jueves, 4 de febrero de 2021

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 18, El dia que Petelgeuse rió- Reseña

Dos cosas para corregir, la primera es que Shima se siente mal porque falta una de las clones y por eso es que de igual manera que Pack se debilita, la segunda es el llamado Sello, que parece ser donde estaría sellada Satella, entonces esto hace más rato la razón de que la llave esté tan cerca de Emilia, todavía es confuso, la llegada de Pandora, alguien que edita el tiempo, según la Wiki ella es la única de las Brujas del Pecado que sobrevive y ahora entiendo la razón.

Anterior, episodio 17
Siguiente, episodio 19

Comenzamos con Shima diciendo que ella pasó la primer prueba del templo, hablándole del pasado  Ryuzu Mayer, como ella conoció a Beatrice quienes se hacen amigas.

Beatrice y Ryuzu

Lo más relevante es que nos quiere explicar la motivación principal de Santuario, pero no podemos obviar el hecho de que Ryuzu se conserve, es para ser un contenedor para el alma de Echidna, otra cosa es que aparece Roswaal, pero Ram explica que un Roswaal de una generación anterior, porque hablamos de hace 400 años, pero lo más probable es que Roswaal haya logrado cierto tipo de inmortalidad, porque todo parece relacionarse a la manipulación del tiempo.

El propósito de su narración es que nos induce a pensar que la prueba de Shima es sobre lo que llevó a Echidna a morir y su separación de Beatrice, es lo que realmente une las historias. Luego tenemos que averiguar si el santuario se construyó para contener a Satella.

Al Santuario llega un arzobispo y una bruja del pecado, uno que vimos llamado Regulus -quien apareció al principio de la temporada y la bruja Pandora, si entendemos como van sus poderes, Regulus tiene algo que ver con el tiempo que evita que sea afectado por los eventos que pasen a su alrededor, mientras que Pandora, tiene como poder editar el tiempo en el flujo que le afecta directamente o que ella quiera alterar.

Recordemos que Subaru tiene el poder de volver al tiempo de guardado o de saltar entre realidades, lo segundo ya vimos que es una posibilidad, Fortuna le acusa de haber acabado con su hermano y la atraviesa con lanzas de cristal, pero el ataque no le hace nada, luego ella se dará una idea del poder de Pandora.

Sabiendo lo terrible de la situación, Petelgeuse les pide que huyan, para consumir luego el factor de Pereza, que Pandora menciona que él personalmente conoce, pidiendo perdón a un tal Flugel que es el que inspiró el culto que tiene una facción moderada y otra no tanto.

Fortuna se despide de Emilia y se la encarga a Arch. Y bueno, muchos se preguntarán si Fortuna es realmente Pack, ni idea, de todas maneras Emilia tiene que huir, Arch se encuentra con un monstruo llamado Kurohebi y obliga a Emilia a seguir sola porque este es herido mortalmente, Emilia decide ir al Sello guiada por los espíritus que ella llama Hadas.

Mientras tanto Fortuna llega con Petelgueuse para decirle que ella le ama, esta ha perdido un brazo frente a Regulus a pesar de sus poderes.

Regulus mata a Pandora porque este le pide que contenga su ira, Pandora reaparece para enterrarle en el suelo y luego lo desaparece completamente, implicando que este si acabó con ella, pero esta editó el tiempo para cambiar el resultado, un poder muy similar al de Subaru y parecido al de la ballena, solo que ella no reinicia.

Pandora le devuelve el brazo a Petelgeuse al haber eliminado las acciones de Regulus de la línea de tiempo original. Así es que Fortuna entiende en parte sus poderes, pues este realmente destruyó su cuerpo.

Al final Emilia rompe su promesa y va al sello donde ya la espera Pandora. 

Calificación: 9/10

Es un episodio realmente duro de digerir, pero se entiende muy bien, Ryuzu se presta para ser el cuerpo de reemplazo de Echidna, que la usa de esa manera o uno de sus clones, eso nos lo contará Shima, si es que ha presenciado el evento.

Luego Pandora acaba con el hermano de Fortuna, pero no tenemos por seguro que ella proceda de la épocas de las brujas o cómo obtiene sus poderes, igual pasa con Regulus porque luego de cien años sigue como un joven, Pandora menciona que este tiene esposas, lo entierra y lo borra de la existencia en ese sitio, así como todas sus acciones.

Flugel o Petelgeuse, crea este culto a Satella y los otros arzobispos pertenecen al mismo, pero este no sabe donde está el sello, sino lo protegen a los elfos (por eso concluyo que es el cuerpo de Satella y el sello fue heredado a ellos por su relación racial y familiar), no sabemos muchos datos fuera de que por alguna razón Emilia es la llave, tal vez porque ella es una bruja real y para el tiempo de Fortuna con Emilia, estas se han extinguido, que sería lo más lógico para no hacer a esta alguien relacionada a Satella directamente, pero primero, Pandora es una bruja del pecado, así que es posible que lo determinante es una relación familiar.

Está el tema de Petelgeuse, que llorase al ver a Emilia, o bien es porque era amigo de los padres de Emilia o porque este conocía a Satella y era devoto a ella, cuando vio a Emilia vio a Satella.

Tenía la idea de que el sello era un portal por el tipo de poderes sobre el tiempo, pero luego es más obvio, el contenedor donde Satella ha sido sellada, pero luego vemos a Satella aparecer físicamente cuando Subaru sale del templo, lo que realmente nunca entendí, no sé que ha pasado con el sello, pero Emilia fue la que congeló a todos.

Lo que también es interesante es que Subaru sea compatible con los genes de la bruja, misterios, más misterios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.