viernes, 19 de marzo de 2021

Higurashi no Naku Koro ni (2020) Capítulo 22, 23 y 24 Final de temporada "Arco del bucle de Satoko" Reseña del anime

Higurashi no naku koro ni sotsu será la segunda temporada, en esta temporada se eliminan las condiciones que atrapan a Rika en 1983, pero continúan bajo la dirección de Satoko, no se resuelve lo que ocurre en el último ciclo de Rika y la decisión de usar el fragmento de la espada, Satoko está bajo los efectos del síndrome y eso alimenta su enfermizo deseo, por eso tiene alucinaciones donde ve a Rika traicionándola.

Anterior, episodio 21
Fin de temporada.

Vamos a reducir mucho el relato de la historia, tenemos que entender que no se sigue una línea estricta fuera de que Satoko elimina las reglas que Rika piensa que conoce y es la razón de que los enemigos con el síndrome sean tan aleatorios.

Así que intentando que Rika cambie de decisión, esta realmente no comprende a Rika e intenta mostrarle que debe quedarse, pero le rompe sus libros, luego discuten y cae en el canal del molino donde ambas se ahogan.

Oyashiro le dice que Riko o el Gato, quiere escapar de Hinamizawa, no importa lo que haga Satoko, Rika lleva un centenar de años dentro de su ciclo.

Satoko decide ver los fragmentos de Rika y comprende los límites, el poder incompleto del cuerno hace que solo recuerde horas antes de morir, el funcionamiento de las reglas y otros aspectos d ela maldición, debido a su compromiso por deseo, "Oyashiro" decide darle el poder para que pueda perseguir un solo fragmento (en el que Riko tuvo éxito).

Todo a lo que a Rika le importa es escapar de Hinamizawa, no le importa Satoko, esta decide iniciar una nueva guerra de bucle para poder hacer Rika pierda la voluntad de escapar y ahora sea ella la que logra su felicidad.

En el episodio 23, Satoko ya piensa que ha ganado porque tiene todo el tiempo del mundo, la supuesta Oyashiro le permite que le de una nombre porque esta decide que su nombre no debe ser pronunciado y parece conocer a Satoko desde antes, la llamaremos Eua.

El tío de Satoko regresa, luego de que tenemos un ciclo que nos rompe con la idea de que esta temporada pasaba luego de que Rika tuviera éxito, pues ella recuerda lo que su tío le hizo en el pasado (no es cuando abusa de ella), esto lo digo porque su tío se reforma y es algo que ella no había visto antes, si están siguiendo la línea anterior es imposible que su tío se reforme y vuelva luego a abusar de ella.

Eua le explica que su tío se ha "reformado" porque las experiencias en los bucles se heredan y los recuerdos o la impresión de los mismos aparecen como sueños. Satoko dice que usará a su tío reformado.

Decide romper el buble de Takano y le permite que esta recuerde cómo le han traicionado los Lobos de Montaña y la obligan a tomar su propia vida para que ellos queden libres de culpa. Nomura, uno de los personajes que son aliados de Takano, es quien siguiere que acaben con ella.

Ella saca su viejo album de fotos y encuentra una carta de su tío y esta le dice que ella debe abandonar la investigación del síndrome si este la hace infeliz.

Puede que todo sea producto de Satoko realmente. Así ella habla de manera que le sugiere que traicione a sus enemigos.

Esta le dice a Tomitake sobre la conspiración y todos sus ex-aliados son detenidos.

Esto es hecho por Satoko para que pueda acceder a una dosis del síndrome y esta pueda administrarlo de forma que genere un falso ciclo de tragedias.

Eua dice que ella entonces se convertirá en la nueva Oyashiro. Nos dice que en el fragmento que ella elija no habrá una tragedia y se convertirá en la línea principal, todos los demás fragmentos serán para que ella experimente rompiendo la voluntad de Rika.

Calificación: 9/10

No entiendo realmente como funciona, pero parece que Satoko puede entrar a cualquier fragmento que quiera y obtener lo que quiere de cada uno y hay un fragmento primario donde Satoko construirá su mundo ideal, lo que es extraño, luego Eau nos dice que ella podrá seguir la línea de bucles en la que esté Rika y no una línea alterna.

La parte del abuso parece que se modera y el tío de Satoko únicamente le golpea (pero no sé si ella no lo ha vivido todavía). Satoko le dice adiós a su hermano cuando lo encuentra en las instalaciones de la clínica. Para ella nada es relevante salvo ganar y salirse con al suya.

No me parece tan lógico, pensaba que toda esta temporada, fuera de este último arco, pasaban después de que Satoko le tirara el candelabro, pero la parte del tío reformado y la cuestión de los recuerdos en los bucles, no lo hacen demasiado lógico.

Básicamente siempre fue Satoko, cuando su tío la ataca y luego Oiishi le dispara, cuando aparece solo un arma en el piso que no era de Mion.

Lo único cierto es que nos deben explicar cómo pueden meter más arcos si ya solo hay un bucle en el conteo de Rika antes de que use el fragmento de la espada, obviamente como lo ponen en el trailer, veremos más bucles, incluso será posible que Rika ahora entienda que su enemiga ya no es Takano y las reglas ya no están funcionando, por tanto su objetivo cambia, porque ahora su enemiga Oyashira es real.

Al igual que Rika, Satoko solo actúa y puede fácilmente generar el resultado que deseé, a diferencia de Rika que solo tira los dados, su única debilidad es que no sabe que Rika puede recordar todo y peor, que tiene un manera de darle un fin al bucle, pero creo que el reto es un juego y la siguiente temporada es claramente lo que esperamos del desenlace... un final definitivo. 

 Nos veremos en Julio con la segunda parte.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.