lunes, 23 de junio de 2008

La oficina de patentes de EU cerró porque no habia nada más que inventar - Leyendas urbanas

La oficina de patentes cerró, porque no habia nada más que inventarUna encargado de la Oficina de Patentes en los Estados Unidos envió su dimisión y recomendó que la Oficina de Patentes debiera ser cerrada porque pensó que "todo lo que podría ser inventado ya ha sido inventado (!)".

Si bien esta anécdota no hace otra cosa más que divertirnos, nunca llegó a pasar, es sólo un mito o leyenda urbana.

Los investigadores no han encontrado pruebas de que un funcionario o empleado de los EE.UU. de la Oficina de Patentes haya dimitido porque no quedaba nada para inventar.

Una pista del origen del mito puede consultarse en la Oficina de Patentes del Comisario Henry Ellsworth en 1843 en su informe al Congreso norteamericano.

En ella dice, "El avance de las artes, de un año a otro, los impuestos y nuestra credulidad parece presagiar la llegada de un período donde las innovaciones humanas debieran terminar."

Pero el Comisionado de Ellsworth está simplemente usando un poco de retórica para hacer hincapié en el creciente número de patentes, tal y como se presenta en el resto del informe.

Incluso esbozó áreas específicas en las que él esperaba aumentase el número de patentes registradas en el futuro.

Fuera de contexto, tales observaciones toman vida propia y se perpetúan publicación tras publicación, cuyos autores, en lugar de comprobar los hechos, citan y copiar unos de otros.

Por ejemplo, recientes publicaciones han atribuido lo de "todo lo que ha sido inventado ..." a una cita de otro comisario, Charles H. Duell, que tuvo ese cargo en 1899.

A diferencia de Ellsworth, que puede haber sido simplemente una cita errónea, no hay absolutamente ninguna base para apoyar la supuesta declaración de Duell.

Justo lo contrario es cierto: El informe Duell de 1899 documenta un aumento de cerca de 3000 patentes con respecto al año anterior, y casi 60 veces la cantidad concedida en 1837.

Además, El señor Duell cita el mensaje anual del presidente norteamericano William McKinley que dice: "Nuestro futuro, el progreso y la prosperidad dependen de nuestra capacidad para igualar, si no superar, a otras naciones en el crecimiento y el avance de la ciencia, la industria y el comercio. Para inventar debemos convertirnos en una de las más poderosas ayudas para la realización de tal resultado. "

El señor Duell agrega: "¿Es posible no esperar que nuestros inventores miren hacia el quincuagésimo sexto Congreso de ayuda y estímulo para mejorar la eficacia del sistema de patentes de América?" Estas palabras no son las de alguien que piensa que todo ha sido inventado y por tanto no queda nada que inventar.

Referencias:

Jeffery, Dr. Eber. Jeffery, el doctor Eber. Journal of the Patent Office Society.

Sass, Samuel. Sass, Samuel. "A Patently False Patent Myth." - Skeptical Inquirer 13 (1989): 310-312.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Estimado moderador. Hablando de buena escritura me parece que la frase "Los mensajes son moderados serán revisados..." está mal construida. Lo mismo la frase "Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje..." me parece que igualmente está mal construida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un mundo donde la gente no entiende a la primera, créeme, la redundancia es necesaria, hay quien no entiende que es un moderador y hay quien piensa que la crítica es positiva siempre, así que sí, es necesario.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.