domingo, 28 de junio de 2020

Gleipnir (2020) Episodio 13 - Reseña del anime

Es el mejor episodio del anime y el final de la temporada, donde terminan abruptamente la relación de los personajes y se construye brevemente una clase de trama de suspenso. Este solo episodio mejoró bastante la opinión de muchísimas personas, especialmente si consultan "MyAnimeList.net" que pasó de 6.4 a 7.

Anterior, episodio 12
Fin de temporada

Aparece Honoka y desaparece a una de las compañeras de Aiko porque ella rastrea las conexiones con su vida anterior y Elena está presente.
Shuichi y Clair le piden sus monedas a Sayaka y sus compañeros, quienes deciden entregarle las monedas a Elena y así regresar a sus propias vidas, pero ellos ya tienen sus propios planes.
Al final por fin Clair va a la casa de Shuichi luego de que esta lo reta para que tengan un momento íntimo y desde luego con esta nueva actitud, Shuichi muestra que está cambiando, pero de todas maneras sus claroscuros impiden que se conozcan realmente.
La casa de Shuichi está sucia y parece que nadie ha vivido allí en años y descubrimos que Elena ha editado la memoria de Shuichi porque sus padres fueron borrados de la existencia podemos asumir que es debido a Honoka.
Shuichi se dará cuenta que el papel de Clair era el de su propia hermana, mientras casi asalta a Clair, los lazos de Sayaka se sueltan de sus cuellos, no recuerdo de todas maneras, el momento en el cual Shuichi recibe la prueba de fidelidad, sabemos que en ese momento ellos serán traicionados por el resto, ellos también lo sospecharán.
Elena tiene una conversación con Naoto y dice que ha dejado que Honoka ataque a las antiguas compañeras de Aiko y que las desaparezca, porque estas participaron en el acoso a su amiga. La parte de que hay un efecto negativo en borrar las memorias de alguien, es un dispositivo narrativo, pero bueno, Elena no puede editar las memorias de todos.
Este monstruo persigue las uniones de las personas con Honoka y Aiko, por eso las va eliminando cuando estas recuerdan sus interacciones. El dia siguiente, Nana Mifune dejará la escuela e ir a otra escuela, decide seguir a ambos, pero no es la única, Aihara intenta robarles las monedas, cae en la trampa de Clair y esta le dice que debería intentar luchar un poco, porque como carnada no atrae a Sayaka.
Isao se niega a darle las monedas, pero Yota le confiesa a Shuichi la ubicación de Chihiro.
Nana le confiesa a Clair que a ella le gusta Shuichi cuando le ayuda a llegar con Chihiro, quien entrega las monedas a Elena. Clair le muestra el muñeco en el que Shuichi toma la inspiración y eso provoca una violenta reacción.
Elena intentaba proteger a Shuichi de Honoka y esta aparece inmediatamente para desvanecer a Shuichi. Él recuerda que sus padres fueron desvanecidos por Honoka.
Debido a que este no quiere que le vuelva a pasar, este decide pelear con Elena y dado que es el episodio final le da una paliza a 60 cuadros por segundo que pueden disfrutar con un monitor a 80hz
Aparece Honoka para hacer la pregunta cuando recuerda el nombre de Elena. Pero finalmente logra salvarle al borrarle nuevamente sus memorias.
De todas maneras, cuando Honoka aparece lejos, esta le dice que no le interesa preguntarle a un monstruo, solo está interesada en los lazos de las personas y les dice que mientras no se acerquen al sitio donde ellos presumen aterrizó la nave extraterrestre.
Ahora, una vez que observamos a Elena que escupe sangre, ambos prometen terminar el juego que Honoka ha empezado.
Calificación: 9/10
Este episodio fue bastante interesante hasta casi el final, porque la perspectiva es bastante centrada a pesar de algunas cosas que nunca me han gustado, eso de "no soy el protagonista de esta historia" es muy visto e innecesario en un personaje que no se puede definir como un perdedor.

Los misterios son los mismo, Clair hizo algo, no acabó con los padres de Shuichi, ni los de Elena si tomamos en cuenta que su memoria está editada, es la parte que no se nos contó, desde luego, nada de esto parece pasar en el manga.

Creo que esta serie dejó de funcionar, fue el momento en que interiorizamos demasiado en Clair, quien debió ser más como un personaje oscuro y manipulador, la escena con Sayaka debió pasar y así mostrar que la venganza es más importante que la amistad y el amor, que ella desea más manipular que solamente ser una chica desvalida que quiere poder para lograr sus metas.

Eso de mostrar una historia que intenta ser más amplia que el manga original no logra construir una narrativa menos Shonen y eso de que todos se echan para atrás se siente muy contradictorio en el tiempo y personalidad de cada personaje, es como la típica historia del sujeto que va a acostarse con la heroina, pero llega el héroe a rescatarla o cuando un chico se va a besar con el interés amoroso del protagonista y algo pasa y lo detienen, es como no dejar crecer a los personajes, mantenerlos solo para efectos de gratuidad y fanservice.

No sé si habrá una segunda temporada, si la hay, deben estar seguros que será diferente al manga de una manera muy notable, pero sin ir demasiado lejos, especialmente cuando lo que ocurre aquí no se ha planteado en el manga.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.