viernes, 13 de diciembre de 2013

Ataque a los titanes OVA 1 (2013) "El diario de Ilse" Reseña y crítica del OVA

Y tenemos por fin el primer OVA de Shingeki no Kyojin o El Ataque de los Titanes, donde vemos adaptados la única historia Spin-Off del manga, salvo que se publiquen o adapten las historias escritas del minero que encuentra las estatuas de los titanes enterradas en las murallas.

Esta OVA revela un parte importante sobre uno de los personajes de la serie, así como algo por demás obvio, que los titanes conservan parte de sus recuerdos como humanos e incluso son capaces de hablar. En este OVA no aparecen Eren, ni Mikasa, ni Armin, sino la loca líder del departamento de investigaciones de la división de reconocimiento, Hanji Zoe, que encuentra el diario de Ilse Langnar.

Siguiente, OVA 2 "El visitante inesperado"

Trama
Hanji van en la 49 misión de reconocimiento con el comandante Erwin Smith y el sargento Levi Rivai, solicitando la captura de un titan, lo que se le niega rotundamente.
En su búsqueda detectan a un titan que persigue a Hanji, pero extrañamente ignora a los otros hasta que de pronto se da cuenta que se está alejando demasiado de su territorio, regresando por donde había venido.
El cuerpo de una chica sin cabeza es encontrado en un árbol donde estaba el titan que es eliminando por Levi.
Levi recoge un diario de este que describe lo que sucedió después de que su expedición fuera atacada por los titanes, su nombre, Ilse Langnar.

Ilse es la última sobreviviente de su grupo que es devorado por titanes y huye sin su caballo o equipo de maniobras, durante los siguientes días, ella escribe mientras corre sus experiencias  con la esperanza de que sea a otros de utilidad.
Para su desgracia se encuentra con un titan que le habla con las plabras Ymir, gente y luego Ymir Sama. Parece confundirla con otra persona y le muestra mucho respeto.
Ilse en sus últimos momentos de vida trata de comunicarse con el titán, anotando hasta el final, intentando huir, lo que desata la ira del monstruo que le corta la cabeza.
Hanji detalla que el titan no devoró a Ilsa, sino que le trató con respeto y puso su cuerpo en el tronco de un árbol para seguir "hablando" con ella, presentando un informe al comandante Erwin.
Así, Hanji decide presentar sus respetos a los padres de Ilse entregando su uniforme y diario para que ellos puedan tener esa satisfacción.
Como resultado de su investigación, Hanji obtiene los dos ejemplares mediante un método seguro para las personas sin riesgo de ser lastimadas.
Calificación: 7.8/10
Crítica
Es una historia menor, pero que es un gran relato de terror y misterio para los que leimos el manga podemos ver que es una adaptación más que satisfactoria y esperando que la segunda temporada aparezca pronto.

Revisaré la segunda temporada junto a la leyenda de Korra libro 3, mientras tanto, es bueno ver que van a hacer un relato completo de un manga que lo merece en esta época escasa de series animadas de calidad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. Vaya, no pensé que fueran a convertir la historia de Ilse en un OVA, pensé que ya se las arreglarían para meterla en la propia serie.

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende como adaptaron un capitulo del manga tan corto en todo un Ova, shingeki es actualmente mi manga y anime favorito desde que naruto y bleach se quedaron estancados, mi unica critica a shingeki es que no revela nada de sus misterios y cuando esta a punto de hacerlo se acobarda como cuando hiban a revelar quien es el verdadero villano,y ahora hay mucha controversia porque el autor Hisayama decidio cambiar el final que originalmente tenia planeado para el manga en el que todos morian, yo la verdad no me quejo detesto ese final original y con el tiempo los autores van cambiando y acomodando la trama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si mueren Sasha o Mikasa lo destrozan vivo XD

      Borrar
    2. Pero ese es el problema, siempre es lo mismo, no desarrollan las relaciones de los personajes, lo que será es que veremos un corte A a B, donde Mikasa y Eren vivien juntos, no sabremos ni como fue.

      Es una lástima estos japos con sus finales horribles, como si eso hiciera un gran final, pero si ya lo decidieron, cambiar el final es bajada de pantalones.

      Borrar
    3. La verdad es que a mi si me gusto que el autor decidiera cambiar el final de manga, porque como dijo uno de los mejores escritores que he tenido la fortuna de leer George Martin autor de la saga cancion de hielo y fuego "hay 2 clases de escritores los que son como los arquitectos y los que son como jardineros, los arquitectos planean todo con tiempo como cuando cuando construyen una casa, saben cuantos cuartos tendra, el tipo de piso, la clase de plomeria tienen toda la cosa designada desde el principo como acabara y terminara, y los escritores que son como jardineros que habren un agujero, plantan la semilla y la riegan , ellos saben que clase de semilla es de fantasia, misterio o lo que sea pero a medida que la planta va creciendo y la riegan no saben cuantas ramas va a tener solo lo saben al verla crecer", Martin dice que él es un jardinero y yo comparto su idea, muchas historias originalemente tenian finales mediocres que los escritores fueron cambiando y mejorando con diversos resultados para bien o para mal, pero siempre buscando no dejar cabos sueltos adaptandose a los cambios de sus personajes, y los planes originales no siempre son los mejores por ejemplo yo lei el prototipo de lo que hiba a ser shingeki y el autor lo mejoro impresionantemente, Isayama es un gran escritor y dibujante tengo fe en que no decepcionara a nadie con su final ademas eso de matar a todos como casi hicieron con la pelicula emogelion o evangelion, serie que se parece a shingeki por cierto, no termino convenciendo a nadie y hasta el sol de hoy aun hay mucho debate entre los fans, y para que sepan que los cambios son buenos para los fans de Sasha dejenme decirles que el autor revelo que la hiban a matar hace rato, creo que cuando peleo con las flechas con el titan, pero Isayama descarto la idea para darle mas desarrollo al personaje.

      Borrar
    4. Pero Martin al menos mata a algunos personajes principales e importantes, y encima primero hace que se les coja cariño antes de cortarles la cabeza, y el creador de Shingeki ya sabemos que salvará a la mayoría y probablemente deje morir a los intrascendentes.

      Borrar
  3. Una pregunta, ahora que la productora TOHO prepara una versión con actores de carne y hueso para el próximo año...¿Cómo creéis que harán lo de Mikasa? Porque una película con una sola asiática en japón no van a hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a ser japones, no creo que metan americanos o las razas del manga, en Japón esto es como pan del dia, los Japoneses son muy nacionalistas y prefieren personas con cabelleras de colores, que razas diferentes.

      Si es una adaptación a cine, es probable que se salten la historia de Mikasa como una mestiza de japonesa.

      Borrar
    2. O eso o revierten su historia para que sea la única medio occidental que queda en el mundo (aunque no lo parezca, en japón hay unas cuantas personas que son medio occidentales por parte de alguno de los padres. Y si, los japoneses son muy suyos en cuanto a sus actores, de hecho podría decirse que desprecian a los actores japoneses que se labran su carrera en el extranjero, como Rinko Kinkuchi o Ken Watanabe, o al menos les dedican comentarios muy duros.

      Borrar
    3. No vas a ver ese tipo de decisiones en el cine oriental, lo japoneses son muy metódicos, los editores y productores controlan muy de cerca los productos, la decisión del autor no es únicamente por los fans, seguramente vio que era una mina de oro y los editores le debieron poner un pero.

      Ve por ejemplo Naruto, es un Shonen en toda la regla, sin moverse en la línea un solo centímetro de lo que otros productos del estilo hacen.

      Borrar
    4. Mejor preocúpate por los efectos especiales, que serán horribles.

      Borrar
    5. ¿Quién sabe? Igual acaba siendo una coproducción cómo el nuevo Godzilla, que producen Toho y Warner, y así consiguen una empresa de efectos especiales decente... Aunque debo decir que en japón también hay empresas buenas de este tipo, que no todo es Ultraman o los power rangers de turno...

      Borrar
  4. no, no arruinen mi anime favorito on esos efectos que dejan mucho que desear, :( no lo hagan live action movie, pasara lo mismo que con another, los japoneses hicieron su pelicula con actores y pues la verdad, que mala.

    ResponderBorrar
  5. si el autor se atreviera a matar a levi yo misma lo mataria a el.
    no es justo que mate a todos, no piensa en nuestros sentimientos, el plasmo su vida en su anime pero porque no coloca un final bueno de lo que hubiera querido que sea su vida. isayama por favor no mates a mi capitán

    ResponderBorrar
  6. Lo de los efectos especiales yo diría que depende de quien los lleve a cabo, en japón ya hay muestras de productos muy buenos como el live action de Gantz y Gantz:Perfect Answer que son buenísimos, así como el corto de God of War en Evangelion 3.0, también Death Note y finalmente Yamato

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.