viernes, 26 de marzo de 2021

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 15 "La única salida"

No me gustan muchos de estos episodios de historia, es una de las razones por las que prefiero conocer menos de los personajes, la idea es justificar que Zeke tiene motivos para ser reducido a un humano más, porque no hay villanos, es todo un malentendido y eso no siempre es tan sencillo de establecer.

El símil es parecido al de los judíos colaboradores de los Guetos durante la Segunda Guerra Mundial, el problema aquí es que los Erdianos de Marley no son completamente ajenos al fanatismo Marleyano o no deberían serlo completamente, creo que en ese aspecto Isayama falló porque quería reducir el problema a todos son buenos desde su perspectiva. En fin, la serie se acaba en su meridiano y pareciera que esto va a quedar muy al inicio del retumbar.

Anterior, episodio 14
Siguiente, episodio 16 Final de media temporada

Cuando era niño, Zeke fue tratado con dureza por sus padres Grisha Jaeger y Dina Fritz, especialmente cuando se retrasó en su entrenamiento de Guerrero. Lo querían convertir en una herramienta en sus planes para restaurar la sociedad eldiana y derrocar a Marley. Y Zeke sufre mucho porque es tan mediocre como Reiner.

Zeke conoce a Tom Ksaver, quien era el actual poseedor del Titán Béstia Beast Titan y, a lo largo del tiempo comienza a considerar a Ksaver una imagen paterna. 

Este escucha que están buscando a los restauracionistas y se da cuenta que es posible que los capturen.

Y por consejo de Ksaver este decide entregarlos a la policía, da muchas razones, pero la principal es porque le utilizaron.

Años más tarde, Ksaver le dijo a Zeke que su investigación reveló que el Titán fundador es capaz de manipular la estructura corporal de los Eldianos, los Sujetos de Ymir. Zeke y Ksaver resolvieron "salvar" al pueblo eldiano de una mayor persecución esterilizándolos a través del poder del Titán Fundador. 

Cuando Ksaver se acercaba al final de su vida, Zeke hereda el Titán Bestia, y durante la incursión de Marley en Paraíso en la que rescatan a Reiner y Bertolth, se entera de que Eren Jaeger posé al Titán Fundador. 

Mientras Eren estaba en el hospital de Marley, Zeke lo convenció de que cooperara con su plan de eutanasia masiva eldiana y Eren solo hace lo que Zeke desea escuchar, porque esto de las verdades a medias es la única manera de Isayama de hacer suspenso. Le da una esfera, pero no sabemos si Eren la coge.

Cuando Zeke termina de recordar su pasado, enciende la lanza de trueno empalada en su cuerpo, provocando una explosión en la que Levi sale disparado del carro. 

Calificación: 7.6/10

Esto es muy básico a nivel guionístico, Zeke piensa que su hermano es una parodia de la relación Padre-Hijo con Ksaver, pero el problema es que Eren es el hijo que Grisha siempre quiso y desde luego evidentemente se revertirá el papel, Eren ya ha visto el futuro y/o el pasado, o sea, Eren será el verdugo de su padre.

Y como sabemos Grisha nunca le enseñó a Eren a odiar, solo dejó que tomara sus propias decisiones, Eren igualmente hace lo mismo que Yelena, o sea, verdades mezcladas con mentiras, como dijo Pixis, es una construcción un tanto decepcionante porque es demasiado básica.

Fuera de ese juego infantil en la narrativa del suspenso de Isayama, todo es lineal, Eren ya ha dicho cual es su objetivo final con Reiner, su objetivo es eliminar a la raza humana fuera de los muros. El plan de Zeke es la esterilización.

Para que ven lo ridículo de la narrativa, es esto mismo lo que hace que Yelena sea una marleyana que odia ser de Marley, ella es básicamente la hermana-hija que Zeke buscaba en Eren.

Esto pinta para repetir la decepción de Naruto, es Shonen del más básico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.