jueves, 12 de julio de 2012

México se doblega ante Estados Unidos: firma Ley ACTA

Como un regalo de despedida de Felipe Calderón a los Estados Unidos, decidió firmar por sus pelotas el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), entregando a los Estados Unidos el derecho de ejercer demandas civiles, bloquear el acceso a Internet, poner multas a los usuarios que según Estados Unidos crean hayan descargado archivos ilegales.

Ahora las ISP o proveedores de Internet podrían ser obligados a rastrear los paquetes subidos y descargados por sus usuarios vulnerando la privacidad de sus suscriptores.

Quisiera entender cual es el gran argumento para firmar este tratado, solamente se beneficia a los Estados Unidos, porque en dicho país ya hay medidas duras para defensa de los intereses de México, aquí ¿de que utilidad es ACTA, si tenemos nuestra propia legislación vigente?

Lo único que hace ese tratado secreto, por que no sabemos que contiene, es permitir a los Estados Unidos ejercer sus intereses sobre el país firmante.

Ahora si México desarrolla un medicamento que contravenga las patentes de los Estados Unidos por una minúscula parte, un invento que algún principio roce sus propiedad intelectual, especialmente de los llamados troll de patentes, se arriesga a ser demandado en México.

El tratado fue firmado en Japón como garante, el otro de los interesados en que la aplicación del ACTA se realice y que son realmente los únicos dos países que se beneficiarán plenamente de ello, incluso el IMPI reconoce que el ACTA se limitará a la legislación vigente en México, aclarándole a los Estados Unidos las limitaciones sobre México, insinuando cual será la función del tratado.

Europa no lo firmo, China no lo firmará, Rusia no lo firmará, India no lo firmará... ¿en que diablos están pensando estos panistas? Según especialistas, el PAN lo quiere usar como una carta de negociación cuando la próxima legislatura tenga que ratificarlo en la cámara alta del Senado ahora que el PRI controlará la mayoría del senado.

México no exporta marcas y productos propios, de nada le sirve el tratado cuando China no lo ha firmado, así que este es el gobierno por el que han votado, uno vendido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com