Anterior, episodio 6
Siguiente, episodio 8
En este episodio Hyakkimaru y Dororo siguen a un ayakashi que se presume ha secuestrado aldeanos y que han ido desapareciendo de la aldea cercana, lo curioso es que el monstruo solamente escapa.
Mientras tanto, un aldeano de nombre Yajiro, encuentra a una hermosa doncella con terrible actitud que dice no tener nombre y él le da su comida sin pensarlo dos veces.
Este ve el letrero que Dororo le pide lea y este piensa que el culpable de todo es un demonio.
Ohagi, nombre que le da Yohiro, se ve cada vez peor, intenta atacar a este de noche, pero no lo hace porque ve que le ha dado nuevamente su comida y es una persona compasiva con todos los seres.
Esto se pondrá a prueba cuando Ohagi es descubierta y él decide si la abandona o está con ella hasta el final. Claro, él resulta ser el supuesto secuestrador que deja escapar a aquellos que quieren abandonar la cantera.
Dororo entonces aprenderá que el amor trasciende la apariencia.
Calificación: 8.1/10 |
Además vemos que los espíritus y otros seres sobrenaturales no están atados a ser malvados, por esa razón Hyakkimaru no ataca a Ohagi cuando se oculta de Dororo, sino hasta que ataca y tiene intenciones malignas contra sus perseguidores, Daigo seguramente tendrá un alma del estilo. La única víctima real de este episodio fue una mosca glotona.
Si quedó alguna duda, parece que ambos escaparon por el pasaje que todos los demás usaban. En las historias típicas del amor entre un humano y un Jorogumo, siempre tienen un toque siniestro, pero por otro lado, son sobre la compasión recompensada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
oooh no sabia que existia un blog que explique la serie de dororo, mi pregunta es este capitulo que explicas es relleno de verdad ?? o es parte del canon oficial....?
ResponderBorrarRelleno.
Borrar