viernes, 22 de noviembre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 8 "Hermanas": Reseña y crítica del ánime (1x08)

El episodio 8 de Coppelion introduce dos nuevos personajes antagonistas, dos chicas Coppelion psicópatas completamente loca que se desean vengar de Ibara y sus amigos, debería haber cosas más interesantes, pero no los hay porque la historia no es lo oscura que debería y que los motivos de nuestras protagonistas son un tanto endebles.

Anterior Episodio 7: Haruto
Siguiente Episodio 9: Diversión

Trama
Iniciamos en el mismo punto del episodio anterior, dos chicas esperan el camino con un tambo de material radiactivo conocidas como las hermanas Ozu, estas terminan lanzádolo contra el camión obligándolas a irse en retirada.
El camión como sea, se estrella y tienen que huir mientras Ibara trata de detener a las dos locas, que son hermanas.
Vemos que Ibara es capaz de levantar postes de luz con las manos desnudas y la atacante puede casi tirar un edificio a puño limpio. Ibara no sabe la razón de que ambas estén en su contra siendo del mismo equipo.
Ibara y los demás escapan, Haruto les contacta y les pregunta si hubo algún problema con las hermanas. Él les cuenta la historia de las gemelas, quienes son clones de la misma persona. Una actriz con un pasado turbio.
Esta actriz era un asesino serial y parte de esa personalidad torcida le fue transferida a sus hijas clones, las hermanas Ozu les localizan fácilmenten y atrapan a Ibara.
Ambas decidieron unir fuerzas con el ejército de la 1ra división y voluntariamente quieren volar el sarcófago nuclear en el centro de Tokio y destruir a la humanidad, quedando solo los Coppelion.
Además de Shion, que tiene un esqueleto muy resistente, Kanon en cambio muestra que tiene un poder eléctrico, quejándose de que ha sido manipulada por sus creadores, Ibara trata de justificarlo conque las Coppelion fueron desarrolladas por la necesidad del desastre y no como un mero experimento de los límites de lo humano.
Kanon le cuenta una plática que el Vicedirector tuvo con Haruto, el segundo sabe que ellos morirán súbitamente sin ningún aviso como marionetas que se usan para luego desecharse debido a las modificaciones genéticas que les dieron su poderes.
Ibara se siente mal por escuchar la verdad, pero ella dice que desde el momento que dejó Osaka, sabía que era un viaje sin retorno, así que Kanon y su enojo terminan con un puñetazo en la cara.
Mientras todo pasa Aoi sigue encerrada en el Planeta, tiene una terapia psicológica con el robot encargado del mantenimiento que le dice que siente envidia porque ella puede salir afuera y sentir el viento y los rayos del sol.
Gennai confirma que lo que dicen las hermanas Ozu es cierto, ellas han bloqueado todos los caminos con desperdicios radiactivos, uno de esos puntos es cerca del observatorio astronómico.
Haruto es capturado por el ejército de la primera división, pero este les advierte del cambio del viento y que este se dirige al Planeta, los soldados corren para salvarse.
Calificación:6.9/10
Crítica
A pesar de tener fallos en la narrativa bastante evidente y que no pueden dejarse pasar, no es tan difícil de tragar como ocurrió en los episodio anteriores después del episodio 3 en el que intentaron construir una adaptación fiel del manga que no me da ganas de leer, porque su personajes son tan perfectos, dan esa mala sensación de tener sus objetivos determinados y no existe ninguna clase de juego o debilidades en los personajes fuera de dramas planos muy visible que no generan una sensación empática.


Creo que a estas alturas podemos decir claramente, que si bien Coppelion no ha sido un completo desastre, es una muestra de como adaptar al pie de la letra un manga, cómic o libro, tiene su riesgos, de la misma forma que pasó con Attack on titans, mucho de lo aburrido y constantemente repetitivo, se relaciona con las motivaciones y las exageradas reacciones de los personajes, se cayó un lápiz y hay un drama, miradas peligrosa, personas cortándose las venas, culpándose de los errores de su vida, gastando el tiempo en el estoicismo, que debería siempre ponerse en el clímax de una trama, no una sucesión sistemática de motivaciones y efectos narrativos para llenar una trama que necesita de un mejor desarrollo y reinterpretar ideas que no funciona.

Seguiré revisándola, pero ocuparé menos tiempo en ella.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Es una pregunta que no viene al tema, pero no se si tienes conocimiento de que el libro 3 de La Leyenda de Korra se titulara "Cambio", esto fue confirmado por los cradores de la serie en una entrevista hecha por una revista de internet. Al parecer se enfocara en los cambios surgidos despues de la Convergencia Armonica, asi como también se sabra mas de la familia de Lin por lo que este libro se realizara en el Reino Tierra, segun declaraciones anteriores de los creadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya publiqué un artículo del tema y bueno, este sitio seguirá revisando Korra en los años venideros.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.