jueves, 16 de noviembre de 2017

Star Wars Rebels (2014) Temporada 4 Episodio 1-2 "Héroes de Mandaloria o Feminismo radical y tropos anti-Bambi"

Se me pasó complatamente Star Wars Rebels, la cuarta temporada, que ganas tenía de verla... deveritas deveritas. Así que vi los dos primeros episodios y eran no solo malos, nos muestran como el feminismo más radical están dominando Disney, desde sus cómics pedorros de Marvel y su cambio de Legacy, donde cambian todos los personajes originales, por mujeres o grupos de la llamada diversidad racial.

Mientras todo mundo se quejaba en EE.UU. de Las Cazafantasmas, a todos se les pasó Una nueva esperanza, pero ahora con una mujer blanca y personajes de "minorías" de la diversidad de SW, que más pareciera S"J"W, que para los que hablamos ingles es Social Justice Warriors o los famosos Guerreros de la justicia social que se han ido filtrando e importando con su pensamiento marxista-burgués en México con las payasadas de estudios de género, donde se adiestra a las mujeres de que son oprimidas por el machismo de hombre blanco y bueno, no hay de eso aquí, pero que chingado, algo se podrá hacer.

Ahora bien, regresando a Rebels, tenemos el mismo feminismo radical de Legend of Korra, donde el personaje principal nunca logra ser empático, porque básicamente se niega la idea de que una mujer pueda ser sujeta de burla o pueda equivocarse y si lo hace es redimible.

Traté de apoyar esta serie, pero seamos francos, no es un éxito, la única razón de que la sigan haciendo es porque básicamente tiene la marca Star Wars y el sello Disney, porque es un bodrio aburrido y donde no pasa nada, no hay una historia principal salvo por los dos primeros episodios y los últimos dos y no definen nada, es un limbo.

En este nuevo episodio doble llamado Héroes de Mandaloria, los Mandalorian al mando de ¿cómo se llama? Ah... Sabina, la bruja adolescente, sigue con su papel de que he abandonado a mi nueva familia por mi vieja familia.
¿Cual es la ventaja táctica de atacar desde un flanco desde el que te dejas ver?
El episodio es solo un pretexto del tropo del regreso de uno de los protagonistas para explicar porqué deja el papel tan sagrado de pelear con su familia y constantemente busca un reemplazo para su nuevo liderazgo con su sable negro. Sabina va a buscar a su padre y rescatarlo del Clan Saxon, pero oh sorpresa, la princesa no está en el castillo Mario. -El padre de Sabine es todo un macho beta.
Aparece Bo-Katan para rescatarles y bueno, todo cae por su propio peso y sabemos quien recibirá el liderazgo ahora que ella es "humilde".
Lo podrían transportar en naves, pero no, van en unos lentos transportes y los alcanzan.
 Los mandalorian muestran afecto... algo que nunca vimos en ninguno de los episodio de Clone Wars.
 
La nueva arma de Saxon, es tan genial, porque ataca particularmente las armaduras de los Mandalorian que según Sabine son ancestrales -ahhh y los vuelve carbón, así que llega el giro de guión, la madre de Sabine y su hermano mueren... por el arma que ella desarrolló para el Imperio.
En este momento yo estaba, que bueno, esto lo cambia todo... pero no, no lo hace, resulta que sus familiares sobreviven, solo los personajes rellenos son carbonizados... fiu, por un momento pensé que Disney había cambiado, pero no, Bambi solo sucedió dos veces, una con Bambi y con el Rey León.
El resto del episodio no tiene el menor sentido, Thrawn, viendo el poder del arma de Sabine, no es capaz de usar técnicos que aumenten su poder, clásico tropo de necesito al creador de invento para mejorarlo, sí, Einstein creó la idea de que se podía convertir la materia en energía, pero la idea del arma atómica surgió en diferentes lugares, los rusos robaron los datos, pero ellos crearon sus propias bombas.
Saxon por esa razón no acaba con Sabine, en vez de eso llega el tropo de "he invertido la polaridad"... los malos ahora reciben el golpe y los rebeldes tienen una arma que podría eliminar a todos soldados imperiales, pero como pasa en otros tropos sobre el arma definitiva, los héroes deciden dejarla porque sería muy poderosa "en la manos equivocadas" y la destruyen.
Los demás soldados que mueren de todas maneras por consecuencia de la explosión de la nave, pero ellos tienen remordimientos morales sobre el uso del poder.
El tropo de no es nuestra manera, sino de ellos.
Bo-Katan -la Hillary de la Galaxias, acepta el mando con la ovación de los Mandalorian, porque esa escena de nuestra manera/su manera, la vuelve de pronto la candidata ideal.
Se ha querido imponer la visión de la mujer fuerte e independiente en Disney y sus productos y eso convierte relatos que deberían ser más ligeros y entretenidos, en una lectura de género y diversidad demasiado tedioso, no hay que sexualizar a la mujer, el hombre debe tratar a la mujer como un macho beta, pasivo y siempre aspirando menos que la mujer, las mujeres cubiertas con casi burkas, la rigurosidad de test de Bechdel..., es prácticamente un panfleto de propaganda, mal escrito, que se eleva en el ideal de ser una enseñanza moral.

Vamos, si te crees que ella se inventó el arma definitiva, luego que su madre se salvó de la misma por arte de magia y encima decide no usar un arma que es prácticamente un dispositivo narrativo de... pero nosotros somos los buenos ¿no? y si podemos dejarles tostarse vivos y heridos dentro de una nave incendiándose, no veo por qué jodidos no hacerlo.

Ya acabé con esta serie y con Star Wars, bódrios.
Calificación:3.6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Dale otra oportunidad,realmente mejora con el paso de los capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fue mucho, me aburri durante tres temporadas y siempre fue lo mismo.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com