viernes, 17 de enero de 2020

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 15

Este episodio es bastante interesante, se aleja realmente de lo que uno esperaría de una historia en este punto, nos ponen un sujeto que se ha ido a Occidente para estudiar técnicas nuevas médicas a las medievales japonesas, pero finalmente cruza la línea entre un doctor y una persona sin escrúpulos que pierde el objetivo de hacer ciencia para morbosamente obtener conocimiento.

Anterior, episodio 14
Siguiente, episodio 16

Burando se gana la confianza de Dewanosuke, prometiendo que él está por convertirle en inmortal, sin embargo el problema es Kagimura, quien buscando la inmortalidad y no solamente un efecto reducido, acaba con la vida de Dewanosuke.
Kagimura perdona su falla y le da tiempo mientras consigue más prisioneros. Lo que le crea un dilema moral entre su tarea como doctor y su idea de investigar.
Y vemos su historia de trasfondo, un doctor japonés tradicional que se siente terrible porque sus medicinas son primitivas y no son capaces de curar y así ha perdido parte de su familia y amigos.
Se vuelve completamente loco y decide usar a toda persona que caiga en sus manos para investigar y descubrir sin limitaciones.
Un número no identificado de persona son usadas para los experimentos, a Burando ya no le importa el nombre, lo importante es su investigación y descubre que hay grupos sanguíneos como origen de la incompatibilidad, que es algo que no entiendo, cualquiera debería infectarse con los gusanos, pero estos solo responden a un tipo sanguíneo.
Dao y Isaku comentan con Koji Kashin (otro de los miembros de Itto-ryu), que Anotsu ha ido a quemar su cede principal y comenzarán el ataque en Invierno, sin embargo deben salir de Edo y mantenerse en movimiento.
 Los soldados de Kagimura atrapan a personas por la mínima falta y tratan de llevarse a Rin, que es acompañada por Doa Yoshino y Isaku Yasonokami. Doa elimina a un gran número de ellos.
Isaku lanza a ambas mujeres al agua porque llegan decenas de guerreros.
Doa revela que Isaku es cristiano y se pone a llorar, Rin le dice que deberán ir a rescatarlo y se pone a hablar de Itto-ryu y sobre lo que Anotsu haría como jefe de Dao, para tratar de levantar su moral, sin duda las líneas de Rin se desdibujan entre más se involucra con sus enemigos.
Calificación: 8.6/10
Una historia bastante curiosa y no piensas que verás algo así, Burando no es un personaje tan importante, sin embargo establecerá algo con la idea de que Manji permita a nadie investigar su inmortalidad, Burando se aparta de su idea de curar y lo que despierta es una idea enfermiza de experimentar para obtener conocimientos sin un objetivo real.

Lo que es igual de terrible, es que a Manji le cortan varias partes y le pegan nuevas y el sigue siendo inmortal, los que reciben sus partes se vuelven medianamente inmortales, pero la incompatibilidad sanguínea acaba con la mayoría.

Burando encuentra los grupos sanguíneos, esto no le servirá para controlar la inmortalidad salvo por pura suerte, encuentras alguien compatible, sin embargo será una inmortalidad parcial atada al miembro cortado y puede que haya elementos como el rechazo orgánico.
Incluso Dewanosuke se enferma con el paso de los días, así que dudo que pueda crearse un verdadero inmortal, pero dado que Shira participará, pues claramente debe alguno obtener ciertos beneficios de ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Guasón (2019)

Joker 2019Odiada por la crítica, amada por el público, posiblemente la mejore película jamás hecha sobre el Joker.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.