viernes, 7 de agosto de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 5, Un paso adelante - Reseña

Y todo se pone más interesante, la joya azul y el regreso de Elsa. No sabía que las brujas fueran realmente malvadas, pero Beatrice conociendo al Petelgeuse y que todo parece estar relacionado a la época del ataque de Satella, que las cosas nos llevarán primero a revelar el origen de Emilia, quien al entrar al portal parece recordar el pasado, si bien no creo que nada de esto haya sido revelado en las novelas y parece que el tema será que Emilia supere su trauma respecto a ser medio elfa, aunque espero que nos revelen el pasado que solo se sugirió en el anterior OVA en el que los elfos fueron convertidos en estatuas de hielo. Y bueno, nos responderán quien fue el responsable de enviar a Elsa, que desde luego debería ser Roswaal.


El episodio comienza con la primera prueba superada por Subaru, enfrentar su pasado, pero son tres pruebas, este solo tiene agradecimientos para Echidna por haberle permitido ver a sus padres, pese a que todo ha sido una recreación.
Este le dice que podría hacer todas las pruebas, pero que él en cambio dejará la tarea a Emilia, pero Echidna parece tener la certeza de que Emilia no podrá y eso claramente lo descubre. Recordemos que cuando ingresas al mundo falso, no recuerdas quien eres en el futuro y te enfrentas al pasado, Emilia menciona a sus padres, pero me parece que vemos el pasado antes de que fuera congelada y que posiblemente es la responsable de congelar a los elfos del bosque.Otto discute un plan para llevarse a los mestizos, pero la elfa que ve Subaru al inicio, los interrumpe, Ram le dice que sea precavido con sus palabras.
Su nombre es Lewes Birma, esta afirma que no pueden escapar, porque la barrera está diseñada para retener el alma de aquellos cuyos cuerpos sean removidos de la barrera. Además ellos no pueden destruir la barrera [Garfiel y ella], pues tienen un contrato que no los hace aptos... lo que no encaja con la idea de la misma Emilia, que debería estar sujeto al contrato.
Muchas situaciones no son lógicas, cuando interrumpe Ram a Subaru por algo que ella no sabía, luego con esto de las facciones que no quieren liberarse de la barrera y ella le advierte del tema como un tópico importante, aunque sin contexto por que es una adaptación de una novela.
Ram le dice que desconfía de Frederica, pues esta le da el pendiente que se ilumina y afirma que esta tiene sus planes, lo que es ridículo, aquí todo gira en torno a Roswaal, al final del episodio vemos que Ram solo está engañada por Roswaal.
Y bueno, sigue una escena con Roswaal donde abiertamente acepta que no intervino voluntariamente y nos confirma que Roswaal tiene una biblia, pero en vez de una biblia del culto a Satella, es un libro del culto a Echidna, debido a que Echidna quería controlar todo para salvar gente y eso la obsesionó con el conocimiento y su precisión en predecir, entonces la biblia de Echidna es sobre el conocimiento futuro basado en el conocimiento pasado, que para Roswaal es absoluto, la discusión termina con más preguntas que respuestas, pero con la idea de que Subaru es su cómplice para que realice su plan y cuando alega que es para favorecer a Emilia, todo se cae.
Garfiel deja ir a Subaru y todos los humanos, Ram se queda con Roswaal y esta le dice a Subaru que le haga la pregunta a Beatrice, ¿cual es la pregunta? Bien, es simple, Beako es un espíritu y tiene por obligación que esperar su contrato y a la persona que ella espera es la del libro que vimos en blanco, que es una de las biblias de Echidna, o sea, implicando que Subaru es a quien ella espera, sería lógico, pero el autor no está interesado en la historia del "Elegido", Subaru no es el elegido, sino Roswaal y eso explica muchas cosas.
Entonces sabemos que Ram hace desconfiar a Subaru por habladurías de Roswaal y el cristal es un amuleto o algo por el estilo que identifica a Frederica, pues Garfiel le da el suyo (que es igual), Subaru ha pasado la primera prueba y preferiría que este fuese el que hiciera la prueba y no Emilia porque la ve sufrir cada noche (no sabemos cuantas).
Al llegar, a la mansión ve que no hay nadie, al buscar a Rem y teniendo la idea de que es algo de Fredrerica... pero cuando cae y se da cuenta que pierde sus intestinos, Elsa está de pie para su venganza o alguien le ha pedido que acabe con Subaru.
Calificación:9.1/10
Como pasó con el robo de la insignia, con el ataque de la mabestia que secuestró a niños sin herirlos, luego la carta de Ram a Subaru, que Roswaal pidiera a los aldeanos meterse al Santuario. Claramente Roswaal sabe todo lo que pasa y predice lo que su sucederá. Si se dan cuenta, al inicio, Echidna piensa que Subaru la golpeará, pero la sorprende cuando este dice que le agradece por todo. Ella dice que eso incluso la ha sorprendido y le ha dado miedo, pues se sale de su esquema.
Eso es muy importante, pues hasta ahora todo está relacionado a Roswaal y por ende Elsa podría haber sido enviada por Roswaal. Al final el plan de el culto de la bruja es traer a Satella usando el cuerpo de Emilia, me pregunto si Roswaal espera lo mismo de Emilia y la prueba sea similar: traer de vuelta a Echidna, más que liberarle. Me ha dejado con muchas ganas de seguir viendo esta serie, ya ha salido una película de Goblin Slayer, pero todavía no la veo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.