viernes, 27 de julio de 2012

Batman: el caballero de la noche asciende (2012): Reseña y crítica de la película

The Dark Knight Rises es una película dirigida por Christopher Nolan, última parte de una trilogía que inició su rodadura con Batman Begins (2005), reviviendo una de las franquicias del cine más exitosas del cine de superhéroes desde Batman (1989) de Tim Burton.

Me parece bastante curioso que no hubiese mucho ruido en el cine, ni celulares sonando, lo que indica que la gente estaba interesada verdaderamente en la función, personalmente la encontré mucho mejor a la soporífera Batman: El caballero de la noche (2008), sí, tenía muchas cosas buenas, sí, la actuación de Heath Ledger fue una buena caracterización del Guasón, pero era... un poco aburrida.

Un película más de acción fluida y una trama sin demasiado giros argumentales que puede calificarse de correcta agarrada con pinzas, que una cinta con muchos significados ocultos como acostumbra Nolan.

Protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine y Gary Oldman, un reparto más que adecuado para más de dos horas de subtramas que llevarán a una espectacular batalla por Ciudad Gótica.

Trama
Bane (Tom Hardy), un terrorista internacional es buscado por el gobierno de los Estados Unidos por su implicación con un científico especializado en energía nuclear, el cual es rescatado por Bane de las manos de la CIA.
Selina Kyle y Bruce Wayne Batman asciende
Selina Kyle y Bruce Wayne bailando, Selina es una ladrona famosa.
Ocho años han pasado desde la muerte del fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) que ha convertido a Batman en un prófugo de la justicia desaparecido todo ese tiempo, inspirando una ley que ha convertido a Ciudad Gótica en una ciudad con poco crimen.
Batman Rises Bane
Foto de la filmación de la segunda pelea de Batman y Bane.
El teniente Jim Gordon (Gary Oldman) da un discurso a favor de Dent, pero este decide revelar la verdad sobre el fiscal, aunque se arrepiente, es su conflicto personal por haber construido un mundo basado sobre una mentira.
Batman mira a la policía, en la escena del asalto al centro de valores.
Bruce Wayne (Christian Bale), el acaudalado empresario vive en el ostracismo apartado del contacto público, recluido en su mansión es atacado por Selina Kyle (Anne Hathaway), despojándole de un recuerdo de su madre, pero Wayne nota que ella no quería robarle, sino obtener sus huellas digitales para el empresario John Daggett, quien es su rival en el sector empresarial.
Gordon en su discurso conmemorativo sobre la mentira de Harvey Dent.
La investigación lo llevará a dar con Bane, el nuevo criminal que amenaza con asolar ciudad Gótica, quien parece relacionado de alguna forma con Ra's al Ghul (Liam Neeson), el cual pereció a manos de Batman, Bane fue expulsado de La Liga de las Sombras a la cual Wayne perteneció.
Escena del ataque de Bane para desfalcar a Bruce Wayne.
Durante un ataque de Bane al centro financiero de la ciudad, el que Wayne perderá todos sus bienes, Batman hará su aparición, al tiempo que el Inspector Blake investiga a Batman y Gordon es enviado al hospital luego de que inicia su cacería contra un criminal que las autoridades no se toman demasiado en serio, pero que quiere desatar la mayor catástrofe en la historia de los Estados Unidos.
Batman y Gordon en escena de la batalla por Ciudad Gótica.
Calificación Media Objetiva (CMO): CGnauta blog: 7.4/10, IMDB: 9.1, RT: 87% y Metacritic: 78%. La CMO es la calificación promedio del público, la crítica profesional y CGnauta blog.
Calificación Media Objetiva: 8.2
Revaloración Cgnauta: 6.8
Crítica
La cinta es muy dispersa e inconexa la más débil de las tres en el apartado del guión, no se entiende cual es su objetivo, que querían decir, el objetivo de Bane es demasiado absurdo, demasiado trabajo para que todo se centrara en una venganza bastante limitada, por su parte, el objetivo de Talia no tenía sentido, pues se trataba de hacer que Batman viera destruido su sueño y que la gente mostrara su verdadera cara, pero este sueño no se destruyó después de los cinco meses, solamente se trata de destruir la ciudad con la bomba y ya.

Batman se recupero tal si fuera Rocky y de pronto los policías son liberados de las alcantarillas, se unen a él como si hubieran sido enterrados hace un día, ¿por qué no presentan los efectos de permanecer cinco meses bajo tierra, sin higiene alguna, sin enfermarse y listos para el combate?, eso no hay como tragarlo.

El pozo de lazaro que era calificado de el infierno en la tierra, más parecieran unas vacaciones pagadas a un retiro espiritual para que se recupere, pues no pasa nada, los reos le dan consejos, lo curan, no se meten con él, se limitan a apoyarlo para que salgan ¿Qué diablos está pasando en esta cinta?

Los policías cargando contra metralletas y tanquetas... vamos, totalmente absurdo. Escuché por allí que era una cinta oscura, es mentira, es una película que carece de esa fuerza que hizo de la anterior un experiencia tan interesante, peor aún, casi toda la cinta sucede de día (para que no asuste a los niños). Bane es un villano con mucho hype, demasiado omnipotente e infalible que al final se cae de la forma más penosa posible, retomar la idea de los tubos de veneno trasladados a la máscara contrasta con cualquier realismo que se le quiso dar. Es por ello que es demasiado generalista, hace demasiadas concesiones comerciales hasta el punto de volverla familiar, no tiene escenas gore en absoluto, es una PG-13 en toda regla, se comprende por el costo de más de 230 millones de dólares, a la vez es una patada al bulo del 3D, algo que Nolan odia.

Alguien recordó el final de Los Avengers (2012); con Iron-Man y la bomba atómica para evitar que destruyan la ciudad sacrificándose fallídamente ambas películas son muy similares: Los héroes que están retirados y son llamados para combatir al malo, fallan por su falta de entrenamiento y coordinación, hacen su proceso Rocky y el malo que es infalible, quien además se apodera de toda una ciudad, se vuelve ridículamente débil, un guión de cajón que es también el guion de Transformers: Dark of the Moon (2011).

Hubo momentos graciosos, donde se reciclaron frases del cine, especialmente me dio bastante risa una modificación de la línea del Rey Osric en Conan: El bárbaro (1982), cuando le pide a Conan que rescate a su hija "Llega un momento, ladrones, en que las joyas dejan de brillar... etcétera", pero aplicado con un discurso del teniente Gordon al inspector Blake sobre la cuestión de llevar máscara.

En muchos aspectos las pistas que dan son terriblemente obvias, algunos son giros de guión que parecen gratuitos, está de moda eso que las chicas traicionen al héroe principal, luego la insistencia del tema al asiento de eyección únicamente te anunciaba que era un elemento que sería empleado en la parte más importante la película.

Por otro lado, la cinta se vuelve una apología de la violencia, ya que los héroes creen que pueden ir por encima del sistema de justicia establecido, únicamente porque ellos piensan que pueden hacerlo, la idea de la mentira de Harvey Dent, no sé, parece una idea sin mucha profundidad, se aclama al vigilante sobre la autoridad y eso es un error, algo que contradice el argumento de la anterior película.

La evolución de los personajes es progresiva pero simplista, mucha gente creyó que Selina, a quien nunca llaman Gatúbela (Catwoman), era una traidora que quiere sobrevivir a como de lugar, pero representa al nuevo héroe que nace de la ambigüedad, al tiempo que el villano principal permanece en las sombras hasta convertirse en el giro argumental que nadie espera, la segunda mitad de la película decae y el clímax termina siendo de lo más convencional. ¿Cuantos desenlaces climáticos no son así?, el héroe carga la bomba parece estar condenado pero se salva de último momento.

Todo esto nos llevará a un final dulzón y sin fuerza.

A pesar de sus fallos de guión, es una cinta que se deja ver, aunque no es la experiencia obligada de la década, yo no tengo demasiado memorizada la anterior, pero no me dieron ganas de volver a verla y Batman Begins, si soy franco, me aburrió. Por el contrario, Batman: el caballero de la noche asciende, es una película fluida, que es lo que la hace una cinta disfrutable que cumple con el espectador, si buscan una cosa más profunda, únicamente se llevaran una decepción.

Cosas curiosas
El final de la bomba se basa en el filme Batman de 1966 en que Batman trata de deshacerse de una bomba que termina por tirarla al mar, una de las frases de la película es: Hay días en que simplemente no puedes deshacerte de una bomba.
La Catwoman de esta versión se basa en gatúbela de la serie de televisión de 1960.

Imágenes propiedad de Warner Bros. Entertainment.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

78 comentarios:

  1. Fuiste alguna vez al cine? Creo qué no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagino que si lo dice en la critica, es claro que si pequeñajo.

      Borrar
    2. Sergio fue al cine, pero se desconecto un par de cables del cerebro para que le pareciera fabulosa!

      Borrar
    3. osea dices que esta muy mal el guion, los actores, la historia, y el desenlace? pero es recomendable!!?? como que te estas contradiciendo no!? si bein no supera the Dark Knight si es mas oscura que las películas de Burton! mejor busca mas argumento para decir en definitiva si es buena o mala la pelicula_!!

      Borrar
    4. Dile eso a las personas que les gusta Transformers, Crepúsculo y Man of Steel.

      La película es entretenida, sí, pero tiene muchos fallos, la recomiendo, pues sí, pero no es imprescindible.

      Así están las cosas.

      Borrar
  2. Recomendadísima, antes del estreno ya había visto algunas malas critica, pero eso me motivo más para de ir a verla y no me decepciono... Quede con ganas de más, no hay que dejarse llevar de las críticas, lo mejor es comprobarlo uno mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Malas críticas? Dices que esto es una mala crítica.

      Vamos, esta cinta es entretenida como ya he dicho pero no perfecta, ni brillante, eso es todo, aceptenlo.

      Borrar
    2. la calificacion promedio es de 8.2, por tanto, eso quiere decir que es una muy buena pelicula; otra cosa es que no la hayas entendido; antes de postear una critica, el critico esta en obligacion de saber exactamente que es lo que critica. Si Batman Begins (BB) le aburrio, entonces no deberia hacer una critica de esta pelicula, porque TDKR esta mas conectada con BB; con respecto del objetivo de Talia Al Gul, es logico que ella quiera terminar lo que su padre empezo; la liga de las sombras tenia como objetivo destruir una ciudad que estaba llegando al limite del caos y corrupcion. Ella quiso terminar esa tarea que empezo Ras y que Batman lo habia impedido en Batman Begins. Gran parte de los que critican esta pelicula, no entiende la trama, por tanto deberian ni criticar porque quedan mal y logicamente se ganan la antipatia de los que si entendemos la trama.

      Borrar
    3. ¿No entienden la trama? Pfff, ja, ja.

      Solo se trata de Alfred deseando que Bruce tenga una vida normal y la ambigüedad de si sobrevivió o no, es todo, gran trama... final Inception.

      Solo puedo decir que eres un gran ejemplo de cantinfleo. La calificación promedio ha sido hecha por mi, yo soy el que incluye la opinión del público ¿entiendes? No debería incluirla porque no es objetiva, pero la incluyo, ¿de que tanto te quejas?

      Borrar
  3. Acabo de ver la película. Puedo comentar que Christopher Nolan y su hermano manejaron un guión inteligente, en el cual la trama de un poco más de tres horas no cansa. Esta excelentemente dirigida, y tiene una fotografía poderosa y bien llevada. A la manera de "Inception" los giros de tuerca de Nolan son bien interpretados por un gran elenco. Es para mí, una conclusión estupenda, con un villano idóneo y un héroe real, más allá del Comic, Extremadamente disfrutable y altamente recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manejar un guion inteligentemente te refieres a que en la pelicula se manejan 5 meses en tiempo real... realmente tu sentiste que pasaran esos 5 meses? creiste que batman se recupero de la lesion en la espalda?, crees que bane debia morir asi? lo ves realmente "poderoso" en el 90% de la pelicula y solo se muere asi? por dios! ni siquiera lo mata batman! jaja sale disparado y no lo volvemos a ver jamas! malo malo, la pelicula con mas incoscistencias que he visto en muchos años.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo we... simplemente te deja un mal sabor de boca.

      Borrar
  4. si la verdad esta aburrida desde un principio se sabia que era robin pero mas bien el nuevo batman del futuro, ademas gatubela no tiene nada de gatubela yo creo q por eso ni le llaman asi, ademas se supone q bane se mete su liquido poderoso y se vuelve casi hulk y en esta es un simple mortal q tiene fuerza demas q segun batman aumento esa fuerza extra al estar en la prision haciendo lagartigas y porq demonios alfred no controla todo eso desde la baticueva, ademas bane queda reemplazado haciendo ver mal ante todo la maldad q tenia y se volvio un gatito. no me gusto me quedo con la 2 en esa si me dio adrenalina el guazon y batman no se veia tan mal.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es aburrida, quizás demasiado previsible, la acción está bien, para un guión de Nolan es quizás demasiado dulzona.

      Borrar
  5. Perdí el tiempo leyendo tu "crítica", decir que El Caballero de la Noche no es buena, creo con eso te dejaba de leer en un instante, porque te dejé el beneficio de la duda, pero al final nada, dedicate a comentar modas mejor, que para peliculas no sirves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay pobre bebé, no llore, algún día alguien le hará una crítica a modo.

      Borrar
    2. Da mas sueño tus críticas y tu como persona Matius

      Borrar
    3. Ya, ya bebé, ja, ja. Seguro tu harías reseñas mejores, pero dado que no haces nada salvo rascarte las bolas, ¿de que te quejas?

      Borrar
    4. Te gusta criticar, pero no te gusta que te critiquen.

      Borrar
    5. Critar es razonar, argumentar, un paleto que escribe una linea de texto para demeritar el trabajo de otro sin ninguna justificicación, no es una critica es la rabieta de alguien sin nada más que aire por cerebro.

      No vengas a decir que lo tuyo es una crítica, es simplemente troleo.

      Además no veo de que tanto te quejas, si no les permitiera criticar, no les permitiría poner sus comentarios hirientes.

      ¿Que objetivo tiene decir que mi crítica es aburrida? ¿Entonces para que rayos la lees?

      Hay que razonar, no solo decir tonterías.

      Borrar
    6. "Critar es razonar, argumentar, "un paleto que escribe una linea de texto para demeritar el trabajo de otro sin ninguna justificicación", no es una critica es la rabieta de alguien sin nada más que aire por cerebro."

      No soy el "Anónimo" con el que hablas, soy otro anónimo. Solo para aclarar.

      Me gusto tu frase, es mas, me encanto... describes todo, absolutamente todo lo que hiciste en tu critica; Lo que cite dentro de la cita, quizás describa bien lo que hiciste en tu "Reseña", Demostraste que no te gusta ese tipo de película, así que no podrías llamarla "de guion Débil" o solo, débil, simplemente porque a ti no te "Encanto", ¿porque?, porque a mi si me encanto, y al encantarme podría hacer una critica totalmente subjetiva donde cambiaría lo que usaste como negativo, como algo positivo, así que no se convertiría en una critica, se convertiría en un gusto subjetivo. y como hay que razonar, te digo que tu critica no es mala, es débil.

      ¿Porque es débil?, porque enfatiza en todo lo que se refiere a lo que yo llamo "Tiempo", ¿cuanto quieres que dure la película?, ¿cuanto duro la película? 3 horas aproximadamente ¿cierto?, ¿cuanto hubiese durado la película para que la llames "Excelente"? ¿que estuvo de mas?, explica eso y quizás tu gusto subjetivo pase a llamarse critica o reseña.

      y si me permites, claro esta.

      A mi gusto subjetivo, que no es una critica objetiva. la película me gusto, ¿porque?, porque me entretuvo, y con ello cumplió su cometido, por ello creo que fue buena, y si aunque a mi no me hubiese gustado, no podría llamarla mala, ya que seria mi manera de verla, no de todos. Espero que con lo ahora dicho no mal entiendas nada.

      Te saluda S.S, aunque preferiría que me conozcas como Anónimo.

      Borrar
    7. ¡Ahhh! Lee la critica, no me digas tonterías de que quieres demostrarme en plan Ad Hominem si me gustó o no es mi tipo de película...

      ¿Para ti que significa un guión débil? En la misma crítica digo que es dispersa e inconexa, si no entiendes los términos... pues usa un diccionario.

      Tu piensas que a la crítica profesional o especializada le gusta todas las películas que ve, o van a ver solo un tipo de género ¿En serio eres así de limitado?

      Oh sea, solo son válidas las críticas de gente como tú... porque "es tu tipo de película", o vamos, eso no es objetivo.

      Yo voy varias veces al cine a ver películas por mes, gran parte no me gustan, las veo porque debo revisarlas por mi trabajo, pero eso no me hace ponerle una mala crítica, te confundes de tema.

      Por cierto... ¿No dice en lmi crítica que la película me gustó y la... recomiendo?

      ¿En que parte digo que es mala?

      No voy a poner nada más de la película que no haya puesto ya en la parte de crítica, podemos hablar de eso, pero argumentarte porque quieres demostrar que es buena sin aportar nada, salvo que te gustó, no, eso no es siquiera un argumento.

      *Como bien dice el artículo la película se divide en Reseña (Trama incluida) y Critica no juntas, separadas, la reseña incluye cosas como información, ficha y apreciación de la experiencia en el cine.

      La parte crítica es mi opinión, pero yo no le tengo aversión a esta película es otra más de las que veo y veré y ya.

      Lee un poco más y cantinflea menos. Dado que es un consenso general de la crítica profesional que esta es la que tiene el peor guion, no te asustes, ve más cine, gana experiencia y luego sales con subjetivo, objetivo, que parece son las palabras más elocuentes que conoces.

      Borrar
  6. pelicula previsible, simple, inconexa... no es mala, entretiene, pero de las 3 es la peor. No fue dinero perdido, pero tampoco fue la gran pelicula del año... un final acartonado, y Nolan comete el error de mostrar como 4 veces el empire state en sus ridiculas tomas aéreas. Ahora, Robin?? por dios!!! me salí del cine sin ver los créditos, como casi nunca hago!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es justo lo que hice y pensé. No sabes lo decepsionado que salí de la sala. Nolan y su equipo de escritores fallaron en darnos un guión lleno de incongruencias en la historia.

      Borrar
    2. la pelicula me parecio excelente desde todo punto de vista, me encanto el final. Seguro tu eres de esos que solo vieron el "el caballero de la noche"por el joker y ahora comentas esta tonteria...en fin, para gustos y colores, lo cierto es que para los reales fanaticos, este es un peliculon...

      Borrar
  7. Fue el final que la saga se merecía, pero no el que necesitábamos...

    ResponderBorrar
  8. Todavia no la veo pero si esto es verdad
    Batman se recupero tal si fuera Rocky y de pronto los policías son liberados de las alcantarillas, se unen a él como si hubieran sido enterrados hace un día, porque no presentan los efectos de permanecer cinco meses bajo tierra, sin higiene alguna, sin enfermarse, listos para el combate, eso no hay como tragarlo.

    El pozo que era calificado de el infierno en la tierra, más parecieran unas vacaciones pagadas a un retiro espiritual para que se recupere, pues no pasa nada, los reos le dan consejos, lo curan, no se meten con él, se limitan a apoyarlo para que salgan ¿Qué diablos está pasando en esta cinta?.
    el objetivo de Bane es demasiado absurdo, demasiado trabajo para que todo se centrara en una venganza bastante limitada, por su parte, el objetivo de Talia no tenía sentido, pues se trataba de hacer que Batman viera destruido su sueño y que la gente mostrara su verdadera cara, pero este sueño no se destruyó después de los cinco meses, solamente se trata de destruir la ciudad con la bomba y ya.
    Son fallos en la pelicula y su critica esta fundamentada
    Veo otras reseñas donde la alaban, por la accion y personajes y que seguro es la peli del año de los heroes, porque es batman .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es siempre, que se le va a hacer, la gente no piensa demasiado en cosas como en el guión, pero no todos nos conformamos con efectos especiales y eso les duele.

      Borrar
    2. Lamentablemente asi es, siempre suscede ese tipo de incongruencias argumentales en peliciulas con espectaculares efectos visulaes (¿alguien dijo transformers y vengadores?)
      Pero era Christopher Nolan y sus realistas peliculas de Batman!!! Para mi la despepcion del verano.

      Borrar
  9. A mi si me gusto, en realidad toda la trilogia, para los que vieron las dos peliculas anteriores y de alguna manera les gusto sabran encontrarle el gusto a este tercer film, en realidad una vez que uno tenga el DVD en casa y una tarde se ponga a ver los 3 films seguidos podra encontrarle sentido a esta trilogia. En verdad el tercer film si me gustó no me canse estuve tan entretenido y apegado a la trama que ni me preocupo el hecho de que pudiera suceder algo parecido a lo de Denver.

    ResponderBorrar
  10. Entonces seria una peli entretenida ?, y esta gatubela, tiene algo de gatubela del comic ?.
    Apenas salga en calidad DVD la vere, la del cine me parece mala para comprar o bajar.
    Lo que me llamo la atencion fue el
    infierno en la tierra, más parecieran unas vacaciones pagadas a un retiro espiritual para que se recupere, pues no pasa nada, los reos le dan consejos, lo curan, no se meten con él, se limitan a apoyarlo para que salgan ¿Qué diablos está pasando en esta cinta?.
    luego esto
    policías son liberados de las alcantarillas, se unen a él como si hubieran sido enterrados hace un día, porque no presentan los efectos de permanecer cinco meses bajo tierra, sin higiene alguna, sin enfermarse, listos para el combate, eso no hay como tragarlo.
    Vamos que si los plis fueran mutantes con factor de curacion
    se justifica, esta bien que el comic sea fantasia pero no exageren pues.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llamenme vejestorio pero para mi las mejores peliculas de batman fueron bajo la mano de Tim Burton el le dio el toque oscuro que la serie necesitaba los casi 20 años despues y aun son increibles ,lastima que no vuelba a dirigir las peliculas de batman .

      Borrar
    2. Para mi batman regresa de Burton es la mejor pelicula de la saga con un monstruo inolvidable como el pinguino y la mejor gatubela Michelle Pfeiffer aun casi 20 años despues impresiona , es sencillamente una pelicula de culto ,los de Warner son unos estupidos deberian contratar otra vez a Burton.

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo (sobre todo la de "Batman").

      Borrar
  11. Excelente critica!!!

    Tan solo otra pelicula de superheores.

    ResponderBorrar
  12. Lo malo: es correcto, el esqueleto de la trama es asi, heroe sale del retiro - heroe recupera la fe en si mismo, -heroe salva el dia despues de haberse entrenado dos meses, luego lo de la pierna que?, estaba liciado¡ una especie de Dr House en heroe y de repente pum¡... lazaro, levantate y anda¡...el final...bien¡ salva el día, como sabemos que es el batman de los comics, que a lo largo de los años ha sabido que la justicia no solo viene de las sombras, pero... de verdad¡?...en serio¡?, el final es que pierde su compañia y se muda a italia o lo que sea con gatubela que...no es gatubela a vivir la vida loca?...eso es lo único que no puedo perdonar del final...ese NO ES BATMAN¡, batman se salva de la bomba y en media hora esta en un rascacielos de pie¡, por que la escencia de batman es un simple hombre que lleva su mente, cuerpo y espiritu al límite y lo sobrepasa, por que para todo el universo DC, el es el hombre mas peligroso del mundo¡.

    Lo bueno: Mas de tres horas sin aburrirse, sin despegar los ojos de la pantalla, la pelea entre Bane y Batman donde, falto sangre si, pero vemos a un heroe derrotado y por fin la legendaria ruptura de espalda que simplemente tenía que aparecer, el giro de Thalia por Bene en la leyenda de la fosa de lazaro, el tratamiento de Robin, que lo vas suponiendo pero, ese nada creible y marica compañero de batman, al fin creo yo se reviste de un trasfondo mas solido y propio que el hecho de comnpartir la orfandad con Bruce...este robin con su final me parecio glorioso¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te apasiones tanto finalmente es una película más, creo que Caballero de la noche (2008) con el Guason fue la buena y si ya tuvimos eso, aunque esta no cumpla con todas las expectativas, por lo menos es entretenida.

      Borrar
  13. Una Pregunta como un critico dice que la película es entretenida pero lo aburrió, eso lo que me molesta sobre manera de los críticos siempre dice ver lo que la gente común no ve ( que pendejada). Cuanta basura, si te aburrió la película no digas que es recomendable o entretenida di que no te gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema cuando la gente no lee... en serio cuanto paleto.

      No seas uno de ellos... ja, ja.

      Antes de criticar al crítico Lee de que es la crítica.
      Yo dije que Batman Begins me aburrió. Batman TDK estaba excelente, pero tenia problemas de ritmo.

      Esta cinta tiene un guion de cajón (Ve Averger y Tranformers 3), pero entretiene, es por eso que la recomiendo.

      Es solo una película, no te emociones tanto.

      Borrar
    2. Pero Matius estas perdiendo tiempo y dinero, si sabes todas las respuestas deberias hacer una pelicula ... me apunto en primera fila cuando la estrenes seguro que sera perfecta ... y si lo dije con ironia ...

      Borrar
    3. Típico troll. Ay sí, si no te gustó, has una película. ¡Pfff! ¡Uy que daño! Ja, ja.

      Dudo que alguien con tu "nivel" ortográfico y de sintaxis, sepa escribir siquiera una ironía correctamente.

      Por lo demás, ningún mensaje de este tipo se publicará en esta reseña de aquí en adelante, ya fue suficiente con los troll, eso pasa por darles la oportunidad de expresarse.

      Borrar
  14. Es la mejor reseña de "El caballero de la noche asiende" que haya leido. Desafortunadamente tienes que haber visto primero la pelicula para comentar esos pequeños "grandes" detalles que hacen que el argumento sea incoherente.
    Todos los puntos que tocaste sobre la incongruencia de la historia y las situaciones son las mismas que les dije a mis amigos pero ellos se dejaron llevar mas por otras cosas. Es una verdadera lastima que un director como Christopher Nolan y su equipo decayeran tanto en su trabajo. Ahora lo que me preocupa es la proxima cinta de "The man of steel" que desde su primer teaser se nota lo "pretensiosa" de su realización. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Soy Raúl de Uruguay: me gusto bastante la critica que hiciste...lo de Bane es un final (para mi gusto) bastante estupido. No puede ser que termine asi el "HULK" de DC, como un titere que hace el trabajo duro solamente y despues termine derrotado de la manera mas absurda.
    Nolan la hizo bien con dejar la pelicula con ese final, se lavo las manos y le tiro toda la historia nueva de batman para que se las arregle y rompa la cabez otro director...si es que quieren seguir de alguna manera la historia del "murcielago".

    ResponderBorrar
  16. Debo reconocer que es una de las críticas mas entretenidas que he leído. Felicidades!
    Aunque mas divertidos fueron los comentarios. En fin..

    La película logró el objetivo, cuando la ves por primera vez no te fijas en los detalles, quedas loco con los efectos y cosas así. ya cuando la ves dos o tres veces empiezas con las dudas y cuestionamientos. Me gustó pero las sagas de Batman anteriores fueron mucho mejor.

    Esperemos que pronto veamos otra versión de Batman de mano de otro director.. Saludos Cordiales..

    Atte. Dimitry Armstrong

    ResponderBorrar
  17. No es mala onda, pero yo... bueno, hubo un lapso cómo de 5 o 10 minutos donde dormitaba (por ahí de la escena de Blake y Gordon hablando acerca de Batman y Harvey Dent). "Catwoman" no me gustó (hay Michelle, en donde estas?); al "Pozo de Lazaro" no le entendí bien, ya que se supone que debían matar Bruce después de los 5 meses (por orden de Bane, supongo), pero en lugar de eso lo ayudan a recuperarse e incluso se reúnen las "animadoras" para verlo salir. Bueno, que decir (más bien escribir), la película, en sí, no estuvo mal (tal vez el que esta mal sea yo), pero hubo muchas cosas que no me gustaron, por ejemplo: la derrota de Bane (la manera, Btman no lo derrota, sino la falsa "Catwoman"); el desarrollo del personaje interpretado Hathaway; vamos, incluso no me gustó que Batman no usara el Batimovil, teniendo, Fox, no se cuantas copias en su armería; ahora no se supone que Fox no regresaría hasta que se deshiciera del Soanr?, pero ya no lo tenía, entonces porque no regreso a la compañía?; tampoco me gustó que Alfred se fuera media película (es el único "incondicional" de Bruce). Bueno, supongo que pueden ser insignificancias, pero esas "insignificancias", no me gustaron.

    Alguien comentaba que las sagas anteriores de Batman fueron mejores. Pues pienso lo mismo, bueno, los filmes de Burton, porque los de Schumacher (salvo la interpretación de Carrey) me desagradaron mucho. Y siendo honesto, Clooney, elpeor Batman de la historia. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Lo único que veo aqui es a un critico que se las da de sabelotodo y egocentrista el cual no acepta desacuerdos o criticas a sus criticas.
    Y yendo al tema la nueva pelicula de batman esta buenaza :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guau, lo acepto, jaja, esto debe ser un avance ;)

      Borrar
    2. Es lo que pasa cuando entras a un sitio cuyo propósito es la critica y advierte que no es siempre objetiva.

      Se enojan porque son ustedes los que no entiende que la crítica es eso, una opinión, no la opinión, ni la verdad absoluta.

      Ergo ustedes tampoco son la verdad absoluto y eso me reconforta.

      Borrar
  19. Yo lo que digo que a mi me gusto mucho y punto !!!!!
    aunque todas la peli que filman en estados unidos sean casi lo mismo, al inicio el malo derrota al bueno, el bueno hace entrenamiento y al final derrota al malo, aja tipico de alla
    saludos para todos.
    Para mi fue muy buena, me gusto mucho lastima que se acabo la trilogia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Verás, lo que sucede es que en esta película, ni siquiera pasa lo que describes, ya que el "bueno", no derrota al "malo", sino que tiene que ser salvado por alguien que, originalmente, no es tan "bueno", justo cuando el "malo", estaba a punto de exterminarlo (por segunda vez). Saludos.

      Borrar
  20. Sigo pensando que Nolan es un director sobrevalorado. No entiendo qué putas madres le ven. Sólo es cine convencional con esteroides y ya. Pero a la gente le encanta, qué se le va a hacer. La gente es fácilmente impresionable.

    ResponderBorrar
  21. Pues yo creo que la critica es muy acertada. Es una pelicula entretenida y nada mas. Sin ir mas lejos, no entiendo porque la necesidad usar un arma nuclear para destruir la ciudad, me parece que esa no es la forma de actuar de la Liga de las Sombras, ellos son mas "limpios" en su labor.

    Dejar a Batman vivo para que vea "arder la ciudad" es algo fuera de toda logica. Si Batman fue el principal obstaculo para tomar la ciudad en batman inicia y conociendo todas la capacidades que este hombre tiene, lo mas absurdo es dejarlo en una prision sin vigilancia, el no es un hombre comun, y no tardaria mucho ideando una forma de salir, aun estando invalido. Fue una imprudencia de Bane olvidarse de el estando vivo, lo subestimo y esa no parece ser la manera de este sujeto tan metodico en su trabajo.

    Si sabes que Batman esta entre tu y tu objetivo haces dos cosas, o lo matas antes de nada, o elaboras un plan (como en Batman inicia) tan perfecto que pase inadvertido, el plan de Batman Inicia tenia mas idea y probabilidades de triunfo que andar dando vueltas con la bomba por toda la ciudad.

    Ademas, teniendo a los policias encerrados y sabiendo que de todas formas van a morir en la explosion, parece imprudente dejarlos 5 meses con vida, de nuevo, es como si Bane no supiera que cientos de hombres desesperados bajo tierra se iban a quedar 5 meses con los brazos cruzados y que esos hombres armados y entrenados podrian representar un peligro para su plan.

    No se, esperaba una lucha mas estrategica, con Batman pisandole los talones a Bane para averiguar que se traia entre manos, asi de paso tambien nos mantenian ocupados a los espectadores haciendo predicciones.

    ResponderBorrar
  22. La razón de la destrucción de Ghotam, es para llevar a cabo el plan del clan de las sombras (ya que Talia es hija de Ra's al Ghul). Lo que se dice sobre Harvey Dent, es para dar a entender que la ciudad aun vive merece ser destruida, como Sodoma, ya que la salvación no es más que una mentira. Creo que debiste atender esas partes, no se trata de una destrucción por que se le dio la gana, es llevar a cabo algo que Ra's al Ghul no logro en la primera parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso ya todos lo sabemos, pero esto es un simple Mcguffin sacado de la nada y que gran enseñanza deja, qué propósito perseguían en el fondo, nunca se establece.

      La primer cinta es sobre el entrenamiento.
      La segunda sobre la moral.
      Esta siendo francos es una historia dispersa.

      Borrar
  23. Buena crítica, aunque debo decir que ciertas partes de la película que mencionas las percibí de una manera totalmente diferente, que en otro momento quisiera expresar de un modo más profundo. Yo, sin ser amante de este tipo de historias de super héroes o sacadas de un comic, sentí esta vez,como si la película estuviera enfocada a un público más adulto que como leí en otro lado, hacen ver las demás como películas para niños.

    Un Saludo

    Att: Daniel R. B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es es algo discutible, porque la cinta es un PG sin escenas realmente fuertes no ves sangre nunca y ninguno de los buenos muere.

      Es muy simplona el final el mismo de Avengers.

      Borrar
  24. Ya estoy cansado de estos criticos de pelicula de drama que quieren venir a criticar ciencia ficcion. Porfavor sean mas profesionales y no escribas estupideses. Si fuera tan mala no seria la segunda pelicula mas taquillera del año. Esto de llama "SENTIDO COMUN"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aja, debería recibir como los Transformers un Oscar ¿no?

      Sentido común, pfff, esta cinta no tiene sentido comun.

      La masa es la masa, no significa que esté en lo correcto, solo demuestra que hay consumo chatarra.

      Y no soy crítico de drama, sino de género.

      Borrar
  25. Precisamente, sentido comun tuuuu a la hora de criticar. Que esperas una dramatizacion de la vida y muerte de Bruce Wayne?? Porfavor amigo, esto es cine, no biografias no autorizadas. Creo que si te pusieras a ver cada uno de los puntos que aqui expones pera a cada pelicula que se saca te la pasarias destrozando cintas y asi mismo cada uno de tus lectores que en su mayoria siento que no tienen criterio propio. A cada comentario que pones solo responden "Siii yo tambien pienso lo mismo..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, ahora sales con otra cosa, si la mayoría (la masa) dice que es una gran cinta está en lo correcto, ahora, si soy yo y los lectores de mi blog los que no estamos de acuerdo, no tenemos criterio, vamos, como te tragas cada estupidez que salen de esa manos que tienes.

      La masa no tiene criterio, el crítico y el individuo sí, la masa dice es fabulosa, todos entonces dicen lo mismo, pero no yo, el individuo, así funciona el criterio, un acto individual.

      Además, no es una película demasiado profunda, es típica, yo no la califico por la dramatización, solo que es una película sobrevalorada, punto.

      Por otro lado, yo no la he puesto como un ejemplo de cinta, tu sí.

      Borrar
  26. No es la cinto lo que defiendo. Ni la veo como un "ejemplo" como asi como planteas. De lo que comento es de tu manera de criticar peliculas, lo que puedo percibir que haces con mucha objetividad. No se que tipo de peliculas son las que valoras y aclamas, pero pienso que si quieres intentas ser un "Critico" como te haces llamar debes ser mas tactil y subjetivo. No puedes estar enfocandote en meros detalles negativos que pueda tener esta pelicula (como toda cinta los tiene). No intento decir como debes hacer tu trabajo (que no es mi problemas que lo hagas tan mal) pero si vas a criticar sobre una pelicula tambien toma en cuenta sus aspectos positivos, de salida tu titulo lo que considero es algo morboso, lo ques busca es atraer lectores y lo has hecho muy bien, pero toma en cuenta que miles de fans que han seguido el universo de batman desde mucho antes que tu o yo nacieramos consideran esta trilogia como una obra maestra y esta ultima pelicula como un final epico. Tanto ellos como los criticos de cine los cuales viven de este trabajo, los que no son cualquier idiota que vio una pelicula que no le gusto y corrio a ganar fama destrozandola por internet. Tienes mucho potencial para atraer lectores (Te felicito) no desperdicies eso haciendote un rebelde para caer bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías leer tus propios mensajes, clantifleas muy seguido, "si, no, es que, no sé, tal vez, a lo mejor..."

      Yo no hago criticas para atraer o ganar fama, sino porque me gusta hacerlo.

      Lo que miles de fans quieran o no, me importa un soberano pepino.

      Si no te gusta la crítica libre, este no es tu sitio.

      Borrar
  27. jajaja Ahora resulta que eres critico de redaccion. Como me gusta trata que le gusta juagar a ser profesionales. Mira soñador frustrado, te considere mas inteligente pero creo que eres un "cerrado" siquiera tienes tacto para escribir. La verdad es que si la pelicula que tanto criticas es la "peor pelicula del año". Ciomo buen critico considero que este es el peor blog del año. Ah y gracias por la compracion Con mario moreno Cantinflas. Un dato ára ti Charles Caplin lo considero el mejor comediante del siglo. Si supieras con quien conversaste te aseguro que tu trato quisas hubiese sido algo mas civilizado. Chao hijo y que no te vaya mal en la vida. Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ora, un critico despanzurrado de blogs. El siglo acabó hace diez años, estamos al inicio del siglo XXI pelmazo.

      Borrar
  28. bueno yo leo tarde tu critica y por eso la comento tan tarde, en realidad voy solo a dar mi punto de vista de ciertos puntos que tocas en tus criticas:

    1) el objetivo de bane: bane no tenia objetivo alguno, bane solo era un arma usada por talia, si te das cuenta en el momento de la batalla final, talia le dice a batman que el unico error de bane fue amarla... por eso bane no tenia objetivo alguno, simplemente ayudar o seguir a talia..... lo que nos lleva al segundo punto...
    2) los objetivos de talia: si ves batman begins, ras al gul, queria destruir a gotham, por considerarla un antro de suciedad y corrupcion, en esta talia solo sigue con esa teoria y ademas le mete las ganas de ver a batman destruido, en eso me recordo un poco a la pelicula de die hard with a vengance, porq talia vendria a ser el aleman... pero en realidadel punto fuerte es la inmortalidad a la que se referia ras al gul en batman begin, que aunque este muerto su legado de destruir gotham continuaba....
    3)lo de la columna y la recuperacion de batman me parece simbolico, en el comic bane le rompe la columna a batman y este tarda 8 años en recuperarse, pero me imagino que no iban a poner que bane iba a controlar la ciudad por 8 años para cubrir este aspecto.
    4) la carcel que es un infierno en la tierra: en realidad la carcel es un infierno en la tierra no por lo que hagan los presos, sino por lo que representa la carcel y la esperanza de ser libre.... imaginate que estes en un hueco encerrado y que solo puedas mirar la libertad de lejos y saber que no esta a tu alcance pero que nadie te esta vigilando, eso deberia ser desgarrador.... tanto que lo peor que le puede pasar a un ser humano es perder la esperanza, sino entiendes estos conceptos no entenderias porq esa carcel es la peor del mundo...

    y asi podria continuar pero seria eterna esta critica mia, solo te digo si batman begins y batman el caballero de la noche las viste solo una vez, entonces no podria entender esta pelicula.... si la miras por separado obvio que no es ni buena, por eso tienes que mirar y entender las 3 peliculas, ya que de eso se trata....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ame tu respuesta! Este "critico" se me hizo demasiado complejo y absurdo. Parece que solo vio la pelicula y se puso a escribir "lo que entendió". Lo critican o "trollean" y se pone a responder o a hacerles una pésima comparación con Cantinflas, ¿en que mundo vive? He leido criticas donde mencionan puntos debiles pero no se expresan de la misma manera de tan baja calidad y poco educado como aqui.

      Borrar
  29. Batman es el mejor héroe de todos y la verdad la vi buena la película.

    ResponderBorrar
  30. solo diré esto como crítico eres pésimo no tienes base, esta película cierra con broche de oro la trilogía, así que cállate el absurdo aquí eres tu. Mejor pégate un tiro en la cabeza de mierda que tienes Hijode**** IMBÉCIL das pena no sabes nada

    ResponderBorrar
  31. Oye Matius Lenin... me caes bien... interesante como ver argumentar a todo ese poco de gente y lo que les respondes...

    Lo que me gustó de este film es que me puso a pensar un poco en la situación de los países y sus "culturas-sociedades". Me pareció estar viendo al pueblo de mi país irse por el mismo caño de perdición. (Claro que se queda ahi, en la superficie... sí; hubiésemos querido más exploración de esa oscuridad)

    Muy parecido a lo que pasa con tu blog. Como vas a pedirles perlas a los cerdos? Nuestra sociedad esta en la olla (como decimos muchos). Todos somos unos consumistas impresionables, manipulados por el primer payaso carismático que nos enamore... no es de extrañar que el cine sea igual.

    Ahora se producen muchísimas películas para las masas y los pocos que queremos una historia más estimulante y con una trama que no nos permita predecir su final a la primera media hora, o al menos que la podamos predecir pero su ejecución sea más razonable; pues nos deja un sinsabor...

    Definitivamente entretenida... pero como público queremos que nos reten a pensar un poco más. Pero que pedimos... si nadie quiere pensar, solo ir a comer palomitas de maíz y una soda dietética frente a una pantalla gigante con un malote siendo asesinado por nuestro héroe de turno...

    Total que, veamos la peli... y cada quien que disfrute lo que le gusta... no se enojen por que alguien piense lo contrario... para que leen "criticas"...

    Buen trabajo Matius...

    ResponderBorrar
  32. Como final de una trilogía muy popular, creo que The Dark Knight Rises fue magnifica y aunque para los críticos de cine no fue lo que se esperaba creo que los fans si quedaron satisfechos con este proyecto. Yo la recomiendo porque visualmente es estupenda.

    ResponderBorrar
  33. Es respetable tu opinión de la película no todos tenemos los mismos gustos pero es bueno aclarar que estas mirando la película de una manera superficial demasiado diría yo, en la película no todo es tan "ilógico" como te haces entender realmente muchos de los jóvenes y profesionales están agotados del sistema global de un mundo que se globaliza capitalmente donde las oportunidades son para personas adineradas mientras el pueblo en si lo que hace un estado esta sufriendo sin disfrutar de los lujos de muchas personas, esta es la razón por la cual son juzgados los que se bañaban en dinero y juzgaban al pueblo, tienes un poco de razón en que no hay mucha continuidad en las escenas pero por eso hay que prestar demasiada atención y empapelarse en la misma película, Selina no esta inspirada en gatubela, si logras notar muchas películas tienen una mujer con un vestido negro que moldee su figura, no me parece correcto que etiquetes a Selina en inspiración de gatubela por que en ningún momento veo que saque garras o que tenga orejas de gata, la venganza de Tate es mas por el rencor que tiene contra su padre y la vida que tuvo por esta razón quiere una especie de igual o la desaparición de ciudad Gotica, realmente hay un gran valor filosofico y sustancial contra el sistema lo cual puede abrir los ojos de muchos o en tu caso parecer absurdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me vas a salir conque esta película de villanos tan tópicos es una película que analiza los intrincados procesos de lucha de clases.

      Me tengo que empapelar en el hecho de que el propósito de Bane no es la igualdad, ni castigar a los ricos, es destruir Ciudad Gótica como Ra's al Ghul deseaba, que apelaba al derecho divino, no a la igualdad y Bane solo seguía los deseos de venganza de Talia.

      Selina Kyle es gatúbela, claro que está inspirado en ella y su versión clásica, además, la película misma está veladamente inspirada en el Batman de Bob Kane protagonizada por Adam West.

      No es una gran trama mi amigo, es la misma trama de Bluckbuster de Día de la independencia, Avengers, Transformers 3, Pacific Rim, etcétera.

      Para mi Nolah es un director sobrevalorado, pero esta película tiene un guión que es escrito por su hermano, así que no esperes esos entresijos psicológicos de memento, aquí no encuentras lucha de clases ni a palos.

      Borrar
  34. Es muy buena película, desde mi punto de vista, una de las mejores cosas que tiene es que no le metieron el estilo de comedia y burla que tenían las películas viejitas, son personajes serios y tiran más hacia el drama, la vi en hbogo y me gustó mucho eso porque entonces d e verdad te dan miedo los villanos y te da lástima lo que le pasa a Bruce Wayne de niño.

    ResponderBorrar
  35. y batman se muere en si o solo se muere el eroe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el final tipo Inception, no se sabe si lo ve realmente Alfred o es pura imaginación, hasta que te lo indique el director...

      Borrar
  36. vi la pelicula y es un asco, por poco otra matrix 3. todo en la critica es cierto. va muy rapida, tan comprimida y de por si con el guion tan malo. . batman parecia retrasado , todo mundo se lo bailaba bien sabroso, que no se supone que era el super heroe inteligente?. ya ps, ni para que enojarse.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.