viernes, 7 de marzo de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 21 "Incompleta" Reseña y critica de la serie animada

Me he quedado con la boca abierta, lo dije, Kill lA Kill tiene un guión que se puede entender perfectamente, a diferencia de series como La Leyenda de Korra, que no se sabe que pasa todo el tiempo y el supuesto desarrollo de personajes es una completa estupidez, para enojo de quien quiera enojarse con esto. En Kill lA Kill entendemos las reglas, las posibilidades y no nos salimos de esa ruta salvo cuando nuevos elementos entran en juego.

Sobre el guiño en uno de los episodios anunciando que Mako moriría, finalmente ocurrió... Lo de la espada tijera y el destino de Nui Harime pasó como predije, lo que todavía no sabemos es si Satsuki será la portadora de traje hecho por Nui o Ragyo que descubrirá que es un mero peón.

Anterior episodio 20: "Lejos del mundanal ruido"
Siguiente episodio 22: "Que hablen tus labios"

Trama
Ryuko, convertida en la nueva novia de las fibras de la vida, es poseída por estas y prácticamente le da su estrenada a nuestra heroína en desgracia. Nui le pregunta si sigue enojada, pero Ryuko le planta un beso en la boca... xD. Ryuko va por Satsuki mientras su madre va a reclutar a sus propios soldados para iniciar COVERS a nivel mundial. Satsuki se pone el traje de Ryuko.
Esta es la figura que quiero comprar.
Satsuki le muestra el poder Senketsu al mismo nivel que Ryuko (aunque es raro que las transformaciones las realice Senketsu), la nueva villana revela la razón de que sean tan corto y asquerosamente vulgar, pues para evitar el control de la prenda, esta tiene que tener el menor contacto con la piel.
Pero no importa que hace o quien la ayuda, la verdad es que Satsuki es incapaz de usar a Senketsu, que intenta engañar a Ryuko aparentando que puede manejar las formas evolucionadas de Ryuko.
Todo es una simulación, pues mientras ella pelea, los Devas atacan a Ryuko y usan el extractor que usaron con Mako, pero por alguna extraña razón no funciona, Nui Harime aparece para evitar que Ira continué.
Nui dice que si separan a Ryuko de Jenketsu, la primera morirá porque están completamente integrados.
Ragyo inicia su gran plan para la dominación mundial montada en la fibra madre absorbiendo a todos sus trabajadores y aliados.
Mako intenta convencer a Ryuko con su poder de subir el ánimo, pero aunque se nota que Ryuko sigue prendada de su poder optimista, Senketsu tiene que protegerla de Nui. Quien se enfrenta a Satsuki, que le hace ver que la razón de no entregarle la otra mitad de la espada tijera, es porque Nui sigue teniendo miedo de lo que pasaría si da a Ryuko el arma más poderosa contra las fibras de la vida.
Nui le dice a Ryuko que mate a Mako y destruya a Senketsu, pero Satsuki lo evita haciendo una herida en Ryuko por la que hace entrar a Senketsu que en el proceso se lleva a Mako con él.
Mako se mete en el sueño de Ryuko de ser la novia para tratar de hacer que despierte, pero ella no acepta opiniones y luego de que Mako la aliente a matarla si se ha rendido de ser ella misma, esta corta a Mako por la mitad.
Para salvar a Mako se destruye la continuidad lógica de la narración.
Como sea, esto no pasa y Mako y Senketsu son expulsados, Nui piensa que han fallado, el Sol Desnudo va a ser hundido, pero la sastre de Ragyo es atravesada por la espada de tijeras de Ryuko.
Indignada, Ryuko se arranca el traje de Junketsu que destriza con sus propias manos a riesgo de su vida, ella no le importa lo que cueste, lo quiere fuera de ella. Por fin Ryuko acepta usar a Senketsu para combatir contra su máxima enemiga, que por el momento será la mismísima Nui Harime.
Calificación:8/10
Crítica
El episodio es increíble no por la parte animada o la acción que puede definirse dentro de lo más regular en esta serie, sino las buenas actuaciones de los protagonistas, abrimos con una escena donde Ryuko sostiene relaciones con Nui y su madre, a eso se refiere la idea de la novia y el vestido a finalmente ser poseído por las fibras de la vida que son el novio.

Así pues el padre de Satsuki nunca poseyó a su esposa, esta ya estaba poseída por las fibras de la vida.

El traje que hacía Nui no era para Satsuki, ella sería solamente su fuente de alimento y dado que Satsuki no tiene control sobre los Kamui y Jenketsu ha sido destruido, será Ryuko quien combata en los tres episodios finales.

Los enfrentamientos serían Nui Harime, Rei Hooumaru y Finalmente Ragyo Kiryuin, el primero sería el episodio 22 donde las dos partes de la espada se junten y se demuestre que esta puede acabar con cualquier ser hecho de fibras de la vida.

La muerte de Mako (Decepción)
Mako debió haber muerto, porque era el evento que devolvía a Ryuko a sus sentidos, el resultado fue un bajón de pantalones, no se explica ni siquiera la lógica de que al cortar solo a Senketsu, ella volviera a sus sentidos, es en este tipo de decisiones donde se puede diferenciar una serie común de una gran serie, como Kaworu o Rey Ayanami en Neon Genesis Evangelion.

La lógica dictaba que eso sucedería, pero finalmente no hubo el suficiente valor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Seguros que este episodio no lo dirigio Quentin Tarantino?? Cuanta sangre, parecia Evangelion..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no vas muy lejos, son chicos de gainax que abandonaron el barco.

      Borrar
  2. Quisiera hacerle una recomendacion con todo respeto, no acudire a ofensas o discriminaciones a su pais como lo hizo un comentario en un articulo anterior. No ofienda a series como korra y antes a coppelion, xq eso hace q se inicie los insultos, las confrontaciones, y mucha gnte cuando lee sus articulos no los toma en serio por las ofensas y comienzan a insultarlo trantandolo de charlatan o como frustrado como lo hizo un tipo en el articulo anterior d kill la kill. De a demostrar su educacion para q su blog crezca cada dia mas, cuando vaya a criticar hagalo con respeto y mesura, no acuda a las palabras soeces. Yo desde hace un tiempo he estado revisando sus articulos y me gustan mucho, pero a la hora de criticar algo malo no estoy de acuerdo con usted xq acude a ofensas y pierde credibilidad para algunas personas, y eso lo dce q la mayoria d sus articulos no tienen comentarios. Ademas korra no es mala serie, me parece q es d las mejores series d la actualidad, sobre todo comparandola con series animadas d USA y ni se diga d nick, es cierto tiene sus huecos en la historia, pero hasta la mas cara produccion del mundo no sera perfecta. Ademas dentro d poco saldra el libro 3 y experimente el criticar las cosas mala con respeto, y vera q no habran insultos a su persona. Por ello le hago esta critica constructiva para el bien d su blog, con todo el respeto q usted se merece. Saludos desde Colombia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vamos a hablar de educación primero hablemos de nosotros mismos, la manera en que escribimos o redactamos y te hallas en una mala posición para ello, porque si te soy franco, no entiendo mucho del mensaje.

      Por otro lado, ya te habrás dado cuenta el número de visitas que tiene este blog (13 millones de visitas). Que digas que la mayoría de los artículos no tienen mensajes (este blog tiene decenas de miles de mensajes).

      Además, el ánime a pesar de lo que creas no tiene una gran base de seguidores que lean las críticas, de hecho esto de hacer críticas para series de anime es una extravagancia mía

      Finalmente si quisiera comentarios, solo haría reseñas de películas. Esto nunca se ha tratado sobre popularidad. Lo demás que dices nah, no es más que el discurso de alguien molesto porque le critiquen lo que ellos consideran incriticable y lo seguiré haciendo te guste o no, porque de eso se trata este blog y es lo que no comprendes.

      Borrar
  3. Como estaba leyendo de rapidez vi Leyenda de Korra y que Mako moriria y me puse de lo mas contento lastima despues cai en cuenta de que podria ser la Mako de Kill la Kill, el otro de Korra no habria sido una gran perdida, en cuanto a este episodio lastima que Ryuko destruyera a Junketsu porque tal vez dominandolo Satsuki hubera podido participar directamente en la pelea final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya dejemos a Bryan Konietzo... digo a Mako en paz, ya no habrá más cosas románticas en Korra según se dijo, así que puede que ya no estemos tan paranoicos con las tonterías que hacen a este personaje.

      Je, je.

      Borrar
  4. yo desde un inicio si había entendido que Ryuko no corta a Mako sino a Senketsu. Tampoco estoy segura de que Junketsu haya sido destruido, digo creo que a senketsu ya lo han roto como 2 o 3 veces y de alguna manera se reintegra, espero que Satsuky no vaya a ser dejada de lado ya que es un personaje sumamente genial e interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no digo eso, sino que no está explicado, claramente el punto de quiebre de Ryuko no es Senketsu sino Mako. Se supone que debió morir, pero no lo hicieron. falto un poco de valor, pues hubiera vuelto demasiado oscura la personalidad de Ryoko, pero si hay escenas sugeridas de relaciones entre la madre y sus hijas, esto sería lo de menos.

      Borrar
  5. no importa en que contexto matar a un personaje no hace una gran historia, son los personajes los que presentan una buena buena historia, desarrolladose, a partir de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que vos Raul, solo hubiese dado cierto morbo innecesario. Parte de lo que sucede con Ragyo para con Satsuki, mas bien habla del lado de Satsuki y su persona, y también la personalidad enfermiza que desarrollo la misma Ragyo.
      Una mako muerta no hubiera alimentado para nada la trama. Ahora una Ryuko arrancándose el traje con toda la furia, si.
      Despues de ver cada capitulo me leo la reseña xD

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.