miércoles, 10 de octubre de 2007

Roberto Madrazo - Descalificado por fraude del maratón de Berlín

Como todo miembro del PRI que se precie, Roberto Madrazo es una prueba viviente del pensamiento infantil del priísta promedio. En el mundo no es tan sencillo hacer fraude. Y hay repercusiones por semejantes tonterías, tal y como el estúpido de Vicente Fox aprendió cuando creyó que podría ser una figura mediática y respetable después de un evidente enriquecimiento inexplicable o ilícito...

La descalificación de Roberto Madrazo, candidato a la presidencia de México en las pasadas elecciones, en el Maratón de Berlín fue hoy objeto de las burlas de varios medios mexicanos que ironizan sobre las supuestas trampas que realizó en la carrera, celebrada el pasado 30 de septiembre.

Madrazo, quien fue postulado a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2 de julio de 2006, llegó a la meta en Berlín en 2 horas 40 minutos y 57 segundos, lo cual le sirvió para ganar la categoría de 55 a 59 años.

Sin embargo, los organizadores descubrieron que no había cubierto el trayecto completo y fue descalificado, aseguraron esta mañana varios medios mexicanos, un dato que ya había sido anticipado por el diario Reforma la semana pasada.

Según los registros divulgados hoy por la cadena Televisa, el mexicano, con el dorsal 33751, "se salió" en el kilómetro 20 y apareció 21 minutos más tarde en el kilómetro 35, lo cual supone un parcial mucho mejor en ese trayecto que el del etíope Haile Gebrselassie, ganador de la prueba en la categoría absoluta con una marca mundial de 2 horas 4 minutos y 26 segundos.

La Maratón de Berlín es una de las preferidas por los mexicanos, que en los últimos años han logrado un par de resultados notables, como el récord mundial máster de Andrés Espinosa en 2003 y el segundo lugar en la categoría absoluta de Adriana Fernández en 2002.

Aunque ninguno de esos éxitos se ha divulgado tanto como la "trampa" de Madrazo.

Para reforzar la mofa, una emisora de radio comparó el paso de Madrazo con el de Gebrselassie al hacer una crónica burlesca de la carrera y el diario Milenio divulgó un fotomontaje en el que el político exclama frente a la Puerta de Brandenburgo: "¡Sí se pudo! Primer lugar en la categoría de atajo libre".

Detrás de él, los corredores gritan "Herr fraude, herr fraude".

Las supuestas irregularidades en el desempeño de Madrazo han eclipsado en parte su indiscutible mérito como corredor.

A sus 55 años mantiene una excelente forma física que le permite correr los 42 kilómetros y 195 metros del maratón en alrededor de 3 horas y 45 minutos, a un promedio de más de cinco minutos por kilómetro.

Nacido en 1952, Madrazo ha desarrollado una carrera política con polémicas y altibajos, envuelta en una leyenda negra que comenzó en 1994, cuando en su estado natal, Tabasco, logró imponerse a numerosos grupos locales y se convirtió en el gobernador en unas competidas elecciones.

Aquellos comicios generaron un fuerte conflicto postelectoral al destapar su rival, Andrés Manuel López Obrador, el derroche en la campaña de Madrazo, lo que desató protestas que llegaron hasta la capital del país.

López Obrador fue de nuevo contrincante suyo en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que Madrazo quedó tercero, detrás del anterior y del actual gobernante, Felipe Calderón.

México, 9 oct (EFE).

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Que pena decir al mundo que somos mexicanos!!! De verdad que ya ni para hacer fraude se rompen la cabeza. Quien se traga que este señor corrio 15 Km. en 21 minutos!! Que barbaridad!!! Cuando escuché la noticia pensé que era una broma, pero no, es una cruel realidad. Imaginense lo que pudo a haber hecho si estuviera en la Presidencia?? Razone Sr. Madrazo, no sea tan descarado...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.