martes, 31 de diciembre de 2013

Zetsumetsu Kigu Shoujo: Amazing Twins (2013): Reseña y crítica de la serie de anime

Zetsumetsu Kigu Shoujo es una serie animada compuesta de únicamente dos episodios dirigidos por  Junichi Sato y escritos por Mari Okada el primer episodio emitido el 29 de diciembre de 2013 y el segundo en Marzo 25 de 2014.

Puedo decir que aunque hecha de otra manera estos dos OVAs pudieron ser mejores pese a su estilo Moe, muestran una vez más el estancamiento grave del ánime japonés, que por un lado tiene que luchar contra la reducción del fan service impuesto por ley y por otro atraer a audiencia juvenil auto-censurándose, sacrificando la imagen visual y narrativa.

Para un producto lanzado a disco, es una decepción.

Trama
Nos encontramos en un mundo donde muchas personas son afectadas por el ISH o Habilidades incomprensibles humanas, en los cuales los seres humanos tienen poderes supernaturales, Amane Todoroki es la protagonista, una chica muy positiva que hace espectáculos usando sus poderes mágicos para la agrupación Nought conformada de personas con las mismas habilidades.
Seguro y ya deben estar enamorados de ambas protagonistas.
Ella obtiene sus poderes de su osito de felpa que tiene el espíritu de su hermana gemela llamada Lilianne, que únicamente vemos en espíritu. Amane es reclutada por Nanae Fudo, quien consciente del miedo de la gente a los ISH, le brinda un espacio positivo para desarrollarse.
Sí, un rip-off de los X-Men
Hasudou pertenece a otra agrupación de ISH conocida como IAM, que pretende investigar a Amane, enviando para ello a una talentosa ilusionista de nombre Aya, que mediante tácticas sucias, pretende estudiarla.
La promesa de la infancia y vamos a estar juntos para siempre.
Calificación: 5/10

Crítica
Se nota mucho que los japoneses se auto-censuran en esta serie, la historia es la típica trama de niños con superpoderes que son llamados con nombres técnicos rimbombantes, la última que he revisado; las Coppelion, es una lástima que no hayan aprendido nada de Akira y Evangelion, donde estos niños especiales son llamados con números solamente.

Podríamos decir que en muchos aspectos es un refrito de los X-Men, Nonae es el profesor Xavier y Hasudou, Magneto, incluso con el cabello gris, ambas agrupaciones igualmente facciones hechas para ser enemigas.

Una cosa muy notoria, es que la historia comienza con un drama social y el miedo de la gente a los ISH, el personaje principal tiene ISH y es superoptimista, lo que al final evita ninguna clase de empatía con su situación, su gran miedo es ser rechazado por la sociedad, debido a ello se esfuerza por hacer cosas positivas y así gana amigos, convirtiendo los corazones de los... etcétera.

Podríamos hablar en el sentido estricto de las raíces de este tipo de historias, al menos en el ánime, con Akira o Evangelion, sobre como se ajusta el drama en personajes, pero tenemos experiencias más recientes y cortas, especialmente la sangrienta Elfen Lied.

En Elfen Lied es un drama que está en el pasado del personaje, no en el presente y vemos como dos personajes distintos, con las mismas experiencias, tienen finales distintos debido a las decisiones que toman sobre su situación, así vemos personajes optimistas pese a su turbio pasado o desquiciadas gracias a este. Aquí en cambio vemos una ridícula escena de un carro y un pequeño rechazo, eso se supone es un gran drama.

Mientras que en Elfen Lied, los protagonistas luchan por tener un lugar en el mundo, en Zetsumetsu Kigu Shoujo, el gran drama consiste en integrarse a la masa, no ser rechazados por ellos, buscando corazones, lo que es cursi y sin fuerza narrativa.

Sé conformista, únete a la masa, haz un drama cada episodio, eso en resumen hace un Coppelion y miren que esa serie es insufrible. Son dos episodios de esas series animadas que vemos por montones cada año.

Última serie animada revisada en 2013.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.