jueves, 22 de agosto de 2013

Chicas Armadas y peligrosas (2013): Reseña y crítica de la película

The heat, es una comedia policíaca dirigida por Paul Feig, protagonizada por Sandra Bullock, Melissa McCarthy.

Con un empiezo lento, la película es una típica comedia sin muchas pretensiones con todos los tropos habidos y por haber de los años ochentas hasta la fecha en las buddy movies.

No es una mala película a pesar de que no profundiza en nada, decayendo luego de los primeros diez minutos, para ir presentando lentamente a los personajes, convirtiéndose en un relato familiar hacia el último tramo de la cinta, esto lo hemos visto infinidad de veces en cintas como Arma mortal (1989), donde uno de los protagonistas tiene que resolver su problemas familiares y el otro es un lobo estepario.

Paul Feig, es un director de series de televisión y películas de tercera línea que apunta al drama ligero y barato, ustedes le recordaran como el torpe profesor Eugene Pool en Sabrina la Bruja Adolescente (1996).

Feig fue elegido por sus trabajos previos y amistad personal con Melissa MacCarthy, a quien ya dirigió en Bridesmaids (2011), esto es, una comedia orientada a las mujeres que no por ello será tan chocante para el público masculino, aunque como película de acción deja mucho que desear y el estilo narrativo de planos fijos es poco inspirador, hasta el punto de pensar que estas viendo una serie de TV.

Trama
El agente especial del FBI, Sarah Ashburn (Sandra Bullock), es una muy efectiva y eficiente agente de campo, a pesar del odio y rechazo de sus compañeros por su actitud arrogante y condescendiente respeto a la inteligencia del resto de los que le rodean.
Clásico planteamiento de la pareja dispareja.
Hale (Demián Bichir), el jefe de Ashburn en la oficina de campo del FBI en la ciudad de Nueva York, es promovido a otro cargo, Ashburn se considera la idónea para reemplazarle, pero Hale, que aunque considera que ella tiene la aptitud, carece de la actitud.
Su compromiso es con el público femenino, así que no esperan grandes cosas.
Por ello la envía a Boston para investigar un capo de la droga llamado Larkin, con la promesa de que la considerará como su reemplazo si puede resolver el caso, a la vez que le demuestre su capacidad para trabajar con otras personas y no como hasta ese momento, siempre pasando por encima de los demás.
Obligada escena de baile y borrachera.
Una vez en Boston, conoce a la indomable oficial de policía Shannon Mullins (Melissa McCarthy), que es odiada por su comportamiento agresivo que se salta los protocolos de policía, contrario completamente a la filosofía de "seguir las reglas del libro" de Ashburn.
La parte del thriller es de lo más débil.
Ambas son puestas a trabajar en el caso Larkin, obligadas a superar sus diferencias y problemas personales luego de que se involucran demasiado, en un caso que puede costar la vida de las dos oficiales y sus familias, cuando el hermano de Mullins parece volver sobre sus pasos de maleante luego de salir de la cárcel, siendo enviado allí nada más ni nada menos que por Mullins.
Si tan sólo llegara a algo como esto.
Calificación: 6 / 10
Crítica
Este tipo de cintas son una muestra del gancho que una actriz como Sandra Bullock conserva despues de tanto tiempo, cobrando 14 millones de dólares por la realización de una película categorizada R o para mayores de 18 años, algo que no entiendo, porque la película es de lo más básica en escenas fuertes, para mi es claro PG-13.

De allí tenemos unas actuaciones regulares y no demasiado convincentes, típicos elementos del performance de Bullock y McCarthy, siempre en papeles orientados a la comedia suave y sin un compromiso con la narrativa dramática fuera de lo necesario.

El primer acto fue decayendo hasta ser un demasiado tedioso y marchar por mera inercia guionística hacia el relleno narrativo, de allí podemos ver la parte divertida de la película, que sin ser una maravilla entretiene, no me pregunten por qué rayos la fui a ver, digamos que no pude negarme.

Del montón, pero disfrutable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com