La pintura de un cristo clásico Ecce Homo ("He aquí el hombre") que se encuentra en el Santuario de Misericordia de la localidad de Borja en Zaragoza, España fue destruida por una señora devota que por su cuenta y sin ningún permiso, arruinó una pintura del siglo XIX.
Sintió la "inspiración divina" o tal vez como pago de alguna manda debido a su situación económica y familiar, cuando vio que cuadro estaba claramente arruinado, continuó hasta que el resultado era un daño irreversible tan deformado como su propia fe en poder restaurarlo.
|
Antes y después... Ja, ja. |
El concejal de la localidad, dijo que la pintura de Elías García Martínez posiblemente no podrá ser recuperada por el daño grave que sufrió y las condiciones previas. La señora, cuyo nombre no ha trascendido, puede verse ahora bajo proceso judicial tendrá que, ahora sí, colaborar en la restauración de la pintura, pero del daño que ella misma causa, informando de las pinturas y químicos que usó.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Trolling hard.
ResponderBorrar