jueves, 27 de marzo de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 24 "Más allá de la oscuridad sin fin" Reseña y critica de la animada

Por fin el episodio final de Kill LA Kill y la última review de anime de CGnauta blog en formato de episodio por episodio -al menos en este año-, que no toma en cuenta lo que se hará con la Leyenda de Korra, libro 3.

No veo la necesidad de explicar escena por escena, en realidad la mayoría del episodio es un  combate tras combate, el final fue el que dije, no es que hubiera duda alguna, pero me hubiera gustado más, por otro lado, lo dicho por Kinagase fue un poco decepcionante y lo ocurrido con Senketsu resultaba bastante obvio siendo un traje escolar.

Anterior, episodio 23: "Oro de imitación"
Siguiente, episodio 25: "Adios de nuevo"
Trama
Aikuro y los demás intentan destruir lo que podemos apreciar como un cohete con forma de lápiz labial, pero está protegido y no logran hacerle daño, no importa que traten.
Mientras tanto Ryuko y Satsuki se une para tratar de derrotar a Ragyo, pero es demasiado poderosa, usando el Shinra Koketsu restringe todos los trajes y kamuis con su poderosa luz llamada sumisión absoluta.
Todos tendrán que pelear sin sus trajes y derrotar a Ragyo. Ira Gamagoori trata de demostrar que él sigue siendo un escudo de los estudiantes de Honnouji, defendiendo a Mako., para caer ante el ataque de Harime.
No se preocupen, la sangre estará bien, pero nadie muere en esta serie salvo los malos.
Harime, cuyos brazos han dejado de ser sus prodigios en costura, ahora pelea con Ryuko, que gracias a que es completamente hecha de fibras de la vida, puede enfrentar con su gran poder a Ragyo al no ser susceptible a la Sumisión absoluta.
Ragyo le dice su punto débil, pero Ryuko no es capaz de derrotarla y todos empiezan a ser devoradas por las fibras de la vida originales que resucitarán al absorberlos a todos y se pegarán al cohete.
Pero debido a que Senketsu tambien tiene voluntad propia, que ya es capas de comunicarse con Satsuki, se transforma en una removedora de cuerpos y extrae a Rei Hooumaru, lo que lleva a que todos recuperen su poder.
Ira, que finalmente no está muerto, destruye el cohete junto a Aikuro y Kinagase. Ryuko y Satsuki derrotan a Ragyo cortándola en pedazos.
Pero eso no basta, pues ahora Nui se une con las fibras originales y esta a su vez con Ragyo, que se convierte en un cohete que busca alcanzar el satélite que dará comienzo al planeta huevo.
Giro y giro tras giro narrativo hasta marearte de aburrimiento.
Ryuko dice que va a seguirla, antes Mako le pide una cita para poder disfrutar de la vida entre chicas y la moda y todas esas cosas banales que son realmente importantes, consumismo, etcétera.
¿Eh?
Ryuko enfrenta a Ragyo y parece no tener nada que hacer, pero entre más se acerca a Ragyo su poder de recuperación aumente, entonces Senketsu razona que es debido a que su poder es absorber infinitamente el poder de las fibras de la vida, Ragyo está perdida.
Supersaiyajin
La gente que fue tomada por COVERS es devuelta al Ryuko atrapar el lápiz de labios del satélite.
Ryuko dice que es el fin y que COVERS no convertirá el planeta en un huevo de las fibras de la vida, le ofrece a su madre la oportunidad de volver, pero esta no le cree y siguiendo sus propias palabras de ser la única que elegiría el momento de su muerte, Ragyo se arranca el corazón, diciendo que eso no cambiaba nada y las fibras de la vida seguía expandiéndose por el universo, Ruyko le dice que eso no importa porque siempre estarán los humanos para defender su hogar.
Muerte inútil e innecesaria solo porque es la villana.
Senketsu sabe que debido al combate, su daños son irreversibles(Lo que contradice la idea de una aspiradora de fibras de la vida infinita) y se la lleva de regreso a la Tierra, diciéndole que es momento de que se ponga otra ropa más bonita, pues ella no será un estudiante de preparatoria toda su vida.
Adiós Senketsu.
En la Tierra todos reciben a Ryuko que ahora está envuelta en las manos de toda la gente que le quiere. Aikuro y Kinagase discuten sobre lo que pasará a futuro, pero todo pasa porque los nudistas han terminado y podrán usar ropa nuevamente a su gusto. Disfruten del final en el que Ira va a declarársele a Mako.
Todos juntos venceremos.
Calificación: 7.5/10
Crítica
No puedo decir que me haya gustado completamente, la batalla se alargó demasiado; oh sí, me has derrotado, pero tengo este otro poder, ah, lo has vuelto hacer, voy a usar este otro, huh, nuevamente, Harime, acuérdate de ese otro poder... y así hasta el tedio y bueno, derrotamos al malo y dejamos a todos con una cara larga, porque al establecer la cita entre Mako y Ryuko, se establece tambien como irá el epílogo de los créditos que es una forma ecléctica del final "todos juntos mirando hacia el futuro" del género Shonen.

Algunos verán injusto lo pasado a Senketsu, pero es cierto lo que él dice, un día Ryuko crecerá y no va a seguir usando un traje de marinero, tendrá que elegir otras ropas adecuadas a su edad.

Los nudistas ahora se podrán ropa... qué filosofía ni que nada. La misma Satsuki pierde su esencia y se convierte en un chica cualquiera, viva el consumismo, es allí donde radica la felicidad.

Sobre Nui Harime, solo desapareció, no hubo un ¡nooo! En fin, quiero decir, me hubieran gustado cinco minutos dedicados a lo que pasó después a los personajes, por ejemplo; La cita de Mako, Satsuki y Ryuko pasa por Ira interceptando a Mako que le rechaza olímpicamente (porque ahora Mako y Ryuko son novias...), para ver a Aikuro huir de la policía desnudo, negándose a ponerse ninguna ropa, siendo correteado por Ryuko y Kinagase, mientras Satsuki tiene un tinte luminoso heredado de su madre que no se había visto hasta entonces que podría ser un peligro en el futuro mientras vemos una hebra de hilo de la vida que contiene a Nui Harime que ríe como loca posesionándose de un cuerpo de un animal, reiniciando el ciclo, no es muy difícil ¿verdad?

Ha sido un placer revisar esta serie de la que queda un episodio que saldrá en Septiembre con el Blu-Ray, que en lo que a mi respecta será un típico episodio de playa, sin ninguna consecuencia aparente.

Fin de reseña de Kill la Kill.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. Pues yo veo claro que habra una segunda temporada tras esto. Lo comentado por Ragyo y el detalle al final con Senketsu da bastante a entender que no ha muerto y se ha fusionado con toda la ropa del mundo o alguna movida de esas. Pero el punto es que me la juego a que habra segunda temporada o, minimo, el regreso temporal o permanente de Senketsu en la OVA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te puedo confirmar que no habrá segunda temporada, le final está bien cerrado.

      Borrar
  2. Pues pienso que a lo mejor seguirán dando "seguimiento" a aquellos fanarts de internet. Falta un capítulo especial, siento que ahí puede que vuelva Senketsu. Puede que vuelva en forma "humana" no ´se que esperarme ya de esta serie. Pero de verdad que el final fué como que una trama finalizada muy rápidamente, pero a la vez, dejando mucho que desear debido a los diálogos tan indecisos y no firmes de los personajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que el episodio se ubique después de lo ocurrido, pues el final ya fue establecido, lo que pienso es que podría ser un episodio ubicado entre los primeros diez, por ejemplo, un día de campo sin importancia en el canon.

      A mi me gustaría ver lo que ocurrió con las vidas de todos, pero esto puede ser poco probable, a esperar hasta septiembre para conocerlo..

      Borrar
  3. ¿Viva el consumismo? Take it easy anarquistaultraradical, estan comiendo helado y caminando por la ciudad no viviendo exclusivamente para ganar dinero sin que les importe una mierda la sociedad. Que esperabas ¿Que volvieran a una suerte de socialismo primitivo? ¿Una especie de regreso a la prehistoria donde estuvieran todos semidesnudos o vistiendo pieles de animales? y a todo eso ¿Por que tendria Mako que rechazar a Ira?¿Por que tendriamos que seguir viendo a la insoportable de Nui en uno de los hilos de vida dispersos por ahí reiniciar el ciclo?.
    Ok si fue un final convencional pero no creo que eso lo haga un mal final considerando la serie que era, además lo de Ragyo (que ya no tenia forma de redención alguna) si funciona como una especie de final entreabierto. Tuvieron fallas sin duda, como las relaciones entre los personajes, que quedaron demasiado ambiguas entre otras cosillas, pero vamos todavía queda un episodio de epilogo o algo así.
    Pero en serio ¿Arriba el capitalismo y las banalidades?¿Seriously? No te ofensas pero eso parece una manera sobrebuscada y plana de entender el discursillo de Mako y la salida de las tres al final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu respuesta solo te hace ver mas tonto

      Borrar
    2. oh, el pobre trolecito se enojó porque este pecesito no pico.

      Borrar
    3. No, más bien me sorprende que te pongas de ofendido infantiloide en vez de responder con argumentos, no todo el que te critica tiene que ser forzosamente in troll

      Borrar
    4. Nel wey, primero sales con que mis críticas o acciones son tontas, luego en plan Ad Hominem desacreditas mi punto de vista, digo, andas ardido por que dije que la segunda temporada de la Leyenda de Korra y parte de la primera no es muy buena, pero te pasas por el arco del triunfo que yo soy fan de la serie y olvidas lo mucho que me esfuerzo en analizarla.

      Cada reseña toma de dos a tres horas, más el tiempo que tengo para ver el episodio y hacer las capturas, yo razono lo que digo, tu vienes y dices que lo hago al bote pronto, en serio... no mames.

      La gente piensa que me siento y digo, voy a ver a que serie le hecho mierda, pero yo no hago eso, trato de analizarla objetivamente, por eso puedo predecir lo que sucederá en los sucesivos episodios y hablar de las cosas malas que los demás pasan por alto porque no son capaces de separar sus sentimientos de la razón, eso es analizar y la calificación no viene de una bravata, sino de un proceso objetivo.

      Borrar
    5. Hey no yo he sido el que ha comentado arriba, porque se que este comentario va para mi, el que te ha criticado por la forma que criticas a La Leyenda de Korra, que no discutiré ese punto. El hecho que haya sido un anonimo no significa que yo he comentado, esa opción está siempre a la hora de escribir algo. Prueba de ello es que yo nunca he visto Kill la Kill, y el comentario habla del final de esa serie. Asi que devuelbeme la piedra cuando yo te la he tirado.

      Borrar
    6. Nah, quédate con tus piedras y si te golpeas con ellas, no es mi asunto.

      Borrar
  4. Este fue el segundo episodio que me dejo la sensación de "me he saltado un capitulo", ya que en el anterior aprenas estaban por enfrentarse con Ragyo y al inicio de este ya estaban a mitad de la pelea pero bueno, Kill la Kill se queda como una serie de lo mas surreal y over the top. Y al parecer tambien de los mas "descente" que ha salido ultimamente y eso habla un poco mal de la actual situación de la industria del anime

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, es una buena serie, pero si alguna vez un manga tiene un buen final me avisan, porque nunca en mi vida he visto uno salvo en un doujinshi.

      Borrar
  5. yo creo q si va a ver segunda temporada, la mama de Ryuko habla sobre las prendas vivas que "siempre van a invadir" de planeta en planeta, asi que pienso que si habra segunda temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Ragyo dice que las fibras de la vida están en otros planetas reproduciéndose, pero eso no significa que la tierra esté en peligro o nuevos villanos aparecerán, a mi me gustaría una segunda temporada, pero no la habrá.

      Borrar
  6. Cual es la figura final del Senketsu? Es urgente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez es mejor que veas el episodio, cada transformación siempre es descrita con letras enormes.

      Borrar
    2. Semana de la moda Senketsu, aunque creo que ya lo sabias :v

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.