lunes, 22 de febrero de 2021

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 11 "Farsante"

La rebelión comienza lentamente y de pronto nos tiran de la nada una aclaración: Mikasa y sus dolores de cabeza. La parte más divertida de la serie es la mordida del caballo a Gabi, muy buena escena. Fuera de ello las cosas avanzan rápido y el gobierno de Paraíso juego a la política lenta cuando el mundo se mueve rápido.

Anterior, episodio 10
Siguiente, episodio 12

Y comienza el capítulo con Gabi acabando con un pobre guardia, incluso está a punto de acabar con Falco por el hecho de quitarle su bandita de Eldiana buena, ella es una fanática.

Eso los lleva a la casa de la familia Blouse donde Kaya, la chica que salva Sasha, vive como parte de la familia de Sasha.

Esta luego revela que sabe que ellos son de Marley, Gabi la quiere matar.

Pero Gabi comenzará su ingreso al mundo real cuando Kaya le muestre las consecuencia de las acciones de Marley a pesar de que Gabi se justifique por cosas que han pasado hace cien años y les habla de cómo fue salvada por una chica (Sasha) y estos asumen que no sobrevive el encuentro con el titán.

Al final Kaya razona de que no deben esperar que ella sea culpable del pasado, igual ellos no tienen la culpa por haber nacido en Marley. Esta decide llevarlos a Shiganshina porque los han invitado a una cena, ella les ayuda porque quiere ser como Sasha quien la salvó a pesar de no tener ninguna relación con ella.

Llega la delegación de Hizuru, que felicita a Paraíso por su "expedición" en Marley, entonces entendemos que ella no tenía idea de que la operación había sido planeada por un rebelde y ellos no le aclaran nada y les muestra un avión que funciona con piedras de fuego.

Shinganshina al parecer será desalojada y Flegel Reeves le ordena que lidie con el problema, al parecer están esperando una insurrección porque la noticia del arresto de Eren ha sido negativo para el gobierno, Hange no tiene como responder, porque está igualmente lejos de la discusión central y Eren es un tema importante que está siendo tratado con secrecia a pesar de que ella es quien ha ocultado a Zeke.

Vemos que son detenidos los que han filtrado la noticia, donde aparece Floch, estos piden que Eren se vuelva el gobernante del Imperio Eldiano. Hange recuerda al soldado al que le sacó la confesión y cómo este le dijo que solo había asumido un papel necesario, pero alguien más tendrá que ocupar su puesto al final.

El gobierno ya ha decidido eliminar a Eren, eso es claro, tenemos la subtrama de Louise, quien está loca por Mikasa y le habla de lo mucho que la admira por haberla salvado, por eso ella decidió seguirla y convertirse en soldado.

A Mikasa no le gusta alguien parecida a ella, mientras Louise le hace el saludo con el puño en el pecho, Mikasa tiene una jaqueca y nos muestra recuerdos de Mikasa sobre Eren, imagino que es para quitarle la importancia de que son más relevantes y parece que en realidad Mikasa tiene estrés postraumático de lo que vivió de niña y la cambió para siempre.

Pixis se ve con Yelena para mostrarle su investigación, el plan comenzó 10 meses atrás y Floch fue quien la llevó con Eren y fue según Pixis lo que hizo que Eren comenzara a actuar extraño.

Finalmente la evidencia confirma que Zeke les han mentido y Reiner dice que no hay tiempo que perder y que debe iniciar el ataque ya mismo.

Calificación: 8.7/10

La idea de que las jaquecas de Mikasa se relacionaban a que podía ver de alguna manera el futuro o el pasado podría haber sido descartado y es que no queda mucho tiempo para explicar nada de esto y es posible que Isayama haya decidido poner una aclaración en el manga para desmitificar el hecho.

Ella bien podría tener un trauma que le originó las jaquecas, sin embargo todavía puede ser que sí pueda ver y viajar en el tiempo como una proyección de su mente al pasado, pero eso únicamente me gustaría si fuera para buscar un mejor final. Ahora creo que la escena final es del esposo de Historia que le dirá al niño de esta que por fin es libre, ese es un punto fijo en la historia.

Louise es para Mikasa como un reflejo de su propia alma. Gabi... está loca como una cabra tiene que aprender lo que es el mundo real.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.