martes, 24 de julio de 2012

Black Dynamite (2012) Episodio 0 - Pesadilla en la calle de las marionetas (S01x00)

Presentado con el capítulo piloto de Black Dynamite llamado Trouble on Puppet Street, se estrena mediante la web de Adult Swin, la adaptación animada de Black Dynamite, película de 2009, un homenaje al subgénero del Blaxploitation o películas donde los protagonistas eran en su mayoría afroamericanos.

En términos reales es una serie animada que excede por mucho cualquier expectativa del crítico de series animadas, es la genialidad hecho serie de televisión, referencias a la cultura popular, películas y programas de televisión, son la gasolina que hace que el motor de Black Dynamite prenda la mecha con una sonora explosión en todo lo alto.

No hablamos propiamente dicho de un episodio para la televisión, fue trasmitido únicamente en la web en 2011 como preludio a los 10 capítulos que conformarán esta serie de televisión creada por Michael Jai White quien también interpreta en la película y la serie a Dynamite, Byron Minns y Scott Sanders.

Dynamite es en sí un Chuck Nurris negro, mezclado con Harry el sucio, Charles Bronson y Bruce Lee, que es agente de la CIA, veterano, científico, artemarcialista, según sea necesario.

Siguiente episodio 1: Golpealo o Jackson Five te sacará los ojos... Julio 15 (En proceso)

Trama
Dynamite un veterano de Vietnam y ex agente de la CIA, se compromete a limpiar las calles de traficantes de drogas y pandilleros después de que su hermano menor, Jimmy, es eliminado por una organización criminal, usando cualquier método que le esté disponible a la mano. Iniciamos con Dynamite tratando de encontrar la receta de Massa's Fried Chicken.
Viejos amigos de Black Dynamite.
Es contactado por el agente de la CIA Dennis Flynn (Corey Burton) para investigar a un conductor de un programa de televisión de marionetas conocido como Kurtis la rana, que parodia a la rana Kermit el cual sustituye el sistema de educación pública con el Show de los títeres.
Kurtis la rana.
Dynamite confiesa que él alguna vez fue también un niño, recuerda su infancia cuando su padre abandona a su madre y es Kurtis quien toma ese rol y modelo que lo educa enseñando todos su principios morales y éticos.
Black Dynamite fue niño alguna vez.
Intrigado y por los niños del mundo va a visitar a la rana, quien ha cambiado en esos 30 años de trasmisión ininterrumpida de su programa, quiere usar los niños para obtener dinero a costa de sus padres. Dynamite lo ve realmente decepcionado.
El plan de Kurtis la rana para obtener dinero.
Utilizando su programa de televisión desea instruir a todos los niños del mundo y que realicen sus planes diabólicos, pero Dynamite se libera y va a detenerle.
Chicos vayan y reúnan, armas, dinero, joyas y demás cosas valiosas de sus papis.
Superando su apego a Kurtis -a quien prácticamente considera su padre sus tituto- y sus lecciones morales (en parodia de Thulsa Doom de Conan el bárbaro), Dynamite acaba con Kurtis les dice a los niños que olviden todo lo que han escuchado o visto.
Olviden todo lo que dije niños.
Calificación: 8.5 / 10
Critica
Es una animación increíblemente bien hecha, divertida y con un ritmo que sabe jugar con la idea de los homenajes del género, la misma construcción del episodio no se toma en serio.

La rana Rene y Plaza Sésamo se meten como los personajes antagonistas de tal manera que se vuelve un espectáculo de lo surreal.

Sabemos que a pesar de ser animaciones para adultos tiene sus límites, más que para adultos termina siendo para adolescentes o adultos jóvenes, pero eso no le hace perder en nada lo atractivo que esta serie promete ser una de las más fuertes de 2012, aún si es ignorada por el público.

Ha destacar la increíble banda sonora y la riqueza de los personajes, ademas de un arte excelente.

Imprescindible, lo siento Futurama, South Park, pero Black Dynamite es dinamita pura.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. La animacion y el diseño de personajes me recuerda a the boondocks

    ResponderEliminar
  2. Es la misma productora, pero the boondocks son demasiado centrados en la población afroamericana y Black Dynamite es pura diversión.

    ResponderEliminar
  3. donde descargo toda la serie subtitulada por lo menos en español o latino?, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, yo compré la serie en Itunes pero en inglés.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com