Siguiente, episodio 2 "Diamante"
La trama nos presenta a Phosphophyllite o como le llaman su amigas, Phos, una holgazana buena para nada, pese a que no es voluntario, la joven de 300 años, lleva esperando la oportunidad para que le sea asignada una tarea por su maestro y ese día ha llegado.
Los lunarianos atacan y casi destruyen a dos de la joyas, pero el maestro Kongo las salva, si estas pierden un pedazo, perderían recuerdos que a diferencia de otros seres, se almacenan en todo su cuerpo.
Desgraciadamente para ella, es demasiado frágil para cualquier actividad de combate.
Kongo decide darle el oficio de enciclopedista, para que narran la crónica de su historia y de las cosas que les rodean.
Deciden enviarla con Cinnbar para que le ayude con su crónica, porque a pesar de tener vidas tan largas, las joyas no saben demasiado del mundo, a diferencia de ellas, Cinnbar vive sola, haciendo guardia nocturna, a pesar de que nunca han sido atacadas de noche, vive expulsando un peligroso veneno de su cuerpo que daña cualquier cosa que toca.
Salva a Phos cuando los lunarianos atacan, vomitando su veneno que le hace casi perder, pero logra derrotarles, dañando con su veneno la piel de Phos.
Phos entiende que la vida de Cinnbar es penosa y solitaria, de cierta manera ambas se parecen, una frágil e inutil para ser tomada en serio, la otra frágil, pero destructiva para pasar el tiempo al lado de nadie, vive para el momento en que ella pudiera ser llevada por los lunarianos y por tanto Phos decide buscarle un trabajo que solo ella pueda hacer, lo que involuntariamente se volverá una promesa entre ambas.
Calificación: 8.2/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.