domingo, 12 de enero de 2020

Thundercats Roar (2020) "Exodo" 1 y 2 Reseña de la serie "No es tan mala"

Amo los Thundercats, es una de mis series favoritas de todos los tiempos y realmente cuando hicieron la conversión a Teen Titans Go, realmente fue como una patada en los testículos y de muchas maneras Thundercats Roar es una patada en los testículos, pero dicho sea de paso, fuera del todo el odio que despertó, no es tan mala.

Me podrán decir que es para niños (la original, pendejas feministas, también lo es) pero si es un episodio doble con Exodus como título, debió abarcar la salida de Thundera, Lion-O como niño y luego adulto (que es algo imprescindible, Lion-O no es un idiota, es un hombre que creció dentro de una cápsula), la persecución de los mutantes y el sacrificio de Yaga, en vez de la historia de la llegada, la construcción del cubil felino y la aldea de los berbils, pero no podemos ser impacientes, porque seguramente lo contarán después.

Cheetara parece una persona no-binaria y seguramente era la idea original, pero decidieron nuevamente regresarle los pechos, en el poster promocional, como sea, aparece. Obviamente el hecho de los pantaloncillos es básicamente censura de lo políticamente correcto, típico del feminismo militante que se ha insertado en la animación.

El primer y segundo episodio directamente nos ponen en la caida de la nave real thunderiana con los nobles de Thundera, el planeta que es destruido en un cataclismo mientras sus eternos enemigos, los así llamados mutantes, les atacan.
Se ignora todo lo que ocurre con Yaga, quien no aparece en ninguno de los episodios y Tygra es quien toma el papel de Snarf y Yaga.
Atacan los mutantes y Lion-O los derrota lanzando la espada directamente porque no sabe como funciona. Luego se va pese a las advertencias de Tygra de que necesitan a su líder.
En el episodio uno se encuentran a los Berbils, quienes aman decir Mumm-Ra, que es supuestamente la única cosa mala de su planeta (lo que no es cierto, los Berbils vivían extorsionados por habitantes del Tercer mundo). Su villa es destruida temporalmente por la caída de la nave.
Caen rayos cada vez que pronuncian su nombre este les lanza rayos.
Lion-O se encuentra con los mutantes y estos le atacan, Snarf se transforma en un arma y se descubre que es un robot, porque supuestamente todos odiamos a Snarf y odiamos a Lion-O y amamos a Han Solo... quiero decir, Tygra.
Mumm-Ra los detiene porque no quiere que arruinen su nave, debido a ello va a agradecerle por haberle salvado, pero este revela su maldad.
Lion-O es atrapado y tiene que aprender de las consecuencias de abandonar a sus camaradas de armas, que este los deja solos cuando Mumm-Ra decide atacarlo.
Al final no importa, porque si no hubiera ido, no hubiera descubierto los planes de Mumm-Ra, ni lo hubiera derrotado usando la espada gigante de los "Thunder-kittens", porque les da vergüenza decir Thunder-Cats Oh! (Igual que pasó con los calzones de todos).
Mumm-Ra pierde sus poderes y todos se rien de él, es una lástima que lo personajes parecen ser todos iguales, no tienen ningún aspecto diferente.
Calificación 7.5/10
Hay muchas cosas mal en esta serie, el primer error es partir de la historia clásica porque choca demasiado el hecho de que se olviden del papel de Yaga y Snarf como mentores de Lion-O, Snarf es básicamente la madre y Yaga su voz interior que le dice que haga cosas, al final no puede evitar las experiencias de la vida, siga el consejo que siga.

Luego el hecho de que Lion-O sea un idiota y no se explique se origen, lo que seguramente podría suceder en otro episodio, Lion-O no debería derrotar a Mumm-Ra, su reflejo es su punto débil, aquí se sacan un báculo y se olvidan que la transformación es generada por los Antiguos espíritus.

El chiste del rayo no me desagradó en absoluto, Cheetara no puedo decir que sea terrible, la cabellera la debieron modificar y no hacerla un marimacho, al menos no la volvieron un ser no-binario. El mayor delito es que son cobardes y no crean su propio soundtrack y apelan a la versión original.

No sé si tendrá éxito, el odio generado por intentar estas conversiones es masivo, pero yo odié cuando hicieron el cómic de Wildstrom y con esa trama tan asquerosa que todos aplaudieron. No es la serie que redefinirá los Thundercats, su único delito es que es creada y se genera en una época donde los creativos son expertos en descubrir microagresiones y ver la opresión en cada gota de agua que piensen se origina en los ríos del patriarcado.

Estaba listo para destruirla, no era lo peor que he visto y básicamente con el mismo estilo y receta de Steven Universe y Adventure Time, si se lo pones a un niño no creo que la odie, es solo otra serie más de Cartoon Network que se enfoca en niños de preescolar y usuarios de Tumblr que todavía no desaparece, pese que ha perdido toda su relevancia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Creo que eres el primero que reseña esta serie.

    Todos los demás básicamente la denostan por:
    -Corrección política (Los uniformes conservadores)
    -Feminazismo el personaje de Cheetara.
    -Un Lion O practicamente idiota
    -Ridiculizacion de todos los personajes sobre todo Tigro (Tygra) que dicen representa a los WASP.
    -Tramas sin sentido.
    -Nulo respeto a la serie ochentera.

    Como fanático de Los Thundercats De los 80s. definitivamente no veré esta.

    Me bastaran tus Reseñas, gracias por el trabajo sacrificio.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.