martes, 9 de junio de 2015

Usar dispositivos IDE y SATA mediante USB usando un Multiadaptador

Si tienes dispositivos como discos duros o lectoras de Discos IDE o SATA que quieras reutilizar, ya sea para extraer información o darle un segundo uso ahora que las nuevas computadoras no aceptan formatos antiguos o son formatos incompatibles con tu PC u otros dispositivos como tabletas, una manera de reutilizarlos es mediante un adaptador, los resultados son bastante buenos y podremos montar unidades al vuelo como si se tratase de una USB cualquiera o una unidad de disco con autoarranque.

Hay muchas marcas de este aditamento chino, pero el que compré para reutilizar un DVD IDE en vez de comprarme otro, es un Multiadaptador Mitzu 18-5042.

Es un adaptador que tiene una entrada para SATA y otra para IDE según necesitemos, ambos con una alimentación de 12 voltios, que son las unidades grandes de 3.5 pulgadas. Aunque tambien se venden adaptadores con carcasa para 2.5 pulgadas que son para unidades portátiles tipo Laptos o del formato Mini-ITX.
En el paquete vienen dos elementos indispensables que hace que trabaje todo, el primero es la fuente de 12 voltios + 5 voltios con el cable de corriente tipo conector de PC que va conectado a la entrada de corriente de los dispositivos IDE / SATA, que recomiendo cambien por un cable hecho para PC porque además de que es corto, no embona sólidamente, este.
La segunda parte se compone del adaptador que se conecta al área del conector de datos del dispositivo IDE / SATA ya sea mediante conexión directa al cuerpo  del adaptador o por medio de un cable SATA, ha que hacer notar que el adaptador tiene un conector más pequeño para disqueteras viejas de 3.5, debemos tener cuidado, la que se conecta a los dispositivos IDE tiene un tope guia a la mitad.
La lectura de corriente es la misma que nos daría una fuente de poder de una PC.
Tenemos entre los cables que tiene este adaptador un cable de datos SATA y un adaptador de corriente IDE a SATA para discos SATA:
La instalación de los cables en SATA es bastante sencilla solamente debemos aclarar que para los discos IDE deberán estar forzosamente con el jumper en modo Maestro o no será reconocido por el adaptador o dará error al conectarlo a la PC.
Master o Maestro la caja blanca es el jumper o puente entre pines.
Además el tope del adaptador a la mitad de conector deberá empatar con el espacio de la entrada macho como se marca con el rectángulo gris de la imagen de abajo:
Así queda conectado a un disco IDE típico el cable plateado va al USB, el problema es que el cable es muy corto y si quiere ponerle un extensor debe ser un cable USB de muy buena calidad, porque de otra manera no se transmitirán los datos.
El defecto del dispositivo es que no tiene ningún apagador una vez conectado a la PC mediante USB, debemos expulsar USB, esto hará que el disco suene a baja velocidad, acto seguido debe desconectarlo de la toma de corriente para su apagado, esto no daña su disco duro, pero debe asegurarse de hacerlo en un solo paso.
Esto sirve incluso para conectarlo a Tablets y Televisiones porque se comporta como un USB, en el caso de las unidades de disco extraibles no sé si funcionarían en una Tablet, aunque es poco probable. El precio fue de poco más de 140 pesos mexicanos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com