jueves, 30 de julio de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 4, Padres e hijos - Reseña

Bien, es un episodio muy emotivo, donde no vemos realmente el pasado de Subaru, es una especie de introspección, ilusión, donde Subaru se enfrenta a sus decisiones de vida para continuar adelante y conocemos a sus padres, mientras su vida es como la de un fantasma, sin impacto en el mundo, es por esos que Subaru es uno de los mejores personajes que hasta la fecha han sido creados.

Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5

Conocemos a los dos padres de Subaru y entendemos que el inicio del episodio, cuando su padre le despierta de manera tan bruta, se debe para hacer una clase de apariencia de normalidad, Subaru no recuerda a Emilia o Rem y ha vivido bajo la sombra de un padre que siempre ha sido intenso y exitoso en el tipo de vida que lleva.
Notaremos que el episodio es difuso y es difícil de ver, el padre de Subaru se pretexta y hace que él y su hijo tengan un paseo y notamos que el hecho de que Subaru esté en casa no es casual, él es un hikikomori y no ha ido a la escuela en tres meses.
Su padre quiere hablar sobre el tema y parece que a Subaru no le cuesta mucho abrir y empieza a recordar a Emilia, nos cuenta como perdió el interés en la vida y cómo eso lo rompió por dentro.
Entonces sabemos que es obviamente un estudiante de preparatoria y luego de un terrible inicio, decide ya no ir a la escuela, esto ubica la historia como un Seinen y no un Shonen y ustedes pensarán que es evidente, pero no es así, un Seinen es sobre problemas de la edad adulta y no el florecer de la juventud de Naruto.
Subaru se siente avergonzado y finalmente puede sacar su frustración de que sus padres no se hayan quejado nunca y se limitaran a verle morir solo.
Lo mismo ocurre con su madre, quien le confiesa que siempre ha estado atenta a él, pero nuevamente, el problema es que ellos nunca lo hablaron y esto no parece muy lógico, al menos argumentalmente, lo que refuerza el hecho de que esto es una ilusión.
Las memorias son claras y definidas, la ilusión es solamente bruma de un introspección.
No sabemos si era la prueba, pero por el ending podemos decir que no completamente, es el preámbulo, porque claramente romper la prisión es romper sitio donde reside Echidna que nos dijo, está muerta.
Calificación: 9/10
No es sencillo comprender a Subaru, él claramente imita a su padre y cuando Rem lo ataca es porque siente que su forma de ser es una careta y aquí se confirma que su forma de ser es un intento de imitación, como alguien sin personalidad que busca impresionar cuando se siente fuera de lugar.

Subaru va perdiendo su interés en el mundo cuando deja de ser el centro de atención y luego su interés es seguir siéndolo a base de hacer cosas malas, para acabar en un intento por pasar desapercibido y fracasando en iniciar desde cero en la preparatoria lo que le lleva a ser un Hikikomori.

Esperábamos una historia más elaborada y resulta que Subaru es un fantasma socialmente hablando, sin un pasado que valga la pena conocer, algo que solo encontrarías en la vida real.

La discusión me parece interesante, solo que el punto de vista de un japonés en el tema de los parias japoneses parece igualmente superficial, pues la idea de encajar y no encajar se centra en el opresivo sistema japonés de nunca dar segundas oportunidades.

Falta ver la prueba de Emilia, a quien le será más difícil ver con claridad esta clase de situaciones  debido a su pureza, lo importante es que conoceremos su pasado y cómo ella se vé a sí misma gracias a los prejuicios que pesan sobre ella, aunque no sabemos si será de esa forma.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.