domingo, 19 de agosto de 2012

Desafío total (2012): Reseña y crítica de la película

Total Recall, película dirigida por Len Wiseman, es un remake de la película homónima de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger al final de era de los iconos de acción de 1960-1995 que cambiaría de registro con el arribo de cintas como The Rock (1996) en el que el protagonista es menos un icono de acción infalible e indestructible, más humanizado.

La cinta de 1990 se basa en el relato Podemos recordarlo por usted al por mayor (1966) de Phill Dick.

Un sobre actuado Colin Farrell, encarna esta vez a Douglas Quail, siguiendo paso por paso los eventos de la película cambiando las locaciones finales de Marte a un planeta Tierra devastado.

Trama
Es el año 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Colin Farrell) es poder ir de vacaciones a Marte. Pero, su mujer (Kate Beckinsale), no comparte la idea y por ello él decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana, para imaginariamente viajar a aquel planeta, pero en el proceso, un grupo de soldados arriba para detenerlo, Quaid se ve a sí mismo con habilidades que no sabía que poseía, las habilidades de un agente secreto.
Incluso las mismas escenas, bastante penoso comparar Colin contra Arnold.
Su esposa intenta acabar con su vida, entendiendo que ella no es realmente su mujer, dándole más pistas de un pasado que deberá descubrir a toda costa, en una carrera contra el tiempo intentando sobrevivir sus perseguidores en un mundo al borde del colapso.
Las escenas de acción finalmente carecen de tensión.
Calificación: 6/10
Crítica
Viendo el relato original, es una lástima que se prefiera hacer un remake que si ya viste la de 1990, no presenta sorpresa alguna, más cuando se podría con el juego de la realidad a la que se presta, falta de creatividad, una cinta que no sabe detenerse sobre sus pasos y reflexionar sobre lo que intentó realizar.
La chica de un busto triple, lo mismo, pero actualizado y recatado.
Para un espectador ávido de experiencias nuevas y adaptaciones del cine de superhéroes, los remakes han probado reiteradamente que no es su época, ir a lo seguro no da esos espectaculares dividendos que los inversores esperan, más cuando no hay nada fuera de los efectos especiales y ciertas secuencias anecdóticas en esta cinta cuya trama ya no es capaz de sorprender.

El mayor defecto de esta cinta es que no da espacio al espectador a descansar, son escenas de acción sin clímax, largas, inconexas que se convierten en una tortura, la película aburre a causa de ello.

Metieron escenarios de Blade Runner(1982) y Minority report (2002) con tal mal suerte que la única utilidad en la cinta es para llenar fallos de creatividad que molestan al espectador, Total Recall es un ejemplo de como no hacer una película, de cómo una cinta no puede únicamente basarse en efectos para entretener, el guión importa.

La cinta se perfila como un fracaso de taquilla que muy pronto veremos directo a video y TV, el precio de la falta de creatividad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Y la pelea entre las chicas ? Fue buena o no

    ResponderBorrar
  2. El cancer actual, la falta de ingenio de los productores, ya hace mucho perdi la fe en la industria del entretenimiento.

    ResponderBorrar
  3. Carajo asi estan de pobres de ideas que tienen que hacer remakes de todo a ver si le dan al premio gordo , solo falta que hagan el remake del remake ,eso y triangulos amorosos tipo crepusculo a todo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un remake da dinero y mientras no se acabe su éxito seguiremos viendo esa fabrica de bodrios llamado Hollywood.

      Borrar
  4. Se imaginan un remake de volver al futuro ?
    que personajes serian y si al final la joden ( lo que es seguro ) el papel del doc braun quien lo podria hacer.

    ResponderBorrar
  5. Ninguna de las 2 versiones me ha gustado sin embargo lo único que se puede rescatar del remake de 2012 es que a nivel gráfico es mucho mejor y atractiva. En lo personal no es mucho de mi agrado la cinta la vi por casualidad en HBO series online, y como entretenimiento funciona bien pero sólo eso.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.