miércoles, 10 de octubre de 2007

Insertar un buscador interno en Blogger

Si deseas insertar un buscador interno en Blogger centrado y configurado para usarse, sólo deberás agregar una caja de HTML/JavaScript en la ficha Plantilla >> Elementos de la página y...
1.-Inserta un nuevo elemento y selecciona HTML/Javascript y pulsa añadir al blog:
2.-En la ventana que se abre, pega el código que se dá al final de la página:

Código del buscador (Puedes remover los estilos en el div, el tamaño lo defines con width)):
<div style="width:200px;margin:0 auto 0 auto;"><form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" style="width:100px;" name="q" type="text"/><input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form></div>
Ejemplo funcionando:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

44 comentarios:

  1. Sabias que este buscador es harto complicado, de configurar según muchos blogs, y no se donde lo encontrarías pero el tuyo es el mejor y el mas eficaz, haaa ¡¡¡ por su puesto sencillo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Este buscador lo hice copiando el apartado de etiquetas de una plantilla normal de blogger y lo adapte a un campo tipo form search-box

    También puedes probar el nuevo buscador interno de blogger draft, que usa resultados de google sin salir de tu sitio. Aunque tienen el inconveniente de que se debe modificar el XML si se quiere centrar.

    Únicamente ve a Plantilla y agrega un nuevo elemento y elige Campo de búsqueda y en la configuración en Pestañas, marca "Este blog" y obtendrás un muy buen buscador interno.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. sencillamente perfecto, gracias figura

    ResponderBorrar
  4. ¿es posible que solo realice busquedas en el post y no busque en los comentarios? ¿tiene solución?

    ResponderBorrar
  5. ¿Comentarios? Pues no sabía que tomaba en cuenta los comentarios.

    Al menos a mi no me sale ningún resultado copiando y pegando fragmentos de los comentarios.

    Te recomiendo que no apliques el buscador en el cuerpo principal del blog, si no en las barras laterales.

    ResponderBorrar
  6. Excelente ayuda mi amigo, buscando por google no me funcionaba ninguno y tu codigo html funciona de maravilla además es entendible hasta para alguien como yo que no sabe mucho de internet, gracias

    ResponderBorrar
  7. Después de buscar mucho, este es el mejor. Pero tengo un problema grave. Resulta que el fondo donde pongo el buscador es blanco. Y no queda bien.
    ¿Tiene alguna solución? Os lo agradecería enormemente:
    blogereando@gmail.com

    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Pues no entiendo a que te refieres, no he asignado ningún color de fondo al buscador.

    Si te refieres a la caja de entrada del texto

    puedes agregar la propiedad background-color en style, para hacerlo busca:

    <input id="search-box" style="width:100px;" name="q" type="text"/>

    En style="width:100px;" agrega background-color:#FFCC00; para que quede.

    style="width:100px; background-color:#FFCC00"

    Esto hará que el cuadro de búsqueda tenga otro color, #FFCC00 es un color hexadecimal.

    ResponderBorrar
  9. ¿Cómo se puede sustituir el botón 'buscar' que viene por defecto por otra imagen?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  10. llevaba algo así como 5 horas y pico probando insertar buscadores... un horror no sabiendo nada de HTML.
    ha sido fantástico ver que salía a la primera con tu código! no me lo podía creer!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Hola de nuevo, te quería pedir un favor porque llevo como tres días y horas metidas para cambiar una plantilla y no hay manera.
    Gracias a tí he puesto el buscador, pero ahora me falta conseguir mantener la plantilla que me gusta, la mía claro, pero hacer que el espacio de entradas de artículos sea más ancho.
    No tengo ni idea de HMTL, pero he conseguido desplazar la columna de la derecha, haciendo que el texto de las entradas sea más ancho, pero claro! me queda modificar la imagen-dibujo del fondo.
    He visto que son ficheros de foto tal cual, podría modificarlos con el photoshop y luego subirlos, pero... subirlos dónde y a qué direccion para luego incluirlos en el html, porque las fotos están en direcciones del propio google...
    Me estoy liando al explicarlo, mira por favor mi blog y dime si le ves algún sentido a lo que te he dicho y si crees que hay solución, por favor... me sería de gran gran gran ayuda.
    Muchas gracias
    Maite

    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. Esto es realmente sencillo Blogger guarda las imágenes de tu cuenta en Picasa, donde puedes subir imágenes para tus plantillas, primero abre una cuenta en picasa con tu misma cuenta de google:

    http://picasaweb.google.com/home


    Descargar Picasa pulsando aquí


    Una vez instalado inicia el programa, que te pedirá el password de tu cuenta de google - picasa.

    Para evitar perderte entre carpetas, guarda las imágenes que vayas a subir en el escritorio de windows.

    Cualquier imagen que vayas a subir desde el "explorador de picasa", ubica primero la miniatura de la imagen y da un clic derecho sobre esta.

    Elige Subir a álbum web.

    En la opción Álbum Web elige, Añadir a un álbum web existente.

    En Tipo de Álbum elige aquel que tenga el nombre de tu blog (Se creará una carpeta del mismo nombre cada 500 imágenes que es el limite permitido por carpeta)

    Cuando pulses en Aceptar se conectará con Picasa y subirá la foto, una vez hecho esto aparecerá el botón Ver Online.

    Para obtener la dirección de la imagen:

    Esto te mandará a la pagina web donde se guarda tu imagen.

    Busca el icono de Lupa y pulsalo para ver la imagen en su tamaño original.

    En Firefox da clic derecho sobre la imagen y luego en Ver Fondo, que cargará la dirección de la imagen en la barra de tareas.

    En Internet Explorer das clic derecho y en Propiedades, en el URL estará la dirección de la imagen que podrás seleccionar y copiar con el ratón.

    Espero te sea de utilidad

    ResponderBorrar
  13. Gracias! estoy impaciente por probarlo esta noche con calma.
    Ahora que te leo creo que voy a verme con el problema de centrar tanto la columna de entradas de artículos como la de la derecha de los gadgets respecto a la foto. Creo que cuando cambié los tamaños de anchura de las cajas en html todo se desplazaba hacia la derecha... Alguna sugerencia por favor, ya para terminar de abusar del todo?

    Gracias.
    Maite.

    ResponderBorrar
  14. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he hecho la plantilla con dos columnas a la derecha... la tengo en un blog de pruebas, ahora tengo que cambiar el cógido en la "buena" y poco más queda.
    Muchas gracias por las explicaciones! me han venido muy bien para subir los fondos.
    Maite

    ResponderBorrar
  15. Pues mándame la plantilla y te la modifico.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Gracias por el gadget...
    Es el unico que funciona a la perfeccion en toda la web
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Es excelente.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  18. MUchas gracias, estoy creando un blog y en estos momentos est'a en construcción, para mi era muy importante agregar un buscador interno y no conceguia la manera, pero aqui la encontré y es muy facil...

    ResponderBorrar
  19. Gracias amigo,muxos no me funcionaron,este si


    saludos

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias, me sirvio mucho, ya que el buscador de mi plantilla no andaba y no podia arreglarlo... Pero tengo una duda, ¿podria cambiarce el boton de "buscar" por una imagen? ¿cual seria el codigo? muchas gracias por tu ayuda de antemano.

    ResponderBorrar
  21. Pues te sugiero que aprendas los atributos de input

    Ver:
    http://www.webestilo.com/html/cap7b.phtml
    http://skindario.com/768844/6137780-html-cambiar-boton-enviar-de-formularios-por-imagen/

    ResponderBorrar
  22. Hola amigo, por favor, necesito tu ayuda, la verdad es que estoy bastante desesperado.Pues te comento: Hace algún tiempo puse este buscador que tu recomiendas, y funcionó de maravillas, pero ahora no me funciona, que podra ser? en Editar entradas lo busco, y me encuentra la entrada sin problema, pero ya en el blog en sí, me sale: Ninguna entrada coincide con la consulta, Ayuda por favor!!!!, que será?

    ResponderBorrar
  23. Pues no entiendo muy bien a que te refieres, pero lo recomendable es que pongas el código en un gadget HTML/Javascript desde Diseño en una de las barras laterales.

    Si tienes una plantilla de un autor distinto a Blogger puede que haya problemas en los ID del Blog, pero no es sencillo de solucionar.

    ResponderBorrar
  24. Eso mismo hice, estoy utilizando la plantilla mas sencilla pertenciente a blogger mismo, me parece que es la primerita a la izquierda comenzando desde abajo, la que no tiene ninguna barra lateral, la que esta en blanco absolutamente. Y el código del buscador también lo puse en un gadget HTML/Javascript. Que otra cosa puedes recomendarme?

    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  25. Pues dame la dirección de la página para checarlo.

    ResponderBorrar
  26. western-fotosdejulio.blogspot.com

    Esa es la página, si ves mas abajo unas 10 fotos mas abajo, y pasas el mouse por el nombre de la entrada,(por que las fuentes estan negras igual que el fondo), y después te vas al buscador, no encuentras dicha entrada.

    Por fa brother, ayúdame...

    Gracias

    ResponderBorrar
  27. Es sencillo, el buscador no puede encontrar cosas que no existen.

    Si no tienes títulos, ni contenido textual, salvo las imágenes que pones, el buscador no tiene nada que hacer.

    Este es un buscador de texto, no de vínculos, ni de imágenes, ni de objetos contenidos en tags.

    ResponderBorrar
  28. Que tal Matius, pues no es tan sencillo como parece. De hecho si hay titulos, lo que pasa es que no quería yo que sean visibles y los puse del mismo color del fondo, osea de color negro, Esa es la razón por la que parece que no hay titulos, pero en realidad si los hay.

    ResponderBorrar
  29. 1.-Puede que hayas roto la cadena de identificadores al modificar la plantilla y dejarla inutizada.

    2.-Ocultar el texto puede ser penalizado en Google y probablemente en Blogger, por lo que prueba cambiar a blanco el CSS de la fuente del título.

    3.-Prueba cambiando el nombre de la entrada con letras y números.

    3.-Prueba creando un artículo con texto de prueba y observa si el buscador encuentra el contenido.

    4.-Debido a la dificultad de auditar el código, a veces quizás sería mejor iniciar con otra plantilla.

    Puedo decirte que el problema se debe a las modificaciones hechas a la plantilla y no al código para búsqueda.

    Te recomiendo pruebes estas plantillas a una columna que pueden ser editadas desde Diseño.

    http://www.ourblogtemplates.com/search/label/1%20column

    ResponderBorrar
  30. Disculpa Matius, seguramente pensarás que soy bien molestoso. Pero ya cambié el color de la tipografía en la entradas y me sigue saliendo que la búsqueda no tiene resultados. La puedes ver, que otra cosa puedo intentar?

    ResponderBorrar
  31. Después de pasarme en vela por dos noches seguidas realmente estoy desesperado, te comento, intenté absolutamente todo lo que me dijiste, le cambié de plantillas, cambié el color de la fuente, cambié los títulos de las entradas por letras y números, pero el buscador sigue sin funcionar. Que otra cosa puede ser?

    ResponderBorrar
  32. Si no tienes problemas sensibles con tu cuenta y datos privados puedes enviar el numero de usuario y password a

    cgnauta (arroba) gmail (punto) com

    para auditar tu sitio, borrar cualquier adulteración al código y las ID.

    Y ponerle una plantilla estándar cosa que no creo lleve más de cinco minutos.

    ResponderBorrar
  33. Hola matius, exelente aporte. Tengo un problema con el buscador, no me encuentra las entradas mas antiguas. Tengo un blog donde subo videos y el buscador, al parecer según mis cálculos, busca dentro de las 150 primeras entradas aproximadamente. Las entradas antiguas no las encuentra. Que puedo hacer? Disculpa la molestia. Mi blog es humortube.com.ar

    ResponderBorrar
  34. Pues es un problema que no tiene solución, pues las etiquetas son aditamentos de adición reciente. Puedes subir un sitemap a Google: Crear un Sitemap para Blogger, enviarlo a Google e indexar todos tus artículos a su buscador

    para reindexar tu contenido en Google para luego agregar el gadget Cuadro de Búsqueda, con este tutorial puedes cambiar su apariencia:

    Personalizar el "buscador de Google" en Blogger

    ResponderBorrar
  35. Hola Matius, antes que nada, tus posts me han servido muchisimo y te lo quiero agradecer de antemano.
    Te queria consultar sobre un problema que tengo con el buscador...no me toma el historial total para la busqueda, sino los ultimos posts (12 o 15)...
    Creo que ese el mismo problema que comentaba Roberto Carraro, no?
    Te dejo mi link asi ves cual es el problema que cito:
    www.gamacero.blogspot.com

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  36. Pues el problema base es de Blogger y su motor de búsqueda.

    Puedes intentar con mi otra solución con el mismo tipo de diseño y quitandole el logo de Google que actualmente uso en mi sitio:

    Buscador de google personalizado sin logo

    Este buscador dependerá de que hayas subido un sitemap a Google para indexar todo tu contenido, aunque tampoco aparecerá todo lo que agregues a tu blog y puede que tarde entre 1 y 2 meses que Google indexe todas tus entradas correctamente.

    ResponderBorrar
  37. Intenté colocar el buscador interno y no lo logré hasta que entré a este espacio. Me alegra tanto que ahora funciona. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
  38. Nosotras somos de una Asociación de Animales y queriamos poner un buscador pero no nos busca las entradas..
    ¿Nos podeis ayudar?
    Gracias

    ResponderBorrar
  39. Puedes usar el de Google que ya vimos aquí:
    Personalizar buscador de google en blogger

    Aunque el mayor problema que tienes es la anómala estructura de tu blog, deberías publicar tambien el archivo porque blogger puede tener problemas en clasificar tu contenido.

    ResponderBorrar
  40. muchisimas gracias por fin encontre un buscador interno que funciona

    ResponderBorrar
  41. hermano recibe cordial saludo este codigo buscador es el MEJOR y mas EFECTIVO para las webs facil rapido y sin fallas lo recomiendo ampliamente

    ResponderBorrar
  42. De qué base de datos hace la búsqueda el buscador?

    ResponderBorrar
  43. Blogger tiene incorporado un motor de búsqueda, la base de datos es el mismo XML donde se guarda el Feed

    ResponderBorrar
  44. Sencillamente genial, la semana pasada comencé a crear mi primer blog para la asociación de padres y uno de los quebraderos de cabeza que he tenido es el buscador, por mucho que lo he intentado con el que te ofrece google para blogger no conseguia que encontrara ningun artículo, en cambio con este sencillamente creas el elemento con tu código y a la primera, gracias.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.