jueves, 8 de agosto de 2013

El Origen del los Guardianes (2012): Reseña y crítica de la película

Rise of the Guardians es una película de fantasía de temporada navideña estrenada en 2012, dirigida por Peter Ramsey, que bueno evité ver todo este tiempo por creer que era la típica cinta de festividades cristianas, como la Pascua, la Navidad, pero ha sido lo contrario, es una historia redonda dentro de las limitaciones que llevan las creencias en seres imaginarios con orígenes religiosos.

La cinta es una adaptación libre de la serie de libros, The Guardians of Childhood de William Joyce y su cortometraje Man in the Moon.

No todo lo que sale de Dreamworks es una animación para ver y olvidarse, hay veces que logran hacer productos muy bien logrados y este es un claro ejemplo.

Chris Pine, Alec Baldwin, Isla Fisher, Hugh Jackman y Jude Law protagonizan el elenco principal de una película llena de excelentes caracterizaciones de seres fantásticos.

Trama
Jack Frost (Chris Pine) es una especia de espíritu que cuida de los niños, su origen es desconocido, únicamente sabe que ha sido traído al mundo por el hombre en la luna. Fuera de que se llama Jack Frost, ninguna otra se le dice.
Jack es un espiritu festivo en el que nadie cree
Nada parece dejar de sorprenderle, por lo que busca al primer pueblo cercano de humanos queriendo compartir su alegría, para su desgracia se da cuenta que nadie es capaz de verlo.
El misterio de Jack Frost, la personificación de hielo invernal
Doscientos años despues, Jack vive en el mundo moderno intentando encontrar a alguien que crea en él, en ese mundo un mal de la antigüedad amenaza con regresar y Jack es reclutado por el hombre de la luna para integrarse a los guardianes.
Pese a que nadie lo ve, trata ser amigo de los niños
La hada de los dientes Tooth (Isla Fisher), el conejo de pascua (Hugh Jackman), Santa Claus (Alec Baldwin) y el arenero tratan de detener al Coco (Jude Law), conocido como Pitch (Jude Law), quien comienza un ataque contra cada uno de los guardianes y así tratar de eliminar las creencias de los niños, a su vez regresar al mundo como un ser de la noche que reinará la oscuridad de sus corazones.
Jack no siente la necesidad de ayudar a los Guardianes
Jack tendrá que averiguar la razón del porqué se le ha elegido y sortear el hecho de que nadie cree en él a pesar de su mejor esfuerzo. Para sorpresa de Jack, se da cuenta que los guardianes a penas si tienen contacto con los niños, que sólo saben de ellos por medio de sus asistentes.
Pitch el Coco (Jude Law), antagonista de los Guardianes
Sin una idea clara de su futuro, Jack se niega a formar parte de los guardianes, pero el destino le obliga a dar el paso, ahora todo depende de su decisión de ser más que un espíritu travieso ajeno a cualquier responsabilidad.
Tooth (Isla Fisher) puede mostrarle los recuerdos perdidos de su vida.
Calificación: 7.8/10
Critica
Quizás el único pero de toda la película es que Jack no podía haber recuperado su recuerdo de cuando cayó al estanque congelado, los dientes de leche son recogidos antes de los 13 años edad a la que mayoría ya los reemplazamos todos y cuando tiene el accidente que le cobra la vida, él ya tiene 14 o 17 años de edad.

Los personajes son realmente memorables, especialmente el hada de los dientes que es realmente encantadora, siendo la típica película que aboga por la creencia en seres de fantasía que no existen en vez del hecho de creer, que nunca le he visto sentido, dentro de su ficción es muy disfrutable y de logrados efectos especiales y de animación.

Una cosa por demás interesante, es que para evitar el tema de que la cinta es veladamente cristiana, se intenta separar ese elemento religioso mediante el hombre en la luna, que hace de un dios o fuerza natural que elige a los guardianes de los niños.

En ciertos aspectos no encaja como película de temporada navideña, tenía mis reticencias, pero al final he estado más que satisfecho con el resultado.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Jack Frost tiene 14 años según esa película, ¿de donde sacas 18?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la fuente pero claramente no tiene 14 años, en el extra del DVD se dice que 14 pero en la info del sitio dice 17: http://images.wikia.com/riseoftheguardians/images/6/68/Jackfrost_mythology4.jpg

      De todas maneras, es igual hace imposible que las memorias de Tooth registren el día en cayó al lago.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.