martes, 16 de junio de 2015

Mundo jurásico (2015): Reseña y crítica de la película

Jurassic World trae de regreso una saga de dinosaurios iniciada por Steven Spielberg en 1993 con Párque Jurásico, esta vez dirigido y coescrito por un desconocido Colin Trevorrow con otros cuatro escritores..., lo que evidentemente nos anuncia que es una película de productor, lo que no es un halago.

La única estrella reconocible es Chris Pratt por su papel en Guardianes de la Galaxia (2014) que encarna a Owen, un entrenador de Velociraptores con una "pasado militar" que se ve envuelto en el incidente que lleva a la libertad a un monstruoso ser producto de experimentos genéticos de hibridación en la búsqueda de atraer más visitas a un parque que está perdiendo el favor de la gente.

Ubicada 10 años después de la original, es una cinta que intenta ser una mera diversión en una época donde todo debe ser un clón de Avengers algo a lo que Mundo jurásico no es ajeno descuidando la trama.

La premisa inicial de vivir en una época donde nada ya sorprende, donde todo pareciera haber sido visto y experimentado se queda en una tímida sinergia, un mero Mcguffin bajo la cual inicia todo un argumento lleno de sin sentidos.
Sin palabras... que Mamadosaurus a la inteligencia.
Quería disfrutar una cinta de dinosaurios y dejar que mi mente se fuese hacia otra parte, que desgracia, el guionista, el productor y el director se encargaron de evitarlo a base de recursos narrativos innecesarios que sorprende por su baja manufactura en nuevamente algo producido por Steven Spielberg, quien parece estar en otra época en donde el único disfrute de su vida es qué tanto acumula en taquilla.
No fue tan malo como era en el trailer pero daba pena ajena
Pasamos de Michael Crichton que fantaseaba con la creación de dinosaurios a partir de insectos atrapados en ámbar, la popularización momentánea de la teoría del caos, la naturaleza se abre su curso, la inventiva de predecir un sonar para descubrir fósiles que varios años después fue desarrollado e inspirar a una generación de niños en el área de la arqueología a una película que es un ejemplo ineptitud.
Esto lo clonaron de Los Dioses deben estar locos 2 (1988).
Ese Jeep con más de una década dejado a la intemperie que arrancó con sus llantas infladas a la primera, la cápsula de geolocalización que se quita el híbrido, el arranque de la película queriendonos presentar el drama de dos niños y sus padres que en la película son un recurso narrativo para hacer avanzar la trama, por no hablar de las relaciones superfluas de los protagonistas, los complots de InGen que al no mirarlos desde hace tanto tiempo me dejó con un ¿In... qué? y para no olvidarnos de nada, todas las escenas finales de los velociraptores, especialmente la jocosa conexión espiritual con Owen.
Creo que tengo algo del Doctor Alan Grant: Odio a esos asquerosos niños.
Un verdadero desastre, emocional e intelectualmente esperaba más, no un reciclaje de Parque Jurásico mezclado con los Avengers, sin personajes memorables, sin historias o frases interesantes que contar, sin ciencia o arqueología, quizás sea cierto lo que afirma la trama: Ya nada nos sorprende... a base de presentarnos exactamente lo mismo, esto es, un mero híbrido de malas ideas.
Si, esos pterodáctilos con complejo de aviones de combate son memorables como ridículos.
Calificación: 5.8/10
Bodrio para ver en televisión abierta varios años después, es solo que es la mierda que en la actualidad todos consumen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Menudo desperdicio de talentos ¿no? Aparte que ver a Bryce Dallas Howard, la actriz que hizo de Gwen Stacy en Spiderman 3 escapar del T-rex ¡con tacones! es uno de los momentos más aparatosamente idiotas de la historia.

    ResponderBorrar
  2. Yo desde un principio no tenia muchas esperanzas con esta peli, porque sabia que hiba a ser mas de los mismo de sus antecesaoras, desde que vi en los trailers el dinosario albino disque mutante que me recordo de inmediato al odiado spinosaurus de la igualmente odiosa 3° pelicula, y otra vez el parque que se sale de control, y los mismos niños metiches que a nadie le importan, mejor historia y originalidad tuvo ese antiguo documental del canal discovery llamado Paseando con dinosaurios.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.