viernes, 13 de julio de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 7 - El precio del poder (1x07) Reseña y crítica

TRON: La Resistencia, "Price of Power" es el séptimo episodio de la serie y el sexto como episodio oficial pues esto genero un doble conteo, el episodio del origen de Beck no es tomado como un episodio piloto.

Este episodio es una verdadera locura, me sentí como una colegiala, ja, ja. Cuando el héroe se vuelve malvado es tántrico, sublime, es cierto, que este tipo de tramas son muy reiterativos con muchos clichés bien conocidos, lo cierto es que divierte, emociona y te dejan con ganas de más.

Una cuestión muy interesante es que la trama y la subtrama se vuelven a encontrar, en algún punto vemos que Beck trata de unir a Zed y Mara, funciona, pero da la impresión de que a Mara en realidad le gusta el Renegado sobre Zed, sería un gran contraste. Sobre Paige, no vemos sus renovados bríos y confianza, sigue siendo ella misma.

Las escenas de acción son increíbles, el Beck malo es genial.

Anterior episodio 6: Aislado
Siguiente episodio 8: La recompensa

Trama
Un científico lleva un arma muy poderosa, que es un disco que al mezclarse con el disco del programa ofrece superfuerza a su portador, El renegado llega para llevarse el arma y al científico, pero este no está de acuerdo.
La eterna analogía de las drogas.
Al derrotar a toda su escolta, Beck se da cuenta que el científica se vuelve extremadamente poderoso, tanto para superar todas su habilidades, a pesar de ello logra derrotarlo, recuperando el disco, pero el científico acaba siendo borrado en su adicción por el disco.
El disco de poder en acción.
Por su parte, Zed es acosado por sus antiguos camaradas de la fuerza de tareas de Paige para que terminen el tanque modificado de Tesler, pero queda como un cobarde cuando Able y Mara lo defienden de Bartik y Hopper, este se siente ofendido por no poder hacer nada para demostrarle a Mara que puede manejarlo solo.
Bartik y Hopper bullying a Zed.
Tesler está muy enojado con el robo del disco, acaba con el soldado al frente de la protección del disco, Paige se ofrece a atrapar al renegado, Tesler quiere el aparato a toda costa.
Malas noticias para Tesler
Tron está decepcionado porque Beck no pudo traer al científico, pero este le cuenta que no pudo salvarlo a pesar de que lo intentó, ahora solo les queda destruir el disco que es capaz de darles más velocidad y poder, pero a un costo alto en la cordura de su usuario, Beck se ofrece a destruirlo en el taller de Able porque requieren una gran fuerte de energía.
Esto no es un juego. Se te hará un vicio.
Paige le pone una trampa a Beck en su camino al taller simulando un accidente, pero cuando Beck arriba para rescatarlos, los soldados de Tesler lo rodean siendo obligado a pelear usando el disco que le brinda tanto poder que es capaz de evadir a un helicóptero con Paige abordo escapando con una sonrisa malévola.
Beck se hace muy poderoso.
Beck está influenciado por el disco Bartik y Hopper vuelven a molestar a Zed, pero Beck les muestra que no son los peces más grandes del acuario, Zed se enoja porque lo ha hecho quedar como un cobarde frente a Mara. Pero este le dice que si no quiere que lo vean como un cobarde, que deje de portarse como uno, lo que sorprende a Zed.
Deja de portarte como un cobarde.
Aprovechando que el tanque será entregado a Tesler, la locura de Beck se incrementa para ir a enfrentar a Tesler en su propia nave, tratando de acabar con él, pero en la batalla Able resulta herido y Beck se ve en la necesidad de salvarlo.
Veo a un cobarde en frente de mi.
Able es encontrado por los que trabajan en su taller herido Mara le pregunta quien le hizo eso, le cuenta que Tron mientras se enfrentaba a Tesler fue atrapado por una explosión que le hirió a él, pero pudo rescatarle, Zed comienza a atacar al renegado y Mara le muestra su disgustom, Beck se siente mal y cree que su amigo tiene razón.
Zed, este no es el momento.
Pavel se hace cargo de la operación reemplazando a Paige, quiere usar rehenes en lugar de soldados, Bartik y Hopper quieren vengarse de Zed y le dicen que vayan al taller y que tomen a sus técnicos como prisioneros.
Oficialmente son propiedad de Tesler.
Beck va a pedirle consejo a Tron, quiere que le ayude a controlar la fuerza del disco, pero este le dice que debe destruirlo, estando a punto de acabar con Tron, se da cuenta de su peligro y decide que su amigo tiene razón. Va al taller para usar un láser con el disco pero Pavel esperaba que lo hiciera recuperando el disco.
Beck armando el laser.
Pavel se pone el disco y se vuelve muy poderoso, que si no es por la habilidad de Beck, hubiese sido destruido, Pavle le muestra un poco de su megalomanía excitado por sus nuevos poderes.
Soy incontenible.
Mara ve al renegado, que destruye accidentalmente con el láser descontrolado a los soldados de Pavel, pero al ver que Pavel está derrotando al renegado se pregunta quien será el que lo salve a él, eso molesta a Mara que le da un codazo.
Mara podría estar enamorada del Renegado.
Por primera vez Zed se porta como un héroe, salva a Mara y trata de rescatar a Bartik y Hopper a quienes lleva con Able y Mara, Beck sigue con su batalla contra Pavel, a quien finalmente derrota y le quita el disco.
Héroe.
Beck mira el disco detenidamente despidiéndose de la sensación de poder que le ofrecía, el láser parte el disco y Pavel se va con la mitad del disco destruido.
Beck destruye el disco de poder ilimitado, superando su adicción.
Mara le dice a Zed por centécima vez que está bien, quisiera agradecerle a Tron por haberles salvados la vida lo que pone de mal humor a Zed, pero Beck le dice que ha sido su amigo quien la ha rescatado no Tron, ella conmovida le agradece por su acto. A pesar de ello, Zed le pregunta a Beck cómo lo sabe, si él no estuvo presente, pretexta que Mara tampoco lo sabe, pero Zed le dice que él en verdad la salvo, Beck responde que cree en su palabra.
Gracias Zed.
Pavel suplica por su vida, afirmando que no volverá a fallar, Tesler no acaba con él, Pavel tiene que soportar la burla de Paige, pero al ver el fragmento del disco en su habitación, descubre que el mismo se ha reconstruido, el disco es indestructible, se ríe, dando a entender que lo conservará para sí.
Como una droga, el disco es difícil de erradicar.
Calificación: 8.6/10
Critica
Tenemos dos claros problemas de continuidad, el primero es que Beck también debió darse cuenta de que el disco es indestructible porque nunca vemos que se deshaga de su pedazo de disco y Pavel solo conserva la mitad del fragmento, pero además, el disco no desaparece como hacen los objetos en la red del mundo de Beck.

El otro es cuando Zed se da cuenta que Beck no estuvo allí para verle salvar a Mara, lo mismo que aplica con Zed, debe a la vez aplicar con Mara, ella debe cuestionarse el hecho de que Beck no estaba allí para ver a Zed rescatarla, esto se hubiese resuelto con Able contándoles sobre el hecho, pero Beck dice que Mara no lo sabía.

Creo que ambos errores de continuidad no se resolverán el primero pasará desapercibido en próximos episodios, el segundo no será mencionado nuevamente.

Por lo demás, sin atreverme a afirmarlo de forma tajante al ver la forma en que los episodios suben y bajan la continuidad de algunos personajes, se podría afirmar que Mara está enamorada del Renegado.

La construcción lógica es consistente desde el principio de la serie, pero no es lineal, lo que dificulta su lectura viendo lo que se ha hecho con Zed. Sería un buen contraste, Mara enamorada del renegado hasta que se da cuenta de sus sentimientos por Zed o descubre que solamente es admiración, aunque veo difícil que vayan a profundizar tanto, al menos hoy la subtrama B no fue un absoluto relleno nos quedan todavía 11 capítulos para descubrirlo y no creo que haya mucha interacción entre el Renegado, Mara y Zed, a menos que estos descubran quien es o cambie la situación en la ciudad que los obligue a ello.

No sabemos mucho del pasado de Mara o Beck y eso me molesta, porque quieren encajar a Zed como un Protagonista relevante cuando no es muy empático que digamos y la historia con Mara no tiene demasiado interés cuando su avance es lento en exceso, si estuviésemos ante una serie japonesa pasaría, pero es una serie americana, se están tardando solo para llegar al punto de la heroicidad de Zed para enamorar a Mara, quien solamente es una amiga.

Cuando el personaje principal se vuelve malo por un rato, realmente es increíble, es cierto que siempre regresan al canon, pero se generan episodios emocionantes, me sorprende a estas alturas que esta serie siga con un excelente ritmo, que nos habla de un gran trabajo de guionización, los clichés estarán presentes siempre, pero la forma en que se usan es lo importante.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Apenas llevo unos pocos dias leyendo tus reseñas y críticas, a ser sincero he leido unas cuatro con esta. De casualidad llegué al blog en busca de este episodio cuando ví tu reseña del episodio "Aislado".

    La idea de ver a Beck como malvado lo he considerado bastante repetitivo en las series animadas. Siempre hay algo que le da una fuerza incontenible que, a cambio del mismo le reduce la cordura instigándolo a cometer actos que no son dignos de él.

    En este caso me gustó que las consecuencias hayan sido notables, digo, Beck se da cuenta de sus acciones por lo sucedido en la nave de Tesler, dicha que continuó en el taller.

    Digo que es un aprendizaje para Beck como el Renegado, sus acciones SIEMPRE tendrán consecuencias. En realidad disfruté mucho del episodio, mucho más la batalla de él contra Pavel, hasta que la volví a ver una y otra vez... me gustan los villanos tanto así de psicópatas como aquellos que tienen un motivo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clichés son inevitables, más en las series de animación para niños que usan guiones muy estudiados y moralistas, a pesar de ello creo que en Tron Uprising ha cuidado mucho la construcción global para no hacerla un dolor de cabeza para espectadores adultos.

      La serie es interesante a pesar de no cazar con todo lo que las series animadas introducen en la actualidad para hacerlas digeribles, después de este episodio espectacular que es un relleno que es un relleno en toda regla salvo por el tema del disco veremos como transcurren los demás episodios, en especial, esos guiños de que Mara podría estar enamorada del Renegado.

      Eliminar
    2. Por cierto, checa esto. El adelanto del episodio "cicatrices" que creo que lo dejarán como final de temporada de una hora o como episodio especial.

      Eliminar
    3. Si has visto las anteriores Preview y Sneak Peek, verás que Dyson aparece ya junto a Tron y Clu mirando al horizonte, una lástima que no haya una base de fans grande, pero la serie tiene sus misterios.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com