lunes, 18 de febrero de 2019

Dororo (2019) Episodio 7 "La historia de Jorogumo la araña de seda" Reseña del anime

El primer episodio que no tiene nada que ver con la historia principal o los personajes involucrados con Hyakkimaru y es más una historia de amor entre dos seres, un humano y un Jorogumo que desde como se quiera leer es un episodio puntual con un estilo animado de menor calidad. El monstruo que vimos al inicio del doble episodio de la historia de Mio, el ayakashi alado, resulta que no fue quien dio la voz a Hyakkimaru, sino fue el demonio Arijigoku que le arrancó la pierna e imagino que en este episodio Dororo y Hyakkimaru aprenden que no todos los que son aparentemente monstruos, son sus enemigos.

Anterior, episodio 6
Siguiente, episodio 8

En este episodio Hyakkimaru y Dororo siguen a un ayakashi que se presume ha secuestrado aldeanos y que han ido desapareciendo de la aldea cercana, lo curioso es que el monstruo solamente escapa.
Mientras tanto, un aldeano de nombre Yajiro, encuentra a una hermosa doncella con terrible actitud que dice no tener nombre y él le da su comida sin pensarlo dos veces.
Este ve el letrero que Dororo le pide lea y este piensa que el culpable de todo es un demonio.
Ohagi, nombre que le da Yohiro, se ve cada vez peor, intenta atacar a este de noche, pero no lo hace porque ve que le ha dado nuevamente su comida y es una persona compasiva con todos los seres.
Esto se pondrá a prueba cuando Ohagi es descubierta y él decide si la abandona o está con ella hasta el final. Claro, él resulta ser el supuesto secuestrador que deja escapar a aquellos que quieren abandonar la cantera.
Dororo entonces aprenderá que el amor trasciende la apariencia.
Calificación: 8.1/10
Es parece un episodio de relleno, son enfocadas en cosas morales y folclor japonés, es por eso que los protagonistas no intervienen tanto en la historia y puntualizan enseñanzas no tan evidentes para que el espectador las digiera por su cuenta, es una pausa a un personaje destinado a buscar la venganza como Hyakkimaru, que además se ríe de Dororo por primera vez.

Además vemos que los espíritus y otros seres sobrenaturales no están atados a ser malvados, por esa razón Hyakkimaru no ataca a Ohagi cuando se oculta de Dororo, sino hasta que ataca y tiene intenciones malignas contra sus perseguidores, Daigo seguramente tendrá un alma del estilo. La única víctima real de este episodio fue una mosca glotona.

Si quedó alguna duda, parece que ambos escaparon por el pasaje que todos los demás usaban. En las historias típicas del amor entre un humano y un Jorogumo, siempre tienen un toque siniestro, pero por otro lado, son sobre la compasión recompensada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. oooh no sabia que existia un blog que explique la serie de dororo, mi pregunta es este capitulo que explicas es relleno de verdad ?? o es parte del canon oficial....?

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.