martes, 5 de febrero de 2019

Dororo (2019) Episodio 5 "La historia de la canción de Moriko Parte 1" Reseña del anime

Una historia excelente que no se para a jugar y vemos que Moriko, el primer amor de Hyakkimaru en el manga, aparece, pero el cambio es notorio. Muchos llegan con sorpresa al final del episodios, esperando a que como ocurren en mucho del anime, la chica es guardada en celibato para el protagonista, vemos que ella se lava sus partes en el rio y luego se cubre cuando le dicen que Hyakkimaru puede ver su alma, además de la canción que ella canta es precisamente en referencia a su actividad.

Anterior, episodio 4
Siguiente, episodio 5

El Daigo Kagemitsu ve que la guerra y la hambruna regresa a sus tierra que son acechadas por sus rivales que ahora le declaran la guerra y vemos a su hijo Tahomaru adolescente, cuando su esposa regresa a Kagemitsu a la realidad, recordando que las cosas se parecen cada vez más al pasado.
Hyakkimaru conoce a una chica de nombre Mio que se lava sus partes en el rio, cuando sigue la voz de esta, luego de estar cada vez más enfermo por la recuperación de sus sentido, especialmente el oído lo vuelve loco.
Mio le lleva a las ruinas de un sitio donde vive con varios niños que se les han cortado sus extremidades debido a la guerra.
Los niños dicen que ella trabaja de noche y parece que su cantar es lo único de escuchar que hace sentir bien a Hyakkimaru, que Dororo revela puede ver el alma de las personas, por lo que Mio se cubre.
Mio se entera que Hyakkimaru puede ver el color del alma y Dororo habla de algunos colores asquerosos, lo que por alguna razón hacen que ella se incomode, luego este le pide que le cante.
Cuando aparece un demonio en el lugar donde Biwa afirma es un lugar perfecto para vivir, todos se preparan para partir mientras él y Hyakkimaru van a pelear para liberar el lugar y Mio se va a trabajar para obtener alimentos para el viaje.
Dororo sigue a Mio para ayudarle en su trabajo, descubriendo que es una prostituta.
Calificación: 8.5/10
Esta semana Hyakkimaru recupera la voz y lo hace cuando pierde la pierna, además de que Biwa descubre los daños de la propia alma que va acumulando. Pero aquí viene lo interesante, la voz la recupera al inicio, el monstruo que vemos al final no es un Ayakashi, Dororo incluso afirma que son más poderosos que los Ayakashi.
Otra cosa es que nada de lo que vemos pertenece al manga fuera del desenlace y al perder la pierna, Hyakkimaru deberá ir con Jokai para que le haga otra prostética y, si esta ha sido tomada por uno de los demonios de Daigo, entonces, teóricamente podría recuperar la pierna si elimina al mismo -lo que es posible pues el mismo se entierra herido.

Está muy arraigada la idea de que el interés amoroso debe ser inmaculada, como el tropo del personaje en el refrigerador, donde solo le pueden pasar cosas para que el protagonista tenga a su novia virgen o el protagonista sea casado con la chica correcta -como pasa con Harry Potter o Naruto, el autor no deja crecer a los personajes y los fuerza a ser felices.

Nos conducirá a un bautismo de sangre en el que el protagonista tendrá que pasar de los ayakashi a los humanos -como se observa en el openning.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.