miércoles, 4 de julio de 2012

La Era de Hielo 4: la deriva continental (2012): Reseña y Crítica de la pelicula

Ice Age: Continental Drift es la cuarta película de la franquicia de Blue Sky Studios dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, con guión de Michael Berg quien participó en las tres anteriores entregas y Jason Fuchs, un actor que hace sus primeros pinitos en el cine como guionista.

La película es un bodrio como el resto de las secuelas, ésta recicla muchos chistes de la segunda con un guión bastante limitado en el fondo.

Por un lado introduce a unos piratas, que capturan a los protagonistas, pero luego no sabemos absolutamente nada del porqué los capturaron o que querían hacer con ellos.

Si era un Macguffin (o recurso guionístico que solo sirve para mover la historia), no sirvió en absoluto, tampoco es divertida, fuera de los efectos especiales y el 3D, me resultó bastante cansada, algo que me sorprendió es que en el cine no había muchas risas salvo en contadas ocasiones.

Trama
Peaches (Keke Palmer) es la hija adolescente mamut de Manny (Ray Romano) y Elli (Queen Latifah) quien tiene por sueño agradarle al mamut por el que todas las chicas de su edad, Ethan (Aubrey Graham).
Diego y Sid.
Pero no todo va viento en popa para la adolescente quien tiene que lidiar con el hecho de tener un padre sobreprotector. Al desobedecer las órdenes de su padre terminarán peleados, deseando no tener a Manny como padre. Al mismo tiempo Sid (John Leguizamo) recibe de visita a su abuela quien es abandonada por sus familiares.
La hija de Manny; Peaches.
Su deseo se cumple, pues mientras discuten debido a la separación de los continentes, Manny, Sid y Diego (Denis Leary) acaban en el oceano mientras su familia tiene que dirigirse a un puente que conecta con tierra continental.
Manny y Ellie.
Manny tiene que buscar una forma de regresar con su familia, por desgracia se aleja cada vez más de su hogar, mientras Ellie (Queen Latifah) le dice a Peaches que su padre es el Mamut más fuerte que ha conocido -aunque realmente es el único que ha conocido-.
Manny ahora deberá encontrar el camino de vuelta.
Para la suerte de Manny, este será capturado por el Capitan Gutt (Peter Dinklage), un pirata, quien los quiere pasar por la plancha, mientras conserva a Manny. Pero al lograr escapar junto a la primer oficial de Gutt, otra dientes de sable de nombre Shira (Jennifer Lopez). Para el Capitán Gutt eso es la Guerra.
Manny y su manada contra los piratas.
Calificación: 6 / 10
Crítica
El argumento está dividido en dos arcos argumentales bastante prototípicos, el primero el viaje de Manny donde Diego conocerá a su futura esposa y rescatar a su familia mientras son seguidos por unos piratas, y el segundo de su hija descubriendo que no debe renunciar a su propia individualidad y amigos verdaderos para impresionar a otros que no lo son tanto encajando en el grupo.
Diego y Shira.
El tema de la abuela de Sid, su mascota la ballena, la cuestión de la separación de los continentes y la unión de Diego y Shira creo que son elementos demasiado dispersos para disfrutarse, el musical fue lo peor de la cinta, el doblaje al español tampoco le ayudó demasiado. Nunca entendí cuales eran los motivos del Capitan Gutt para atrapar a Manny, se convierte en su enemigo acérrimo, pero de una forma bastante gratuita, lo mismo pasa con el puercoespin enamorado que luego Ethan le piden no tenga más como amigo.

Bastante básica y sin brillo, desde luego algo que ya se ha visto bastante, personalmente me parece una película que los niños no disfrutaran demasiado al estar atada a las tres anteriores, incluso el tema llega a ser demasiado adulto para los niños y demasiado infantil para los adolescentes.

Finalmente es una cinta para niños y no podemos esperar demasiado viendo todo lo anterior. La película se estrenó el 28 de Junio en México, los efectos están bien, pero se nota que es una franquicia agotada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Hola Matius, no he visto la película pero voy a ir a verla a ver que tal, aunque la anterior me gusto poco. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sería mejor ver Brave de Pixar, no sé La era del hielo no me dió nada de risa y esta vez la ardilla Scrat me pareció lo más aburrido de la cinta, mientras que en la anterior, por mucho Scrat fue de lo mejorcito.

      Eliminar
  2. O si todo lo de PIXAR me parece de lo mejor nunca me a defraudado ninguna pelicula y hasta sus cortos me parecen de lo mejor. Me gustaria que reseñes tambien rompe ralph una pelicula de disney propiamente que tiene la particularidad de agregar personajes de videojuegos conocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí va a ser revisada cuando se estrene en noviembre.

      La ficha la pondré pronto gracias por el aviso.

      Eliminar
  3. Por fin veo una crítica sincera, está prejubila estuvo terrible en verdad

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que dentro de poco saliera la Era de Hielo 5.... :)

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com