Anterior, episodio 4
Siguiente, episodio 5
El Daigo Kagemitsu ve que la guerra y la hambruna regresa a sus tierra que son acechadas por sus rivales que ahora le declaran la guerra y vemos a su hijo Tahomaru adolescente, cuando su esposa regresa a Kagemitsu a la realidad, recordando que las cosas se parecen cada vez más al pasado.
Hyakkimaru conoce a una chica de nombre Mio que se lava sus partes en el rio, cuando sigue la voz de esta, luego de estar cada vez más enfermo por la recuperación de sus sentido, especialmente el oído lo vuelve loco.
Mio le lleva a las ruinas de un sitio donde vive con varios niños que se les han cortado sus extremidades debido a la guerra.
Los niños dicen que ella trabaja de noche y parece que su cantar es lo único de escuchar que hace sentir bien a Hyakkimaru, que Dororo revela puede ver el alma de las personas, por lo que Mio se cubre.
Mio se entera que Hyakkimaru puede ver el color del alma y Dororo habla de algunos colores asquerosos, lo que por alguna razón hacen que ella se incomode, luego este le pide que le cante.
Cuando aparece un demonio en el lugar donde Biwa afirma es un lugar perfecto para vivir, todos se preparan para partir mientras él y Hyakkimaru van a pelear para liberar el lugar y Mio se va a trabajar para obtener alimentos para el viaje.
Dororo sigue a Mio para ayudarle en su trabajo, descubriendo que es una prostituta.
Calificación: 8.5/10 |
Otra cosa es que nada de lo que vemos pertenece al manga fuera del desenlace y al perder la pierna, Hyakkimaru deberá ir con Jokai para que le haga otra prostética y, si esta ha sido tomada por uno de los demonios de Daigo, entonces, teóricamente podría recuperar la pierna si elimina al mismo -lo que es posible pues el mismo se entierra herido.
Está muy arraigada la idea de que el interés amoroso debe ser inmaculada, como el tropo del personaje en el refrigerador, donde solo le pueden pasar cosas para que el protagonista tenga a su novia virgen o el protagonista sea casado con la chica correcta -como pasa con Harry Potter o Naruto, el autor no deja crecer a los personajes y los fuerza a ser felices.
Nos conducirá a un bautismo de sangre en el que el protagonista tendrá que pasar de los ayakashi a los humanos -como se observa en el openning.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.