domingo, 22 de junio de 2008

La gran mancha de basura del Oceano Pacífico: En Fotos

Con un tamaño de 2 veces la superficie de los Estados Unidos, la gran mancha de basura con un peso aproximado de 100 millones de toneladas se pasea entre las corrientes marinas Suboceánicas y en la superficie del océano pacífico.

Esta gran sopa compuesta de pedazos pequeños de plástico, termina consumida por animales como tortugas, ballenas, peces y todo tipo de fauna condenada a morir de inanición. En la foto todo lo que no es color azul es basura (Aumente el brillo para verla correctamente):Esta foto es un homenaje a los grandes logros del capitalismo salvaje, cada día estamos más cerca de tener nuestro "Cuando el destino nos alcance", hay quien todavía teoriza si nosotros somos los causantes del cambio climático, es claro que no, pero facilitamos todas las condiciones para que se llevara a cabo rápidamente. Pronto algunos teorizaran si la basura de plástico es un fenómeno de la naturaleza.

Debido a que están dispersos dichos restos de plástico en el mar, es prácticamente imposible limpiarlo, además de que ningún gobierno estaría dispuesto a costear una operación de tal envergadura de su bolsillo.

Se dice que su densidad se duplicará en menos de una década lo que significa que pronto tendremos a bien descubrir un nuevo continente llamado plastilandia.

Según previsiones de Green Peace las corrientes oceánicas lleva la basura de dos fuentes, Japón y los Estados Unidos, quien aporta la mayor cantidad de basura: Pulse en la imagen para ver la animación:
Lo que nos espera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. por que estos artículos no aparecen en los diarios en vez de la farándula??????

    ResponderBorrar
  2. Porque existen intereses economicos... porque las noticias influyen en las personas. Y muchos anunciantes de Periodicos, Revistas, Television o Radio, son empresas que usan Plastico o derivados del Petroleo para sus productos y terminan contaminando al mundo.

    El Problema es muy complejo, no solo el plastico es un problema, sino toda la industria y analizando mas el problema somos nosotros que no podemos ponernos de acuerdo rapidamente y actuar de forma colectiva.

    Asi que la solucion va por cambiar nosotros mismo, unirnos y generar empresas con misiones verdaderas para mejorar la sociedad, no lurcativas.

    Actualmente estoy desarrllando ideas para este cambio. Si realmente te intera dar soluciones puedes visitar este web site www.genesiscivilization.org

    Saludos desde Peru.

    ResponderBorrar
  3. Tan interesante como deprimente :( Te hace sentir fatal pero peor es la ignorancia, claro.

    En la misma línea podéis ver el vídeo Bienvenido a la montaña de basura, del fotógrafo Joseba Zabalza

    http://bit.ly/gQLSli

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.