Pero se supo que fue gracias a sobornos que logró obtener partes de ese objeto celeste...
"Yo compré pedacitos (del meteorito) de la policía y de la gente que estaba alrededor del cráter, por lo menos cinco pedazos de la policía", dijo Farmer desde Estados Unidos a la radio limeña RPP.
"Todo el mundo tenía pedazos del objeto que cayó del espacio", señaló el coleccionista, tras indicar que personalmente él adquirió 300 gramos por poco más de 1.000 dólares (700 euros).
El jefe de la policía de Carancas, mayor Víctor Anaya, rechazó la versión de Farmer y dijo que cuando éste llegó al lugar le pidió que se retirara porque no tenía autorización del gobierno para obtener restos del meteorito.
El estatal Instituto Geofísico del Perú (IGP) denunció hace una semana que un grupo de estadounidenses estaba engañando a los pobladores de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia, para llevarse los restos del objeto y venderlo a coleccionistas.
"Yo fui allá porque a mí me encantan los meteoritos; cuando cayó el meteorito en Perú, estaba buscando otro en España que cayó en mayo", anotó.
El diario limeño El Comercio informó de que pequeñas rocas que son parte del meteorito que cayó cerca a Carancas son comercializadas en internet. Bolivia-Minerals es el nombre del usuario de la página de subastas ebay (www.ebay.com) que desde el 6 de octubre ofrece dos fragmentos del objeto.
El meteorito cayó a tierra el 15 septiembre, en medio de una gran luminosidad, y al estrellarse generó un temblor de tierra. Su caída provocó náuseas, mareos y dolores de cabeza a unas 200 personas de Carancas por emanaciones de gas que se produjeron con la colisión, según informes médicos.
El meteorito produjo un agujero de unos seis metros de profundidad por 30 metros de diámetro.
Los policías que cuidaron el meteorito para que no los robara Michael Farmer fueron puestos bajo proceso judicial.
Se cree que Farmer pudo robar varios kilos del meteorito o todo el meteorito y ha puesto una pequeña porción en subasta, el costo de partes de un meteorito es de hasta 300 veces el precio del oro.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Que malos estos norteamericanos! Se llevaron un pedazo de roca caida del cielo que no vale nada y se lo vendieron a otros norteamericanos que creen que vale mucho. Que feo sistema el capitalismo. El mismo sistema que hace que los peruanos que trabajan en ese capitalista país, puedan mandar los dólares excedentes a Perú, y si quieren y les sobra, comprar un meteorito caído en Perú o en cualquier otro lugar. Saludos a los camaradas preservacionistas del espacio exterior.
ResponderBorrar