Con un empiezo lento, la película es una típica comedia sin muchas pretensiones con todos los tropos habidos y por haber de los años ochentas hasta la fecha en las buddy movies.
No es una mala película a pesar de que no profundiza en nada, decayendo luego de los primeros diez minutos, para ir presentando lentamente a los personajes, convirtiéndose en un relato familiar hacia el último tramo de la cinta, esto lo hemos visto infinidad de veces en cintas como Arma mortal (1989), donde uno de los protagonistas tiene que resolver su problemas familiares y el otro es un lobo estepario.
Paul Feig, es un director de series de televisión y películas de tercera línea que apunta al drama ligero y barato, ustedes le recordaran como el torpe profesor Eugene Pool en Sabrina la Bruja Adolescente (1996).
Feig fue elegido por sus trabajos previos y amistad personal con Melissa MacCarthy, a quien ya dirigió en Bridesmaids (2011), esto es, una comedia orientada a las mujeres que no por ello será tan chocante para el público masculino, aunque como película de acción deja mucho que desear y el estilo narrativo de planos fijos es poco inspirador, hasta el punto de pensar que estas viendo una serie de TV.
Trama
El agente especial del FBI, Sarah Ashburn (Sandra Bullock), es una muy efectiva y eficiente agente de campo, a pesar del odio y rechazo de sus compañeros por su actitud arrogante y condescendiente respeto a la inteligencia del resto de los que le rodean.
Clásico planteamiento de la pareja dispareja. |
Su compromiso es con el público femenino, así que no esperan grandes cosas. |
Obligada escena de baile y borrachera. |
La parte del thriller es de lo más débil. |
Si tan sólo llegara a algo como esto. |
Calificación: 6 / 10 |
Este tipo de cintas son una muestra del gancho que una actriz como Sandra Bullock conserva despues de tanto tiempo, cobrando 14 millones de dólares por la realización de una película categorizada R o para mayores de 18 años, algo que no entiendo, porque la película es de lo más básica en escenas fuertes, para mi es claro PG-13.
De allí tenemos unas actuaciones regulares y no demasiado convincentes, típicos elementos del performance de Bullock y McCarthy, siempre en papeles orientados a la comedia suave y sin un compromiso con la narrativa dramática fuera de lo necesario.
El primer acto fue decayendo hasta ser un demasiado tedioso y marchar por mera inercia guionística hacia el relleno narrativo, de allí podemos ver la parte divertida de la película, que sin ser una maravilla entretiene, no me pregunten por qué rayos la fui a ver, digamos que no pude negarme.
Del montón, pero disfrutable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.