Hank Azaria, Neil Patrick Harris y Jayma Mays regresan para traernos una comedia al uso para toda la familia como muchas habremos visto en la liga de los cómics tenemos la horrorosa Garfield (2004) con los típicos libretos de cajón.
Debo decir que disfruté esta segunda parte, es bastante obvia, bastante digerida pero una construcción guionística que funciona y logra su objetivo sin pretender nada más que lo que ofrece diversión.
Quizás yo no iba con ninguna expectativa al ver esta película, por eso mi impresión no es negativa en ese aspecto, también sé que no se puede pedir peras a un manzano.
Los pitufos 2 es una película familiar que sigue sin hacer honor a la obra de Peyo, pero funciona para pasar el rato y que logra lo que muchas cintas no hacen, establecer correctamente la enseñanza moral, pese a lo básico del planteamiento. En el apartado de la animación nada fuera de lo común.
Trama
En el mundo de los humanos, Gárgamel (Hank Azaria) y su gato Azrael (Mr. Krinkle), pasan sus días como dos estrellas del espectáculo de magia en Francia, donde Gárgamel ha creado a dos nuevos pitufos negros; Vexy (Christina Ricci) y Hackus (J.B. Smoove) que son tratados horriblemente por su padre.
La historia trata sobre los padres adoptivos y el concepto de familia. |
El mundo pitufo nuevamente pierde relevancia. |
Gárgamel fingiendo ser el buen padre que nunca fue. |
Papá pitufo intentando mostrar el buen padrastro que es. |
Pitufina tornándose malvada. |
Calificación: 6.5/10 |
Una de las cosas por las cuales estas películas me llegó, es por una experiencia personal, la amiga de mi hermana es un bombón, es linda y dulce, una buena persona en toda la extensión de la palabra, pero tiene un gran defecto; su familia, su padre biológico le ha dicho que habría deseado no haberla tenido nunca, su madre es igual de cruel, siendo orillada por ambos padres a atentar contra su propia vida en fechas recientes, para su desgracia, eso en nada cambio la actitud de sus padres.
Mi madre le dijo que se aguantara, que debía resistir esperando que ellos cambiaran, pero yo lo vi desde mi punto de vista menos edulcorado; las personas a veces cambian y los sólidos odios del pasado son fuertes lazos del futuro, pero hay personas que nunca cambian.
Así que mi consejo fue, cuando puedas vete, hay personas que merecen el intento, pero otras, que nunca han demostrado siquiera el interés, no valen la pena, porque uno no se enfrentan a un problema de amor, sino a un modo de vida y eso se debe terminar de una manera u otra, quizás entonces la situación cambie cuando ese amor desaparezca, pero si no, uno entiende que no es su culpa.
Así que en eso veo un esfuerzo por hacer una historia familiar en vez de limitarse a un producto encajonado, la parte cómica me fue divertida, a diferencia de la odiosa primer película, los personajes se sienten más cómodos y naturales, especialmente el humor negro de Gárgamel y eso hace de la actuación de Hank Azaria bastante disfrutable.
La primer cinta mereció la adaptación de uno de los cuentos de Peyo, que estaban como hechos para ser adaptados a la pantalla grande, pero una vez superada la decepción y unos gráficos de los más regulares, me parece que es más que recomendable, aunque nada más.
Me quejaría más, pero lo cierto es, que de todas las películas que he visto en cartelera era la única que no me decepcionó, además la única que solo duraba los noventa minutos exactos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
7 comentarios:
Fui hace un par de días con una amiga y nos gustó mucho la peli, es entretenida y divertida, lo pasamos genial. Además, fuimos gratis con la promo de Vips :) Está muy bien, porque solo por ser socio y pedirte dos cervezas te regalan la entrada para los kinépolis de Madrid.
ResponderBorrarPaula
Y digo yo ¿Por qué a la pitufina "mala" no le ponen Babette de nombre, que lleve unas coletas y así nos ahorramos a un personaje inventado y tenemos a una que salía en los dibujos y que compartía mismo orígen con ella?
ResponderBorrarAh, y no son Pitufos Negros sino Naughties (Malotes en el doblaje español). Los Pitufos Negros eran una especia de zombies que transformaban a otros pitufos mordiendoles la cola (Recomiendo muchísimo este cómic, es una de las primeras buenas historias de zombis que leí)
ResponderBorrarLa verdad a mi mucho la pelicula no me gusto me parecio muy aburrida y poco creativa
ResponderBorrarMe pitufo mucho la peli, la vi en cama recien despitufada con mi cerveza de zarzaparrilla y chocolates.Que pitufe la tercera nomas.
ResponderBorrarEl regreso a este mágico mundo en los pitufos 2 que garanitza risas y diversión
ResponderBorrarSon curiosos los aspectos que destacas en tu reseña, sin duda das a conocer puntos que desconocía, ya había consultado otras críticas en las que nunca había leído que Britney Spears era parte de las banda sonora de esta cinta. Ya antes había revisado la primera cinta, no es mala, pero sin duda la emoción y suspenso que hay en <a href="http://www.hbomax.tv/movies”>Los Pitufos 2</a>, es mucho mejor, el malvado Gargamel siempre te va a mantener cautivado, con todas las fechorias que provoca a lo largo de las escenas. Ahora que la volví a ver al lado de los pequeños, puedo decir que no sólo es una opción divertida para niños, pues vaya que los personajes siguen conservando su esencia infantil, aquella con la que los conocimos en la caricatura, cuando se presentaba en televisión,una opción ideal para que nuevas generaciones conozcan más sobre los Pitufos.
ResponderBorrar