa. según Harry el tiempo de inicio del ataque es de 75 minutos.
Las personas debaten llenas de miedo y desconfianza.
Ahora Harry tendrá que ir a por Julie. Inicia la historia de los sobrevivientes, pero Harry no puede ir con ellos y se lanza del camión en movimiento. El amor es un tonto consejero y Harry puede jugarse la vida en ello.

Calificación: 7.9 / 10
Crítica
Harry se equivocó con Julie, diría en inicio, la chica es un incordio, quizás sin preocuparse de ella se habría dormido en su hotel y recibido el ataque nuclear sin preocuparse de nada, pero es una historia de amor y esas cosas pasan.

Lo curioso de esta película son las subtramas que se les crean a los personajes de reparto y nos deja el interés de saber que pasó con ellos, porqué el piloto al final tiene un disparo o lo que pasó con el guardia.

El héroe involuntario que salva a todo mundo menos a él mismo. La película fue un fracaso de taquilla se convirtió con el tiempo en una cinta de culto, especialmente por su aproximación romántica a un tema que solo se trataba de huir, es muy parecido al episodio de La dimensión desconocida llamado A little peace and quiet (1988) a su vez basado en el clásico Time enought at last (1959) de la serie original.

Un punto importante es el trágico final, con un hermoso significado del amor a través del tiempo

Recomendada cinta de culto de cine pre-apocalíptico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com