viernes, 24 de agosto de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 6 - Fin de semana con Presley (1x06) Reseña y crítica de la serie animada

Una nueva semana y un nuevo episodio del genial Black Dynamite hace su aparición bajo el título "The S**t That Killed The King or Weekend At Presley's" o "La mierda que mató al Rey o Fin de Semana con Presley" donde Elvys Presley el olvidado rey de Rock and Roll hace una aparición con sobrepeso y adicto a las pastillas.

Sin duda los episodios con artistas conocidos como Michael Jack, O.J. Simpson y en este caso Elvys Presley muestran lo divertido y lo fácil que puede ser construir un episodio crítico e hilarante.

Siento tardarme con las reseñas, pero tengo el proyecto del fanfic/fancomic de los ThunderCats y me está tomando mucho tiempo del blog, esperemos que ya pueda regresar el sitio a su carga habitual de trabajo.

Anterior episodio 5: Panic on the Player's Ball Express or That's Influenza Sucka!
Siguiente episodio 7: Apocalypse, This or For the Pity of Fools" 26 de Agosto

Trama
Richard Nixon está preocupado para su fallido intento por destruir a Black Dynamite y por ello decide inundar la comunidad negra de los Estados Unidos con drogas, pero falla su plan. Su asistente, Henry Kissinger le recomienda apoyarse en la nueva ley del congreso donde se aprueba el financiamiento de droga barata para la comunidad negra.
Vamos a finarciar el producto hasta que toda la comunidad negra sea adicta.
Dynamite pasea por su barrio que parece sospechosamente libre de toda actividad criminal, ve a uno de los distribuidores y lo trata de golpear por meterse a vender porquerías en su territorio, pero para su sorpresa, es al revés, el distribuidor no quiere vender su producto a los negros de la comunidad, sino venderla para la comunidad.
Ya no vendemos a negros.
Al estar subsidiada la droga a un precio muy bajo en la comunidad negra, hace que sea rentable, el barrio se beneficia de venderles a los blancos y mejorar su vida, por lo que dejan de consumirla.
Baratito y fresquesito.
Nixon está furioso porque eso ha ido mal para los blancos y no sabe como combatir lo que él mismo ha desatado, Elvis Presley hace su arribo para ofrecerse a ir de su casa de Graceland a los barrios de negros para detener a los negros de vender las drogas que los blancos le han financiado.

El rey.
El colaborador de Nixon dice que enviarlo a ese lugar solamente logrará que lo maten, pero Nixon le ve como una buena oportunidad para deshacerse de Black Dynamite aprovechándose de Presley. El rey del Rock and Rock va a detener la distribución y venta a los blancos de los enervantes.
Elvys incautando a los negros.
Black Dynamite se queja de que a pesar de que la comunidad negra ha sido inundada con drogas por años nadie pareció quejarse como para enviar a una estrella como Elvis, por lo que amenaza al rey con darle una lección sin no se retira. Al final, después de una humillante derrota, Black Dynamite le recuerda a Elvis, que él ahora es un adicto y gordo que ha dejado de ser el Rey.
¡Blackleluya! Sexy Black Dynamite.
Elvis tiene una epifania descubriendo que gracias a los negros como Chuck Berry, él pudo convertirse en el Rey. Nos brinda una versión de la legendaria canción All Shook Up cambiada por Among on drogs.
Genial cover de All Shook Up.
Ahora Elvis se convierte en un amigo de los negros, pero debido a su apetito malsano, parece que el rey tiene un ataque cardiaco y muere, todos se preocupan porque van a culparles a ellos por lo que ha ocurrido, por lo que tendrán que llevar a Elvis de regreso a Graceland antes de que se den cuenta los blancos.
Dynamite teme que les lancen la Bomba N que es para destruir a los negros sin afectar a los blancos. Serán perseguidos por todos los blancos racistas del Sur de los Estados Unidos y el mismo presidente de quien escapan gracias al pelón de Cream Corn.
Huyendo de Nixon... Tricky Dick
A pesar de que dejan a tiempo a Elvis en su casa, Nixon piensa acusarlos de matar al Rey y continuar con su bombardeo a los negros. Pero el Rey milagrosamente resucita, porque todo lo que tenía era una congestión estomacal y Nixon se ve obligado a abortar la misión.
El rey gordo sigue vivo. Viva el rey Tricky Dick.
Calificación: 8/10
Crítica
Otro genial capítulo, es hilarante, Carl Jones guionista principal de la serie muestra que es tremendo no solamente en el manejo de la historia, sino en la brillantez de los diálogos, uno termina por quedar asombrado por las escenas ridículas y el manejo de los personajes históricos y figuras de la música de la época.

Elvis está perfectamente caracterizado y el cover de All Shook Up es imperdible, esta serie tiene algunos episodios flojos, pero en lo general es por mucho una de las mejores series animadas para adultos en los Estados Unidos.

No me gusta que en el episodio se siga afirmando que Elvys Presley es una copia de Chuck Berry o que robó el legado musical de los negros, es absurdo, es como culpar a los negros de usar los instrumentos musicales inventados por los blancos, hay aportaciones de unos y de otro, además de que no existe nada puramente original, el Rock and Roll incluido.

*Tricky Dick (Dick el tramposo) es el apodo que le dieron al presidente Nixon en el partido republicano.

El siguiente episodio es dedicado a una parodia de Apocalipsis Now, donde saldrá nada menos que "Mr. T".

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

10 comentarios:

  1. Que bien se ve deberia descargarlo para darme un refresh de tanta porqueria, en serio la ultima temporada de anime esta horrible es como si derrepente los cliches y el generismo se hubieran convertido en la materia elemental para hacer un anime o para contar cualquier historia siempre usan la misma mierda... ES EN SERIO(campione, dakara boku)

    y lo que tiene potencial para ser algo bueno en cambio es aburrido, lento y mal hecho(haguure yuusha, arcana famiglia)

    y lo que estaba seguro que seria bueno... pues se declino(jinrui wa suitai, Sword art online)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ánime para mi está agotado, no porque no encuentre nuevas maneras de entretener, sino que temáticamente nunca dará más a menos que la sociedad japonesa cambie, algo imposible a estas alturas.

      Eliminar
  2. Ironico con jinrui wa suitai (humanity has declined) tenia potencial de ser una fuerte e inteligente critica a la sociedad humana. Con la premisa de un mundo postapocaliptico donde veriamos las formas del porque llegamos a tal estado deplorable, pero al final no se mostro nada de eso y se volvio una cosa aburridisima.Vaya FAIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que el occidental no entiende mucho de Japón, ellos jamás hablan de cuestiones globales, son totalmente autóctonos.

      Siempre se va a llegar a lo mismo, el compañerismo, la soledad, el integracionismo facista.

      Por lo demás no veo que se pueda sacar de una animación de estilo Moe de la que solo se ponen una sucesión de imágenes pretendidamente surrealistas, a veces los japoneses son demasiado creidos.

      Eliminar
    2. Nou pero son capaces de meterse en temas existencialistas, universales y hasta extradimencionales meter dentro de su propia perscepsion jaja! (desde Italianos hasta alienigenas hablan japones)

      No hablando en serio creo que lo que le falta urgentemente a japon es mas autocritica, alguien que los apunten y ridiculice con propiedad que vean el lado negro del asunto, gringolandia la tiene en forma de los simpson, south park, mad magazine,etc.
      Mientras que en japon todo es "bueno", "divertido", "lindo", "perfecto" bleerg!

      Eliminar
    3. Decir que abordan temas universales es bastante vago, cualquier cosa puede llamarse Universal dentro del Mainstream que ellos manejan.

      A mi me disgusta mucho que ellos actualmente sean más "pose" que contenido como si fueran los Hipster de la animación.

      Eliminar
    4. Como Gurren lagann ¡vaya! esa es la cosa mas exagerada que existe (me creerias si te dijiera que terminan lanzandose galaxias como si nada), cuyo contenido real es microscopico, tambien las novelas de index donde se mezcla magia y ciencia(WTF?) abusando de la terminologia fantastica(estrella de belen creacion del mundo, existencia de dios blabla) y rivales capaces de controlar los astros y capaz de aniquilarte con el dedo meñique. Jo realmente ridiculo y lo peor es que tiene a un protagonista tan denso y plano que parece automata.

      Eliminar
    5. Quizás deberías dejar el Shonen atrás y abordar el Seinen, hay muy bueno autores en el género.

      Black Samurai, no es anime y es un poco para adolescentes y adultos jóvenes, aun así está muy por encima de todo lo tratado en la mayoría del manga.

      En Japón no existe la crítica social o política real fuera de la pose de siempre.

      Eliminar
  3. Tinene razon el anime actual cuesta creerlo esta pasando por una fase un tanto mediocre todo tiene ecchi , moe y lolicon que rayan hasta en lo ridiculo y machista , yo ahora veo mas series de anime viejas y clasicas , y el shonen esta en picada la gente ya se canso de ver heroes planos,perfectos y insufribles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el shonen esta muerto desde varios años, la maldita jump junto con kubo y sus troleadas acabaron incluso con la pasciencia de sus más acerrimos fans

      de lo que es anime actualmente sencillamente lo sigo ignorando mis emociones y viendolo desde un punto de cinico y sarcastico y la ayuda de un divertidisimo blogger.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com