sábado, 30 de octubre de 2010

The Tortured (2010): Review y crítica de la pelicula

El torturado, es una película anunciada con bombo y platillo como "de los creadores de Saw" y dirigida Robert Lieberman, un veterano de los telefilmes que da un brutal traspié con esta propuesta tramposa -a momentos cobarde- que intenta, como lo hiciera 7 Days (2010), The Last House on the Left (1972), Otis (2008), explorar otras temáticas distintas a las ofrecida por la cansada saga de Saw con el inmortal mirón que ya resulta casi una historia esotérica.

De forma morbosa, The Tortured, aborda el tema de la justicia en propia mano usando un lenguaje de televisión por demás simplista, totalmente digerido, cuyos protagonistas se sienten desmotivados y sobre actuados.

Trama
Elise (Erika Christensen) y Craig Landry (Jesse Metcalfe) son una pareja de clase media alta que se enfrentan al secuestro y asesinato de su hijo pequeño, los les parece suficiente la sentencia del asesino y deciden darle una lección.
Aprovechándose del traslado del culpable, deciden interceptar el carro que lo transporta y lo secuestran en una confusa operación, llevándolo a una choza donde lo torturarán para satisfacer sus deseos de venganza.
Sin embargo, no todo parece ir de maravilla y la historia puede darles sorpresas a quien decide tomar la justicia en sus propias manos.
Critica
Es una cinta tramposa donde se intenta bombardear al espectador con las imágenes de la víctima, para morbosamente dar cabida a deseos de venganza, jugando con una torcida moralidad donde es válido hacer sufrir a una persona por habernos hecho daño, cosa que no logra porque se desarrolla más empatía con el prisionero que con el par de padres burgueses en busca de venganza.

No logra ser un thriller de terror, tiene enormes fallas de guión y de actuación. La poca tensión lograda no lleva a ningún lado por un final moral, un total desperdicio.

Si pueden evitarla, háganlo, no solamente porque es mala y aburrida, sino por creer que todavía pueden dotar a la violencia de moralidad para justificarla ante el público y así volverla más comercial y tolerable.

Lo peor: La intragable secuencia del robo de la furgoneta penitenciaria, el giro argumental del final.
Lo mejor: Que ya la ví y no tengo que repetirlo.
Calificación: 1.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. La acabo de ver y como bien decis! me siento del lado del tipo, que dicho se equivocaron! de verdad, quede un tanto traumado por algunas escenas!

    Concuerdo en las horribles fallas en el guión y la actuación.

    Saludos
    Nacho

    ResponderBorrar
  2. Una lástima que te hayas dado cuenta tarde de este bodrio.

    ResponderBorrar
  3. A mi el final me parece de lo mas original, casi del nivel de la primera d SAW aunq es verdad q se empatiza mas cn el condenado q cn los padres...

    ResponderBorrar
  4. De original nada, ese final del malo que resulta inocente ya se ha visto en Peliculas y series de TV infinidad de veces, es algo tópico y la salida moral.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.