Quizas este episodio no sea tan entretenido, en parte porque no vemos esa irreverencia al tratar al antagonista principal que no es otro que Mr. T, wl título hace referencia a la frase favorita de Mr. T "Me compadezco del tonto" (I pity the fool) que decía siempre que se enojaba, en especial en serie de TV clásicas como Los magníficos (1983)
Anterior episodio 6: The S**t That Killed The King or Weekend At Presley's
Siguiente episodio 8: Honky Kong or White Apes Can't Hump.
Trama
James Bon está jugando plácidamente en un casino para que recupere la fórmula secreta y se infiltre en la organización que la posee, al regresar al juego, nota que Black Samurai le ha ganado la partida y a sus chicas, quedándose a pelear contra otros James Bond de los tantos que han encarnado el papel.
De regreso a su barrio Dynamite recibe la visita de los agentes de la CIA quienes son dirigidos por Dennis Flynn (Corey Burton) que vimos en el episodio piloto, quien le pide vaya a una misión de rescate de su viejo amigo Laurence Tureaud (Nombre original de Mr. T) quien al parecer quedó vivo en Vietnam.
Tureaud se ha vuelto loco, cocinando a los vietnamitas en salsa de barbacoa, creando su propio ejército para reiniciar la guerra de Vietnam, la CIA amenaza a Dynamite con bombardear la zona, quien acepta por la culpa de haber abandonado a su colega.
Barbacoa de personas. |
Honeybee encuentra a unos pobres incautos que han sido adobados con la salsa de barbacoa, el grupo es atacado por Tureaud, escapando Dynamite y Cream Corn, a quien Dynamite salva confundiendolo con Tureaud por el que tiene un sentimiento de culpa. Por lo que Cream Corn le dice que la única forma de eliminarlos es confrontando su pasado.
Los dos llegan al que parece ser el campamento de Tureaud, donde nadie quiere decirle nada, Cream Corn va a rescatar a Honeybee y BullHorn, Dynamite encuentra a un informante chino que termina con un cuchillo en el pecho (Una referencia a una película que no recuerdo).
Una escena errónea, desaparece el sombrero de Pukusa (¿?) mágicamente. |
Flynn llega con sus tropas para revelarle a Dynamite que nunca le importó rescatar a Tureaud, sino que era para obtener la receta de salsa de Mr. T desde un principio.
Mr T. se une a Dynamite para combatir a las fuerzas armadas de la CIA, algo que hacen con suma eficiencia. Cream Corn también enfrenta su cobardía y en su santiamén derrotan a los malos, que acaban hervidos en salsa.
El Equipo A (Los magníficos) hace su aparición diciéndole a Mr. T que pudieron localizarlo gracias a Dynamite, que ahora quería que los acompañara en sus aventuras. HoneyBee le dice que con su receta de salsa hará una fortuna.
Por desgracia, la verdadera misión de los James Bonds al inicio del episodio era infiltrarse en la animación de Black Dynamite y robar la receta de la salsa de Barbacoa, llevándose a sus zorras con ellos.
Podrás ser como Chuck Norris, pero no infalible Dynamite. |
Calificación: 7/10 |
No me pareció demasiado divertido, tenía sus chistes, pero como una parodia de Apocalipsis Ahora (1979) le faltó más chispa, es más divertido cuando se burlan, que cuando respetan al personaje como pasa con Mr. T que no tienen carisma alguno en el episodio.
El equipo A no debieron guardarlo para el final, solo para mantener la sorpresa sobre el personaje y James Bond fue una referencia floja a esa franquicia innecesaria. Me gustó en el anterior episodio la forma en que se introdujo a Elvis Presley, pero aquí fue casi anecdótico.
Por otro lado, tenemos una excelente pelea de Dynamite contra los soldados de Flynn al inicio que son ese legado de The Boondocks que luego ayudaron en el desarrollo de la serie La leyenda de Korra. La pelea es además parte de una escena de la película en que se basa la serie.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Sabes he pensado que si tuviera una mejor historia de transfondo esto seria epico y no terminaria siendo infravalorado como "otra cosa llena de accion desenfrenada gringa" esa mala fama se han ganado los estadounidenses es exagerada si bien sus politicos son terribles los ciudadanos no son malas personas solo son demasiado inocentes e ignorantes a lo menos saben como crear protagonistas de verdad, tener autocritica y pensar siempre en "la familia es primero".
ResponderBorrar