martes, 3 de julio de 2012

Enlaces de entradas personalizados en Blogger (Modificar permalinks / enlace permanente)

Por fin podemos hacer algo tán básico en blogger como establecer el título de la entrada sin que se corte el título, una característica disponible desde Blogger Draft o Blogger en Borrador

Antes teníamos por un título como Enlaces de entradas personalizados en Blogger como:
http://cgnauta.blogspot.com/2012/07/enlaces-de-entradas-personalizados-en.html
Pueden notar que el texto se corta. Ahora podemos tener un texto personalizable como:
http://cgnauta.blogspot.com/2012/07/enlaces-de-entradas-personalizados-en-blogger.html
Esto no funciona para entradas viejas, elegido un nombre ya no se podrá modificar una vez publicado, solamente sirve para nuevas entradas, deberían usarlo porque ayuda bastante en temas de posicionamiento poder elegir las palabras claves de un enlace.

Como se usa
Crean una entrada desde la interfaz Blogger draft (Todavía no está implementado en la versión normal de Blogger), en la columna de la derecha verán la casilla Enlace permanente, pulsen en la misma:
Ahora cambien de URL automática a URL personalizada, pongan el nombre para en enlace se de su entrada, sean creativos no solamente copien y peguen el título, no usen acentos porque no se imprimirán. Entre las palabras pongan guión medio (-) para un espacio, Blogger no permite guiones bajos ni espacios vacíos.
Una vez hechos los cambios pulsen en Finalizado. Ahora que publiquen su entrada y vean el resultado.

Riesgos de enlaces largos
Mi advertencia con enlaces con textos largos es; mucho cuidado, si usan demasiadas palabras clave en un enlace, Google puede terminar penalizándoles el sitio. Lo ideal es hacer un enlace con las palabras más útiles para cuestiones de optimización.

El abuso de esto, luego puede obligar a Blogger a limitar el número de palabras.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "Podemos mejorar el posicionamiento en buscadores usando mejores palabras clave"

      Pues quien sabe, una vez que cambias el nombre de una entrada antigua, este pierde posición, no las gana. Es mejor no hacerlo y limitarnos a usarla con las entradas nuevas.

      Para este caso es volver al modo de borrador y ya está, gracias por el dato.

      Eliminar
    2. Pues no había reparado en la perdida de antigüedad de las páginas con dirección modificada por parte de Google.

      La URL es nueva desde luego pero los comentarios no se pierden. Eso no podría significar algo? Sabes si en Wordpress ocurre?

      un saludo!

      Eliminar
    3. No veo porqué los comentarios se deban de perder, solo estas cambiando el nombre de la página, pero la base de datos apunta a la nueva dirección.

      Tampoco ocurre la base de datos genera un nuevo nombre para la entrada, pero no cambian los datos dentro de una tabla.

      Eliminar
  2. Me he comprado un dominio: www.cuelateenmivestidor.com

    Si os metéis en cuelateenmivestidor.com o en www.cuelateenmivestidor.com y después os vais a las entradas del blog "Archivo del blog" que esta a la derecha (adjunto imagen) y pincháis en cualquier entrada para verla, la parte superior no cambia, sigue poniendo cuelateenmivestidor.com o www.cuelateenmivestidor.com y no aparece el link de la entrada. No puedo utilizar el dominio porque no me enlaza con las entradas y creo que he bajado posiciones en google ya no me indexa nada de nada pero el problema que tengo ahora mismo es que todas las entradas tienen el mismo link cuelateenmivestidor.com o en www.cuelateenmivestidor.com
    y debería de aparecer el link con el titulo de la entrada ¿hago? S.O.S, por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com