viernes, 29 de noviembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 9: "Diversión" Reseña y critica de la serie animada

Y continuamos con esta serie que es una muestra de la pose japonesa y lo digo literalmente, porque en todo este tiempo no había caído en ver el intro de la serie que básicamente se compone de personas en poses; caminando, detenidas o bajando por unas escaleras eléctricas y me he reído bastante.

En este episodio no avanzaremos tampoco demasiado, es un preámbulo como lo fue con Kill la Kill el episodio 8.

Debo decir que la razón de que tardé en hacer las reseñas se debe a mi intento por publicar desde Android, ha sido imposible, no solo no es sencillo subir imágenes, tampoco tuve suerte cargándolas, hasta luego de mucho batallar encontré una aplicación bastante mediocre, pero que sirvió de algo.

Anterior episodio 8: Hermanas
Siguiente episodio 10: Humano

Trama
Ibara se encuentra con la noticia de que el Planeta está en peligro de ser alcanzado por la lluvia radio activa y no hay nada que impedirá su marcha y los animales que viven en la ciudad lo saben huyendo despavoridos.
Las hermanas despiertan y siguen con su idea de eliminar a las Coppelion, Haruto le dice a Ibara que Konan tiene el poder para detectar a otros seres vivos pero que únicamente es efectivo a 1 kilómetro.
El plan es escapar en un tren que se usaba para salir de la ciudad, aunque actualmente está inactivo, pero es su única vía de escape.
Mientras tanto Taeko tiene que prepararse para hacer un parto cuando ya no hay tiempo para nada más, por lo que recibirá la ayuda de una partera que decidirá por cuenta propia ir con Taeko.
Para no decir que los robots no tienen sentimientos, luego de ver que los animales son puestos en un camión para ser llevados fuera del complejo, Aoi le pide al robot que vaya con ellos, cosa que se cumple cuando se le construye un par de orugas de tanque.
Hotaru tiene un momento familiar con las Coppelion y es obligado a comer comida humana por primera vez (?)
Shion y Kanon sienten que es hora de atacar al entender que los refugiados se empiezan a mover. Ibara se prepara para comandar la fuga que irán a la estación de trenes para huir de la tormenta que se avecina.

Calificación: 7/10
Crítica
Este episodio es más simple de digerir así que no hay un gran misterio, sigo sin entender cual es el gran drama o quien lleva la narrativa del episodio, porque cada personaje anda moviéndose según los deseos del guión, sin que en algún momento se sienta que son personas y sus reacciones son meramente mecánicas.

Este día que me puse a ver el intro a detalle -en el que no tenemos prácticamente ninguna escena de pelea como en las anteriores intros-, se conforma de personas caminando, personas paradas o personas bajando de una escalera eléctrica que miran o voltean al espectador, la pose... casi me meo en los pantalones de la risa.

El personaje nuevo, la partera, es una de las formas en que "nunca" se debería introducir un personaje, pues es el ejemplo perfecto de un recurso completamente gratuito para auxiliar en un problema en específico y luego desaparecer.

Si las Coppelion trataran de un mundo que vive bajo tierra en ciudades y que la misión de estas es salvar a los sobrevivientes dentro de la zona exterior, el propósito tendría algún sentido, pero estando dentro de un ciudad abandonada, por muy grande que esta fuera, pasaría como en Chernobil, no vas a crear superhumanos, limpias la ciudad de residuos, tiras químicos que fijen la radiación y haces lo humanamente posible para atenuar el daño, en Coppelion es como aplastar cucarachas a cañonazos y no te lo crees un solo segundo.

Pero bueno que le vamos a hacer.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. ¿Cual de estas tres series es tu favotita (La Leyenda de Korra, Copellion, Kill la Kill)?. Por lo que veo despues que termino el libro 2 de Korra, estas series como que te han decepcionado un poco, pueda que se deba a la caida de calidad del anime, que piensan que con sacar adolescentes con poca ropa, enseñando su ropa interior, enseñando sus grandes tetas, mostrando peleas demasiado violentas y sangrientas, atraparan al publico y, estan totalmente equivocados han dejado fuera por completo el desarrollo de los personajes así como también el mensaje positivo que dejaban los animes de antes y el muestreo de la cultura oriental. El unico que hace eso de mostrar mensajes positivos y enseñar la cultura oriental hoy en día es La Leyenda de Korra, aunque tu la hayas criticado fuertemente por los romances y la falta de desarrollo en Mako y Bolin, pero en la actualidad es la mejor serie, aunque en realidad no sea anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que discrepo, la mejor serie animada de 2013 por su impacto y trama es primero Yamato 2199 y segundo Attack on Titans, por allí empezaría.

      Sobre Korra, la temporada 2 es muy deficiente, digo, me gusta la serie, pero le he perdido mucha fe.

      Sobre Kill la Kill, es una serie buena que recomiendo, pero para nada es una serie imprescindible.

      Coppelion me tomó por sorpresa, pero fue un desperdicio al final. Me gustaría revisar más ánime pero la verdad es muy cansado hacer un a reseña y las horas que empleas en ello no te las paga nadie.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.