jueves, 16 de agosto de 2012

Ecuador concede asilo político a Julian Assange

El controvertido fundador de Wikileaks, recibió de parte del gobierno de Ecuador el estatus de asilo político, quien esperaba en Gran Bretaña la extradición por las autoridades de ese país a Suecia, que por una u otra razón están muy interesadas en el caso tanto para amenazar al país Sudamericano con remover el reconocimiento de embajada y proceder al arresto del hacktivista que filtró en 2010 miles de cables diplomáticos de la Casa Blanca y sus embajadas.

Assange es acusado en Suecia por dos de sus ex-seguidoras por crímenes sexuales tales como... la rotura del condón, al parecer una de las denunciantes guardó. Pero el carácter de la denuncia no ha llevado al acusado a juicio o iniciado proceso alguno, es únicamente para interrogarle.

Sus abogados tras 18 meses de un infructuoso proceso, le recomendaron que se refugiara en la embajada de Ecuador debido a lo infructuoso del proceso judicial que le ha negado la apelación.

Su mayor temor es que sea deportado inmediatamente a los Estados Unidos, donde se le quiere para procesarlo por filtrar información en un juicio que lo podría llevar fácilmente a la pena capital.

Gran Bretaña afirma que le negará un salvoconducto y no descarta tomar la embajada, alegando que la Convención de Viena de 1961 que protege las embajadas, no es de carácter absoluto. De momento la policía resguarda la embajada que está en el primer piso de un edificio que comparte con Colombia y otros inquilinos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com