miércoles, 4 de diciembre de 2013

Desafortunadamente la aplicación galería se ha detenido [Solución] (Android 4.x ICS - JB)

Recibí una tableta nueva hace una semana y he estado intentando adaptarla a mi vida diaria, pero no es una tarea sencilla, al intentar tomar una fotografía aparecía el mensaje: "Desafortunadamente la aplicación galería se ha detenido" y ya saben como se pone uno cuando algo nuevo que debería funcionar no lo hace, eso me pasó cuando compré un minicomponente y fui a devolverlo a la tienda que quedaba a unos kilómetros de mi casa, para descubrir que el problema del aparato es que no había luz en el edificio donde vivo y cuando fui a la tienda funcionó de maravillas, así que esta vez antes de enviarla a garantía quise intentar repararla por software.

El problema no era con la galería, sino con la cámara que en Android están integradas. Lo que yo creo que pasó, es que la aplicación cámara no sabe qué cámara prender, si la frontal o la trasera y al tener un error grave de hardware, ambas aplicaciones se cierran.

Antes de hacer el tutorial de abajo, he descubierto un nuevo método que sirve
1. Haga un acceso directo a su escritorio de la aplicación cámara.
2. Apague y prenda su dispositivo Android.
3. Inmediatamente pulse en la aplicación cámara.
4. En caso de no funcionar vuelva a hacer el procedimiento dos veces más.
5. Si su aplicación cuenta con dos cámaras, haga lo mismo, pero apriete en el ícono de cambio de cámara cuando abra la aplicación cámara, no importa si se detiene la aplicación galeria, apage, prenda y vuelva a acceder lo más rápidamente a la aplicación Camara, sin esperar a que se carguen las demás aplicaciones.

Si lo hace así y prende y apaga su Android, en uno de los reinicios, su cámara se activará completamente.

¿Qué es lo que tienen que hacer?
Primero que nada no instalen aplicaciones o las perderán porque tendrán que resetear el dispositivo, es probable que esa primera vez no funcione la cámara tampoco, pero primero tenemos que intentarlo.

1.Si no tienen el botón ajustes en el escritorio pulsen en el botón de aplicaciones:

2. Pulsen en el botón Ajustes:
 3. Nos vamos a Copia de Seguridad:
Opcional. Ahora vea en la parte derecha de la pantalla, si puso una cuenta de Google, deberá tener marcadas esas opciones, aunque no es necesario si su aparato tiene uno o dos días de uso, así cuando agregue nuevamente su cuenta de gmail, el aparato configurará los programas relacionados a Google.
 4. Finalmente pulsamos en Restablecer datos de fábrica que está en la misma opción de Copia de seguridad.
5. Se abre la ventana de advertencia, "NO" marque la casilla Borrar tarjeta sd, si ha conectado una tarjeta de almacenamiento secundario o perderá sus datos. Pulse en Restablecer Tablet.
Su dispositivo Android se reiniciará luego de unos momentos, no interrumpa el proceso de ninguna manera, sería aconsejable que el proceso fuese realizado con el aparato conectado a su cargador.

Pruebe la cámara, felicidades, la cámara debe funcionar, sino haga lo siguiente:

Si aparece nuevamente el mensaje Desafortunadamente la aplicación Galería se ha detenido inesperadamente, hága lo siguiente:

1. Descargaremos un programa que no se colapse al abrir el módulo de cámara, mi recomendación es la aplicación "Lomo camera", instálenla desde Google Play o de su Tienda de aplicaciones de su dispositivo Android:
2. Una vez hecho esto, pulsamos en el ícono en el escritorio de Lomo camera, en la aplicación abierta debemos pulsar en el botón Shoot marcado aquí con un rectángulo rojo:
3. Lo que debe aparecer debe ser algo así (o ciertas veces deberá tener la cámara que funciona activa):
Si nota bien la cámara debe ser un espacio negro.
4. Pulsaremos el switch de cambio de cámara frontal a trasera
5. Bingo, la aplicación debe dar con la cámara activa, puedes tomar fotos para ver el resultado:
Opcional. En la aplicación cámara de Android, pueden intentar pulsar el botón de cambio de cámara rápidamente antes de que se cierre la aplicación varias veces, también prueben con restaurar el tamaño por defecto de las imágenes, pero es muy complicado.

6. finalmente, repitan los cinco primeros para restablecer los datos de fábrica, seguramente ahora ambas cámaras deberán funcionar perfectamente cuando se reinicie Android.

Es un error en uno de los ajustes del software, pero gracias a un programa como Lomo camera, que no usa la nueva cámara-galería de ICS, podemos reactivar la primer cámara y con restablecer los ajustes de fábrica se hace hace el resto.

Si todo falla, puede que el problema sea de Hardware, consulte su documentación para hacer válida la garantía, no recomiendo meta mano a su tableta en ningún caso, tampoco use programas para acceder al root de su dispositivo, porque eso podría romper la garantía.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

27 comentarios:

  1. Estaba pensando en comprar una tablet ( ipad 4 o una android )
    comparando precios, hardware, software, una duda estos problemas son frecuentes en android ?, no se nada de android o de ios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Android es un sorfware que puede ser muy inestable por muchas razones.

      En vez de un Android o un Ipad caro, creo que es mejor comprar una laptop porque tienes la libertad de elegir el software y el hardware, en una tablet estas muy limitado, son equipos para el esparcimiento, consultar internet y muchas cosas de edición a nivel casual.

      Incluso con OTG con el que puedes conectar el teclado y el ratón o un disco duro, tienes el problema de que hay una enorme gama de dispositivos que no funcionarán con Android y no puedes instalar drivers, menos con el Ipad cuando están sin root.

      Borrar
  2. mi tablt solo tiene cámara frontal como le hago

    ResponderBorrar
  3. No me sale la opción para cambiar de cámara en el lomo camara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues prueba restaurar a la configuración de fábrica otra vez

      Borrar
    2. Es cierto la app no trae esa opción :-\

      Borrar
    3. Esta opción está disponible para quien tiene dos cámaras.

      Borrar
  4. Gracias!!!! me sirvió el consejo!!!!

    ResponderBorrar
  5. amigo me salvo la vida jeje... gracias por el aporte......

    ResponderBorrar
  6. descargue lomo cámara y me soluciono el problema... grasias no tendré que formatear la tablet

    ResponderBorrar
  7. Gracias la primera opcion fue la buena en mi caso.....

    ResponderBorrar
  8. no me sirvio le doy en cambiar camara y no agarra en la opcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, intenta prender la cámara desde que entres al dispositivo sin esperar la carga de las demás aplicaciones.

      Con Lomo camera debería verse una de las dos, sino es así tal vez sea momento de llevarla a soporte técnico pues puede ser un problema de hardware.

      Borrar
    2. A mí me funcionó el metodo y ahora me funciona todo bien...muy curioso.

      Borrar
  9. gracias amigo me sirvió de mucho tu ayuda

    ResponderBorrar
  10. no me sirvió... como puedo desintalar la versión 4.2.2 y volver a la original 4.1.? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo que hayas respaldado la rom original de tu dispositivo y lo reinstales. Aunque esto no tiene que ver con el tema que se plantea en el tutorial.

      Borrar
    2. El problema no siempre es de Firmware, ya que el mensaje
      " Lamentablemente la aplicacion galeria se ha detenido", se presenta tambien por el daño del hardware. en este caso la(s) camara(s). o por haber recibido un golpe, la cintilla de conexion se pudo haber movido un poquito del socket y no hacer buen contacto. Hagan esta verificacion como ultima opcion.

      Su amigo juan carlos

      Borrar
  11. podrian ayudarme pues mi tablet es de una sola camara y se elcuentra al frente, como hago para q me funciione ya intente todo pero nada ,estoy a punto de lanzala por la ventana. :,)

    ResponderBorrar
  12. Muchísimas gracias solucione mi problema el cual era que se encendía solo el flash de la Tablet con Android 4.2.2 sin poder apagarlo y la cámara daba error, hice una restauración de fabrica aunque perdí todas mis aplicaciones ahora funciona perfectamente y eso es lo que yo necesitaba, nuevamente gracias, excelente tutorial.

    ResponderBorrar
  13. pero se borraran datos de la tablet

    ResponderBorrar
  14. Hola buenas noches, el sábado pasado mi celular se me cayo al agua, lo deje secar, pero cuando prendió la cámara no funcionaba aparecía Error Galería dejo de funcionar, forzar cierre, hice lo que ustedes indican, ya la formatee, pero aun sigue apareciendo el mismo defecto, creen que mi cámara se halla echado a perder?

    ResponderBorrar
  15. Ahora La Aplicacion aparece como Retro camara?

    ResponderBorrar
  16. Al parecer estamos fritos todos los que tenemos sólo la cámara frontal. Ya reset y todo y nada... ya no sirve la cámara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba diferentes aplicaciones, si el error no es de hardware, se puede resolver con otras aplicaciones.

      Borrar
  17. Hola. No me sale la aplicación cámara en ajustes

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.