martes, 2 de marzo de 2021

Higurashi no Naku Koro ni (2020) Capítulo 21 "Arco del bucle de Satoko" Reseña del anime

Este episodio es básicamente uno que puede reescribir toda la historia desde el inicio, pero igual no la entiendo porque es muy gratuito de muchas maneras, básicamente no es Featherine Augustus Aurora, se llama a sí misma Oyashiro (Usa una Seiyuu distinta y sus diseños difieren un poco), le da el poder de editar la realidad a Satoko, algo que Rika no puede y la ha convertido en alguien que vive entre bucles.

Pero la parte extraña es lo inconsistente de si Satoko sabe o el motivo de permitirse sufrir o ver el sufrimiento de los ciclos, pero la solución es una: Rika debe acabar con Satoko.

Anterior, episodio 18-20
Siguiente, episodio 22-24 (Final de temporada)

 "Oyashiro" le dice a Satoko que se han visto hacía mucho tiempo, ella la llama Vier o Mitsuyo, que recordemos se la encuentra cuando entra al templo de Furude. Luego le llama o la define como una muestra espinal LD3105 (Vamos, ahora resulta que es un clon).

Cientos de millones de bucles ella dice y que en su momento de triunfo (de Satoko), ella se ha olvidado. Luego dice que Satoko tiene dominio sobre ella. Le ofrece el poder para vivir entre bucles porque Satoko es infeliz.

Vivir entre bucles hasta que su deseo se cumpla... lo único que le pide es algo muy sencillo, su vida... bueno, en realidad hay un costo adicional, pero no le importa en tanto ella pueda entretenerla con la forma.

No sabemos cuando es enviada, pero vamos al 10 de Junio de 1983, Oyashiro dice que recordará siempre, lo que significa que cambia toda la interpretación de la historia. Mi suposición es al final de la temporada anterior y Satoko comenzará por tanto a castigarla o educarla.

La abraza y se da el final feliz nuevamente, lo que no sabemos es si es el mismo bucle, sino uno diferente donde ella intenta editar la realidad para que Rika no se vaya.

No puede persuadirla, piensa en cambiar el hecho, al final ella tiene que ir nuevamente con Rika a repetir el maltrato de la escuela. No entiendo el motivo de que Rika quiera llevarse a Satoko.

Esta dice que Rika es su mejor amiga y pasara nuevamente el mismo infierno.

Pero una vez que llegan a Santa Lucia, todo parece ser igual que antes, incluso vemos que Satoko, quien sostiene unos papeles, ve a Rika traicionándola... la escena hace pensar que está imaginando cosas o proyectando su paranoia y ejerciendo el síndrome de Hinamizawa.

Sea como fuere, Satoko piensa que Rika le ha traicionado y por ello dejará de pensar en luchar por la felicidad de Rika cuando es más sencillo obligar a Rika a cambiar.

Y se presenta ante Satoko a quien ella no entiende, no es entendida, seguro que debe ser una idea bastante japonesa la razón de que no podamos entender este cambio de Rika, de cualquier forma Satoko cambia.

Calificación: 9/10

Esto tiene demasiadas consecuencias, pero explicaría los hoyos argumentales o más bien, explicaría la aleatoriedad de los sucesos y cosas extrañas como la pistola de Mion que no se encuentra en la escena y que luego se usara el cuchillo de Rena, la liberación del tío de Satoko, que milagrosamente se curara del síndrome... o el arrepentimiento de Takano.

Umineko No Naku Koro Ni parece ser la relación con Satoko, que es definida como Lambdadelta o 34, que Mistu es como decir 3 y Yo es una manera de decir 4, Vier es el 4. Lambdadelta es la bruja de la certeza que recompensa el esfuerzo, lo que es completamente contrario al carácter de Satoko.

Entonces la solución de Hanyu es que Rika acabe con Satoko. Es importante saber la razón de que Satoko no parece saber nada de lo que pasa hasta que Rika descubre que ella recuerda la trampa de un bucle anterior, luego esta muestra que tiene los ojos rojos afectados por el síndrome y entonces parecerá que no es culpa de Satoko, pero Rika deberá comenzar a sospechar, sin olvidar que esta dice que sabe quien acabó con su vida al inicio de la temporada.

Veremos que sigue y hacia donde se dirige la historia para un cierre final o una nueva temporada. La parte final es el fragmento con el que Rika puede detenerlo todo, pero debe emplearlo en ella o Satoko.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.