La guía del autoestopista galáctico, se podría llamar guía del polizón galáctico, pero la verdad es que no hay un equivalente en español del Autostop (pedir aventón), que en España fue aclimatado como Autoestopista.
Es un homenaje póstumo a su autor, Douglas Adams fallecido en 2001, 5 novelas más una inconclusa, además de una serie británica de televisión, ha sido un legado del autor que hizo de la toalla un día festivo.
Es una película que tiene muchas relevancias ocultas que son muy densas para la mayoría del público y la no tan acertada elección del protagonista (me hubiera gustado Simon pegg), le quita mucho peso al final, pues no te conectas con el protagonista, pero si con el resto del reparto.
Es una película distinta, como nos acostumbra la comedia inglesa.Arthur, un sujeto simple y sin ninguna relevancia se levanta en la mañana para tomar el té y leer el periódico, siendo la rutina de su vida, sin embargo hay personas raras que conoce durante su vida, la primera Trisha (luego llamada Trillian), una mujer que le propone ir a Madagascar juntos a lo que Arthur se niega, y es uno de los momentos de los que más se arrepiente en su vida, el segundo es Ford, un alienigena de un planeta cerca de Belucius.Mientras tratan de destruir su casa unos contratistas despiadados Arthur va con Ford a tomar unas cervezas pues la tierra será destruida dentro de poco.
Miles de naves Vogons llegan a la tierra con el mensaje de que van a destruirla para hacer una carretera espacial y que les habían avisado 50 años atrás mediante los delfines, si ellos no lo entendieron en su momento, no era problema de los vogons.
Desde ese momento Arthur y Ford llegan a una de las naves pidiendo aventón (más parecidos a polizones).
La tierra es destruida, los dos amigos son detectados por los vogons y lanzados al espacio, pero debido a coincidencias indeterminadas son rescatados por Trisha y Zaphod Beeblebrox, presidente de la galaxia, quien se secuestra a si mismo y a la nave Oro del Ártico, por lo que la flota Vogons los siguen para rescatarlo y a la vez para eliminar al secuestrador que es él mismo.
Los Vogons son una raza burocrática y pese a que parecen malos, en realidad no lo son y como el resto de los personajes, muy entrañables.
La película trata de indeterminaciones y la relevancia de las preguntas esenciales, aderezado a teorías de la mecánica cuántica como la indeterminación de Heisenberg aplicado a los términos sociales de una forma hilarante.Como sea; Trisha, Arthur, Zaphop, Ford y el robot depresivo Marvin recorren la galaxia en búsqueda del planeta Magrathea, donde una supercomputadora tiene la pregunta fundamental de todo el universo. Al inicio, una raza pandimensional la diseñó para saber cual era la respuesta a todas las preguntas esenciales; El sentido de la vida, el universo y todo lo demás.Sin embargo la respuesta no gustó a nadie, pues de nada sirve la respuesta de una pregunta que no se conoce, así que ésta supercomputadora dijo que crearía a su vez una supercomputadora, capaz de formular dicha pregunta, dando sentido a la respuesta que dio la primera.
Sobre la opinión general del público, pienso que no es una película para todo el mundo pero es muy disfrutable y si tienen algún friki o nerd cerca, tal vez sea momento de preguntarle algunas cosas sobre el tema, se puede encontrar fácilmente en DVD, así que ¿A que esperan?
Calificación: 7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.