Debo decir que a pesar de todos sus fallos, es una cinta me que ha gustado bastante, al punto de recordar esas emociones y expectativas mágicas que tuve de niño al ver películas de fantasía, especialmente de Steven Spielberg como Los Goonies (1985) o La historia sin fin (1984) de Wolfgang Petersen donde hay ese sentido de la aventura, de descubrir lo desconocido que se ha ido perdiendo con el paso de los años.
George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie y Raffey Cassidy completan un reparto de una película incapaz de decidirse a ser infantil, familiar o adulta, aunque a pesar de todos sus defectos es un relato sobre el sentido del futuro que hace mucho se ha perdido en el cine.
Trama
Casey Newton (Britt Robertson), es una chica problemática pero con un inquebrantable sentido de la aventura y amante de la ciencia quien se introduce en las instalaciones de una lanzadera de la NASA que será desmontada, su objetivo es sabotearla.
La crónica del futuro pesimista. |
Bueno, si estas en el DF tendrás una muerte segura si recibes un pin. |
Es un mundo ridículamente avanzado, pero es parte del juego de la trama. |
Athena es sin duda un encanto de personaje y la representación de la esperanza en el futuro. |
Calificación: 7.1/10 |
A pesar de tener mucho que contar, se queda a medio camino sacrificando la narrativa en pos de la acción, también se nota la "sabia" mano de los productores y ejecutivos de la Disney cuando los guionistas se sacan soluciones rápidas para acortar la trama y antagonistas como Hugh Laurie que no deja atrás ese leve tufillo a Dr, House.
¿Te parece que estoy cojeando? Creo que es una rara forma de cáncer, necesitas cuidados Clooney. |
Es una aventura para niños a quien le importa el desarrollo de los personajes. |
El destino de aquellos que proponen tramas futuristas. |
A ella le hace falta su ritalín, a él le "gustan" los niños y la peque será la bomba cuando crezca. |
El futuro nuevo que Star Wars robó
A finales de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, las innovaciones tecnológicas y la esperanza en la energía nuclear estaban en su apogeo prediciendo coches voladores y utopías a la vuelta de la esquina, el futuro era una promesa de lo nuevo, pero lo que era una esperanza se fue transformando en pesimismo, el temor de que el mundo llegara a su fin bajo el fuego nuclear reemplazó con incredulidad las ideas de que algún día viviríamos en el espacio, se curarían todas las enfermedades y se eliminaría el hambre, el futuro viejo y decadente nos seguiría solo un par de décadas después.
Así que la visión del futuro se convirtió en una mezcla de nuestro duro presente con el pesimismo de que el futuro sería más oscuro y eso precisamente plantea Tomorrowland, el regreso del mundo del mañana, de ese sueños que ha sido reclamado por los pesimistas y devolverlo a sus verdaderos dueños: los soñadores.
La gente se resiste a creer que un futuro así es posible, ya perdió el sueño de ver autos voladores, de la cura contra el cáncer, de los milagros de la ciencia y se ha enfocado en el presente como signo de todo los demás y eso ha acabado con los sueños, con el sentido del devenir humano.
Por desgracia, a pesar de este gran y brillante planteamiento, al final de cuentas la trama se vuelve una bola de estambre gigante de sin sentidos que poco a poco se convierte en un Spy Kids (2001) -a la cual en su momento la crítica le concedió un 93% de aprobación, en vez de una película memorable. Es un ejemplo de lo que no se debe hacer en cine y aquello que el cine debiera inspirar.
Posiblemente Disney aprendió la lección y después de cancelar Tron 3, ni de Western o de ciencia ficción se hablará nunca más, que lo único que el populacho pide es más cine descerebrado de superhéroes, eso si es "arte", eso sí es profundo.
Recomendable, solo no busquen la obra cumbre de la ciencia ficción.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Es gracioso por que a Tron 3 ya la cancelaron.
ResponderBorrarSegún he leido ha sido por la torta comercial que se ha llevado esta película, el peor estreno de una live action de disney desde John Carter y El Llanero Solitario y han preferido cancelar el tercer Tron para ir a lo seguro (Star Wars y las tropecientas secuelas de Frozen que están en preparación)
BorrarEs una lastima que muchos no deluciden la historia detras de las historias, como ejemplo es mucho mas amplia la intervenciòn de athena, de lo que comoentan, ya que ella, es la que guardo esperanzas, pudo sentir amor, compacìon, y determinaciòn permanente, siendo un robot supera las posibilidades que por obligaciòn deverìa tener un "humano" nunca olvido... y nunca se dio por vencida. Amor ...si todo el necesario..mas que muchos humanos.
ResponderBorrar