Japón presentó una fuerte protesta a Myanmar por la muerte de un periodista japonés durante una manifestación contra el Gobierno y el ministro de Relaciones Exteriores birmano, Nyan Win, ofreció sus disculpas, informó el sábado la agencia de noticias Kyodo.
Kenji Nagai, de 50 años, resultó el jueves mortalmente herido en Rangún y las imágenes que fueron sacadas por contrabando desde el país lo mostraban aferrándose a una cámara mientras moría en el suelo.
El ministro de Relaciones Exteriores nipón, Masahiko Komura, presentó la protesta el viernes, cuando se reunió con su homólogo birmano en las Naciones Unidas en Nueva York.
La muerte de Nagai "fue extremadamente lamentable y nosotros presentaremos una severa protesta," dijo Komura a Nyan Win, según lo citaron funcionarios japoneses, señaló Kyodo.
Nyan Win respondió a Komura que realmente lamentaba la muerte y dijo a los funcionarios japoneses: "Las protestas están comenzando a calmarse y nosotros también quisiéramos ejercer la moderación," informó Kyodo.
No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés para que realizaran comentarios.
Nagai fue la primera víctima de las protestas que comenzaron como marchas esporádicas contra las alzas en los precios del combustible, pero que aumentaron el último mes y se han vuelto protestas masivas contra los 45 años de Gobierno militar en Myanmar, que también es conocida como Birmania.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.