domingo, 5 de julio de 2020

Windows 10 inicia lento o despues de hibernar o suspeder

Usando un actualizador de Drivers quise actualizar un driver de Windows 10 marcado con una fecha de 2006 y como ya había explicado en anteriores artículos, estos drivers en realidad son del 2020 y se marcan con el año 2006 para evitar problemas de drivers dominantes que al tener mayor jerarquía, puedan reescribir constantemente el driver que realmente sea adecuado para un dispositivo y esto, como no se avisa, puede general problemas, si por ejemplo, usas una utilidad de actualización de drivers y tienes la manía de actualizar tu equipo.

Esto, si se te ocurrió actualizar el driver AHCI del disco duro, encontrás que Windows se iniciará lento en sus tres formas, será menos notorio en el arranque normal si por ejemplo desactivas y activas la paginación y en modo suspensión, siendo notorio en hibernar.

Verás que la luz de disco duro tiene largas pausas, esto es el mayor aviso de que la información trasmitida del modo AHCI o Interfaz de controlador host avanzada no está funcionando correctamente.

*Síntoma en discos duros: El led del disco duro se prende y apaga con largos espacios constantes. Es más evidente cuando se hiberna al punto de hacer el sistema operativo inutilizable hasta apagarlo y prenderlo, de todas maneras el inicio es significativamente mayor a 30 segundos.

El gran problema del driver del SATA HCI Controller, es que si actualizaste con una utilidad de actualización es probable que se haya eliminado en controlador 2006 (o no haya estado instalado) y eso es grave, si es una instalación nueva y no tienes datos, reinstala Windows (Solo si no puedes resolver el problema por otro método).

En caso de que hayas hecho la actualización manualmente desde de administrador de dispositivos, pulsamos las teclas WIN+X y elegimos Administrador de dispositivos:
Buscamos Controladoras de almacenamiento:
Nos vamos a Controlador y damos clic en Revertir al controlador anterior:
Reiniciamos y deberíamos tener la computadora funcionando sin problema.

Si no tienes habilitado revertir al controlador anterior
*Crear un punto de restauración antes de nada.
*Desde luego probar mediante el botón Actualizar controlador en la ficha controlador, sino da buenos resultados:

En mi caso tenemos que buscar un controlador porque ya no me deja revertir, así que en mi caso tengo una versión 5.5.0.1334 del 08/03/2018 la versión 2006 preinstalada es del 2020, pero ya no está disponible y en Google tengo que buscar por "C220 series chipset SATA AHCI Controller Driver" c220 es el nombre del controlador de la interfaz del chipset que buscamos, la clasificación en SATA AHCI y buscamos un Driver o controlador.

En la imagen de abajo pueden ver que mi versión actual es del 2019, la 6.1.0.1006, esta no aparece en Windows Update, ni en el sitio de Intel:
Encontré el driver en un sitio llamado DriverHub en https://es.drvhub.net y busqué para mi caso C220 series chipset SATA AHCI Controller y en el primer resultado:
De los driver de resultados elegimos el que tenga una fecha más actual y en Instalar Driver:
Descargaremos un archivo zip que descomprimiremos:
Regresamos al Administrador de dispositivos vamos al botón Actualizar controlador y buscar controladores en este quipo:
Luego pulsamos en Examinar y apuntamos a la carpeta descomprimida del controlaldor, pulsamos en Aceptar y luego en Siguiente
Cuando pulsemos en Siguiente debería instalarse e inmediatamente reiniciaremos.

Esto es sumamente importante de hacerlo sin errores o Windows no iniciará, tirará pantalla azul, después de dos inicios con pantalla Azul, en Windows 2004 debería lanzarse el sistema de recuperación vamos a Ppciones avanzadas y en Restaurar sistema buscamos un punto de restauración anterior para reparar el Sistema Operativo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.