domingo, 19 de agosto de 2012

Desafío total (2012): Reseña y crítica de la película

Total Recall, película dirigida por Len Wiseman, es un remake de la película homónima de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger al final de era de los iconos de acción de 1960-1995 que cambiaría de registro con el arribo de cintas como The Rock (1996) en el que el protagonista es menos un icono de acción infalible e indestructible, más humanizado.

La cinta de 1990 se basa en el relato Podemos recordarlo por usted al por mayor (1966) de Phill Dick.

Un sobre actuado Colin Farrell, encarna esta vez a Douglas Quail, siguiendo paso por paso los eventos de la película cambiando las locaciones finales de Marte a un planeta Tierra devastado.

Trama
Es el año 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Colin Farrell) es poder ir de vacaciones a Marte. Pero, su mujer (Kate Beckinsale), no comparte la idea y por ello él decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana, para imaginariamente viajar a aquel planeta, pero en el proceso, un grupo de soldados arriba para detenerlo, Quaid se ve a sí mismo con habilidades que no sabía que poseía, las habilidades de un agente secreto.
Incluso las mismas escenas, bastante penoso comparar Colin contra Arnold.
Su esposa intenta acabar con su vida, entendiendo que ella no es realmente su mujer, dándole más pistas de un pasado que deberá descubrir a toda costa, en una carrera contra el tiempo intentando sobrevivir sus perseguidores en un mundo al borde del colapso.
Las escenas de acción finalmente carecen de tensión.
Calificación: 6/10
Crítica
Viendo el relato original, es una lástima que se prefiera hacer un remake que si ya viste la de 1990, no presenta sorpresa alguna, más cuando se podría con el juego de la realidad a la que se presta, falta de creatividad, una cinta que no sabe detenerse sobre sus pasos y reflexionar sobre lo que intentó realizar.
La chica de un busto triple, lo mismo, pero actualizado y recatado.
Para un espectador ávido de experiencias nuevas y adaptaciones del cine de superhéroes, los remakes han probado reiteradamente que no es su época, ir a lo seguro no da esos espectaculares dividendos que los inversores esperan, más cuando no hay nada fuera de los efectos especiales y ciertas secuencias anecdóticas en esta cinta cuya trama ya no es capaz de sorprender.

El mayor defecto de esta cinta es que no da espacio al espectador a descansar, son escenas de acción sin clímax, largas, inconexas que se convierten en una tortura, la película aburre a causa de ello.

Metieron escenarios de Blade Runner(1982) y Minority report (2002) con tal mal suerte que la única utilidad en la cinta es para llenar fallos de creatividad que molestan al espectador, Total Recall es un ejemplo de como no hacer una película, de cómo una cinta no puede únicamente basarse en efectos para entretener, el guión importa.

La cinta se perfila como un fracaso de taquilla que muy pronto veremos directo a video y TV, el precio de la falta de creatividad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

8 comentarios:

  1. Y la pelea entre las chicas ? Fue buena o no

    ResponderEliminar
  2. El cancer actual, la falta de ingenio de los productores, ya hace mucho perdi la fe en la industria del entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Carajo asi estan de pobres de ideas que tienen que hacer remakes de todo a ver si le dan al premio gordo , solo falta que hagan el remake del remake ,eso y triangulos amorosos tipo crepusculo a todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un remake da dinero y mientras no se acabe su éxito seguiremos viendo esa fabrica de bodrios llamado Hollywood.

      Eliminar
  4. Se imaginan un remake de volver al futuro ?
    que personajes serian y si al final la joden ( lo que es seguro ) el papel del doc braun quien lo podria hacer.

    ResponderEliminar
  5. Ninguna de las 2 versiones me ha gustado sin embargo lo único que se puede rescatar del remake de 2012 es que a nivel gráfico es mucho mejor y atractiva. En lo personal no es mucho de mi agrado la cinta la vi por casualidad en HBO series online, y como entretenimiento funciona bien pero sólo eso.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com