domingo, 4 de agosto de 2013

Los pitufos 2 (2013) Reseña y crítica de la película

The Smurfs 2, es una comedia de fantasía dirigida por Raja Gosnell secuela de la película de 2011 que nos cuenta las aventuras de los pitufos.

Hank Azaria, Neil Patrick Harris y Jayma Mays regresan para traernos una comedia al uso para toda la familia como muchas habremos visto en la liga de los cómics tenemos la horrorosa Garfield (2004) con los típicos libretos de cajón.

Debo decir que disfruté esta segunda parte, es bastante obvia, bastante digerida pero una construcción guionística que funciona y logra su objetivo sin pretender nada más que lo que ofrece diversión.

Quizás yo no iba con ninguna expectativa al ver esta película, por eso mi impresión no es negativa en ese aspecto, también sé que no se puede pedir peras a un manzano.

Los pitufos 2 es una película familiar que sigue sin hacer honor a la obra de Peyo, pero funciona para pasar el rato y que logra lo que muchas cintas no hacen, establecer correctamente la enseñanza moral, pese a lo básico del planteamiento. En el apartado de la animación nada fuera de lo común.

Trama
En el mundo de los humanos, Gárgamel (Hank Azaria) y su gato Azrael (Mr. Krinkle), pasan sus días como dos estrellas del espectáculo de magia en Francia, donde Gárgamel ha creado a dos nuevos pitufos negros; Vexy (Christina Ricci) y Hackus (J.B. Smoove) que son tratados horriblemente por su padre.
La historia trata sobre los padres adoptivos y el concepto de familia.
En la aldea pitufo, Pitufina (Katy Perry) se deprime luego de que la mayoría del pueblo se pone a ignorarla en el día de su cumpleaños, pese a que se prepara una fiesta sorpresa, en la confusión Gárgamel envía a Vexy para que la capture.
El mundo pitufo nuevamente pierde relevancia.
Patrick (Neil Patrick Harris) por otro lado recibe la visita de su padrastro Victor (Brendan Gleeson), que esos años se ha encargado de él, pese a su amor, Patrick parece odiar a su padrastro porque le considera alguien que le robó el espacio del padre que una vez le abandonó.
Gárgamel fingiendo ser el buen padre que nunca fue.
Pitufina, quien regresa al mundo de Gárgamel, empieza a aceptar a su malvado padre albergando un resentimiento contra los pitufos, el propósito del hechicero para que le entregue la fórmula secreta que Gárgamel desea para extraer la magia de todos los suspiritos azules.
Papá pitufo intentando mostrar el buen padrastro que es.
Papá pitufo (Jonathan Winters) y tres pitufitos atravesarán el portal para rescatar a Pitufina que ya está siendo transformada en su antigua versión malvada. Por lo que deberá demostrar su amor a su hija adoptiva, a la vez que el padrastro de Patrick, luego de demostrarle que él le ha querido incondicionalmente toda su vida, soportando sus desplantes y resentimientos, se rinde y si no le quiere en su vida, él dará un paso haciéndose a un lado de ella.
Pitufina tornándose malvada.
Calificación: 6.5/10
Crítica
Una de las cosas por las cuales estas películas me llegó, es por una experiencia personal, la amiga de mi hermana es un bombón, es linda y dulce, una buena persona en toda la extensión de la palabra, pero tiene un gran defecto; su familia, su padre biológico le ha dicho que habría deseado no haberla tenido nunca, su madre es igual de cruel, siendo orillada por ambos padres a atentar contra su propia vida en fechas recientes, para su desgracia, eso en nada cambio la actitud de sus padres.

Mi madre le dijo que se aguantara, que debía resistir esperando que ellos cambiaran, pero yo lo vi desde mi punto de vista menos edulcorado; las personas a veces cambian y los sólidos odios del pasado son fuertes lazos del futuro, pero hay personas que nunca cambian.

Así que mi consejo fue, cuando puedas vete, hay personas que merecen el intento, pero otras, que nunca han demostrado siquiera el interés, no valen la pena, porque uno no se enfrentan a un problema de amor, sino a un modo de vida y eso se debe terminar de una manera u otra, quizás entonces la situación cambie cuando ese amor desaparezca, pero si no, uno entiende que no es su culpa.

Así que en eso veo un esfuerzo por hacer una historia familiar en vez de limitarse a un producto encajonado, la parte cómica me fue divertida, a diferencia de la odiosa primer película, los personajes se sienten más cómodos y naturales, especialmente el humor negro de Gárgamel y eso hace de la actuación de Hank Azaria bastante disfrutable.

La primer cinta mereció la adaptación de uno de los cuentos de Peyo, que estaban como hechos para ser adaptados a la pantalla grande, pero una vez superada la decepción y unos gráficos de los más regulares, me parece que es más que recomendable, aunque nada más.

Me quejaría más, pero lo cierto es, que de todas las películas que he visto en cartelera era la única que no me decepcionó, además la única que solo duraba los noventa minutos exactos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Fui hace un par de días con una amiga y nos gustó mucho la peli, es entretenida y divertida, lo pasamos genial. Además, fuimos gratis con la promo de Vips :) Está muy bien, porque solo por ser socio y pedirte dos cervezas te regalan la entrada para los kinépolis de Madrid.

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo ¿Por qué a la pitufina "mala" no le ponen Babette de nombre, que lleve unas coletas y así nos ahorramos a un personaje inventado y tenemos a una que salía en los dibujos y que compartía mismo orígen con ella?

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no son Pitufos Negros sino Naughties (Malotes en el doblaje español). Los Pitufos Negros eran una especia de zombies que transformaban a otros pitufos mordiendoles la cola (Recomiendo muchísimo este cómic, es una de las primeras buenas historias de zombis que leí)

    ResponderEliminar
  4. La verdad a mi mucho la pelicula no me gusto me parecio muy aburrida y poco creativa

    ResponderEliminar
  5. Me pitufo mucho la peli, la vi en cama recien despitufada con mi cerveza de zarzaparrilla y chocolates.Que pitufe la tercera nomas.

    ResponderEliminar
  6. El regreso a este mágico mundo en los pitufos 2 que garanitza risas y diversión

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com