jueves, 8 de agosto de 2013

Reparar puntas de Wacom y otras marcas de Tabletas digitalizadoras

Cinco puntas de una Wacom cuestan 8 dólares, eso si vives en los Estados Unidos, si vives en otros países el precio puede ser de hasta 24 dólares americanos, por fortuna hay un método por el cual nunca necesitarías comprar un repuesto, solo invertir un ínfima cantidad de dinero para dejar la punta de tu lápiz nuevamente funcional.

Con este tu tutorial una sola punta puede durar años.

Como se reparan
Sólo necesitas comprar pegamento para uñas en México he comprado Kola Loka, pero a veces no funciona por lo que he comprado de la parca Mexgirl Nail Glue, que son botecitos pequeños con una tapa roja.
El pegamento que yo uso para las puntas es muy barato.
Además una lima fina para uñas compra de diferentes gruesos.

Lima de uñas.
Necesitamos una punta de lápiz de tableta digitalizadora, cualquiera de tus puntas desgastadas sirven, las únicas limitaciones de este tutorial, es que no sirve para puntas blandas como las usadas para teléfonos celulares o tabletas, este tutorial solo es para tabletas de superficie dura, a menos que tengas una buena protección.

Limpia con alcohol la punta del lápiz removido, te sugiero clavar la base en un unicel (Poliestireno expandido de los embalajes de aparatos eléctricos) para que puedas dejarlo un par de horas secándose, aunque depende del pegamento, el que se usa para uñas se seca en menos de una hora.
Dejen la punta reposando con la gotita de pegamento de uñas hasta que endurezca.
Abre el pegamento para uñas y forma una gotita, ahora delicadamente acerca ligeramente el repuesto de lápiz hasta que se forme una pequeña gotita que solo cubra la punta, no debe formarse una gota grande, sino una pequeña gotita del mismo ancho que la punta del repuesto, si fallas remueve y vuelve a inténtalo.
Esta es la pequeña gota -ya endurecida- montada en la punta del lápiz.
Déjala secar una hora, luego obsérvala a contraluz, si queda una área pequeña de color transparente en el área desgastada de la punta, ya tienes un repuesto reparado. A veces el pegamento para uñas cuando ya ha perdido su fuerza no se seca ni al paso de 24 horas, por lo que no te servirá, compra de otra marca, a mi esto me pasa seguido con Kola Loka.

Una vez endurecida, la punta puede presentar irregularidades, usa la superficie de un papel, si se sigue sintiendo rugosa usa la lija de uñas lo más delicado posible, hasta obtener una punta que se sienta suave cuando se desplaza por la superficie de la tableta.

Pruébalo sobre tu tableta, si funciona, bienvenido al mundo de las puntas eternas, con una sola punta puedes durar años sin ningún reemplazo (yo sigo con mi punta original hace meses).
La nueva punta se desgasta como lo haría una punta Wacom.
El pegamento de uñas es excelente pues se va desgastando al ser menos duro que la superficie de la tableta, deberás repetir el procedimiento cuando esta se desgaste.

Nunca pongas el pegamento sobre la punta cuando esté conectado al lápiz o puedes tener un accidente y dejarlo inutilizable.

Conclusiones
En el mercado se vende protectores para tabletas digitalizadoras que pueden ponerse en las superficies de dibujo, pero si no, estas puntas no dañaran la superficie de dibujo, aunque siempre hay que tener el cuidado de lijar las puntas levemente para evitar cualquier rebaba indeseable.

Es una cuestión de prueba y error, al final funciona y es lo que cuenta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Dios bendiga al creador de este post me sirvio de mil maravillas :)

    ResponderEliminar
  2. Si lo que tienes es problemas con el sensor aqui te dejo mi post http://lsdesignweb.blogspot.com.uy/2017/07/solucion-reparar-sensor-wacom-bamboo.html

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com